El Yeclano Deportivo ganó por 2-0 al Murcia Imperial el pasado domingo en La Constitución en un partido más bien aburrido. Los de García Sanjuán enfilaron el choque con dos tempraneros goles ante un rival joven, pero que sabe tratar muy bien el balón. El Yeclano salió con todo y a los cinco minutos Dani Gómez puso el primer gol en el macador de fuerte disparo que no pudo detener el portero visitante.
El filial grana reaccionó al gol local y a punto estuvo de empatar en varias jugadas de serio peligro, pero cuando peor estaba el Yeclano, llegó una gran jugada de Tonete dentro del área visitante que acabó en penalti. El joven Borja Mir fue el encargado de lanzar la pena máxima y poner el 2-0 definitivo antes de llegar al descanso.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Tras este gol, más de lo mismo. El Imperial controló el balón y el juego, pero sin una definición clara. Los locales frenaban como podían las jugadas de ataque de los granas y poco más dio de sí el choque. En la segunda mitad, el Murcia siguió controlando el juego pero sin crear el más mínimo peligro al área de Pepelu. El Yeclano, bastante seguro atrás, dejó que pasaran los minutos para conseguir tres puntos de oro que ponen un poquito de tierra de por medio con el tercer y cuarto clasificado, pues tanto Águilas como Mar Menor empataron sus respectivos encuentros contra todo pronóstico.
En la próxima jornada, los de García Sanjuán visitan el difícil campo de La Unión, que viene de sacar un durísimo empate a tres goles en el campo del Mar Menor. En la primera vuelta, fue este equipo el que rompió la magistral racha del Yeclano que, con siete victorias consecutivas, llevó al club de nuestra ciudad a ser el mejor equipo de España durante un par de semanas. En lo que va de liga, ni Lorca, ni Águilas ni Mar Menor han conseguido sacar los tres puntos de este complicado campo.