Golpe al narcotráfico de hachís en la ciudad italiana de Nápoles con un camionero de Yecla involucrado.
Los Carabinieri han incautado 1.595 kilos de hachís y han detenido a cinco personas, entre ellos un vecino de Yecla, por un presunto delito de tráfico de drogas.
Según explica este cuerpo de seguridad del país alpino, tras varias semanas de investigaciones, la operación se ha cerrado con cinco detenciones, llevadas a cabo en los primeros días de febrero, y tras la llegada del camión de muebles procedente de España conducido por N.N.F, natural de Yecla. Los otros cuatro detenidos son de nacionalidad italiana.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Tonelada y media de hachís
En el interior del camión conducido por el español aparecieron dos plataformas que contenían 52 paquetes de yute con casi 1.600 kilos de hachís, aseguran las mismas fuentes. Se estima que con tal cantidad, que pretendían introducir en el mercado negro napolitano, podrían haber obtenido más de 10 millones de euros, tal y como explicó el jefe de los Carabinieri, en un acto en el que mostraron a los medios de comunicación los fardos con la droga localizada.
El camión con el cargamento de muebles y droga llegó por mar en un ferry que atracó en la localidad de Civitavecchia, en la provincia del Lacio, muy próxima a Roma. Después de desembarcar, el camión fue conducido durante unos 300 kilómetros hasta un pequeña localidad próxima a Nápoles, Santa Anastasia. Allí la policía italiana preparó un dispositivo con el que llevó a cabo la incautación en la que participaron más de 25 carabinieri.
Junto al español, fueron detenidos cuatro italianos de edades comprendidas entre los 24 y los 41 años que tenían antecedentes policiales. Todos ellos han ingresado en prisión.
La droga procedía de España y estaba destinada para su almacenamiento y distribución en la provincia de la Campania (Napoles), según los datos facilitados por la policía italiana.
Yo para ser feliz quiero un camión!!!!