La queja de esta lectora retrata una situación difícilmente justificable: quienes viven en el campo, sin reparto postal a domicilio, se ven obligados a pagar por un servicio que debería garantizarse como básico.
Correos no solo no resuelve esa carencia, sino que además pretende cobrar más para que una misma familia reciba su correspondencia con normalidad.
Resulta incomprensible que se penalice a quienes ya sufren una evidente desigualdad territorial. No es un privilegio, sino un derecho: recibir cartas, notificaciones sanitarias o comunicaciones oficiales sin sobrecostes ni trabas burocráticas. Lo contrario es convertir un servicio público en un agravio añadido.
Protesta del lector
He acudido a la oficina de Correos para renovar anticipadamente mi buzón, puesto que estaré el día que vence fuera. Tengo claro que los buzones son direcciones postales, ya que nosotros que vivimos en el campo no tenemos servicio de correo y vulnera nuestro derecho a recibir cartas. Desde que vivo en el campo tengo mi buzón y recibo cartas de todos que están dentro de mi familia, puesto que es la dirección que pone para comunicación.
Resulta que al intentar renovar mi buzón el personal de Correos me ha dicho que tengo que contratar un servicio familiar más caro para tener cinco titulares para poder recibir carta de todos. Le cuestioné si yo tuviera mi buzón a pie de calle en el centro de Yecla el cartero no iba a preguntar quién era el propietario de la casa. Me respondió que si llega carta de otra persona que no sea yo la titular se devolverá como desconocido.
Yo quería dejar constancia, tengo todo un escrito de lo que pasó y ya estoy abriendo reclamación ante Correos ante el ministerio de transportes, que es que regula Correos, y ante defensor del pueblo. Es absurdo que te obliguen a contratar un buzón para poder recibir cartas y que te obliguen a que tenga todos los titulares allí, y que por eso se cobre más caro.
Si prestaran servicios a cada casa no estaría el cartero preguntando quién es que paga el IBI de la casa y no me quedaría sin recibir cartas para mis hijos de sanidad y todo más. La disculpa que me da es la Ley Orgánica de Protección de Datos (Lopd), pero si alguien pone que quiere recibir en mi apartado la carta no creo que se vulnere Lopd lo que está haciendo.
Correos nos está obligando por algo que considero injusto.
Este lector de elperiodiciodeyecla.com ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo, es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com.
También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales

















Estos de correos lo mismo falsifican los votos por correo que te cobran más por un apartado de correos. Otra empresa más para entrar con la motosierra