Los hermanos Ángela Andrés y Rafael Andrés firmaron este fin de semana una destacada actuación en el Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno, disputado en Castellón, al concluir ambos en séptima posición en sus respectivas pruebas.
Más allá del resultado final, su presencia en este campeonato ya supone un logro de gran nivel, ya que a la competición solo acceden los 12 mejores atletas nacionales de cada disciplina, por estricto criterio de ranking.
Rafael Andrés, séptimo absoluto en lanzamiento de martillo
El campeonato arrancó el viernes a las 15:00 horas con la prueba de lanzamiento de martillo absoluto (7,260 kg).
Rafael Andrés, atleta yeclano que actualmente compite con el Atletismo Albacete, equipo de División de Honor, participaba por primera vez en este campeonato en categoría absoluta. Comenzó su concurso con un lanzamiento nulo, pero supo rehacerse con solvencia y completó una participación muy regular.
Finalmente, Rafael terminó en séptima posición, con una mejor marca de 56,67 metros.
Ángela Andrés, séptima sub-23 en lanzamiento de disco
Por su parte, Ángela Andrés compitió el domingo 22 de febrero en la prueba de lanzamiento de disco sub-23 (1 kg), también dentro del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno.
La atleta yeclana, que defiende los colores del Oviedo Atletismo, club de Primera División, fue creciendo durante la competición. Mejoró de forma progresiva en varios de sus intentos y cerró su actuación con buenas sensaciones.
Ángela concluyó en séptima posición, con un mejor lanzamiento de 39,99 metros.


















Estupenda noticia, un orgullo para todos.