Por su posición en la tabla y por la excelente impresión que dio en Yecla, se sabía que el Almagro iba a ser un hueso duro de roer para el Hispania, sobre todo jugando en tierras manchegas. Rival duro y difícil de batir. Pero parece ser que eso es lo que mejor lleva el conjunto yeclano, que puede hacer un mal partido ante el colista, pero luego crecerse para poner en serios apuros al tercer clasificado de la tabla. El partido del Hispania fue, sin duda, el más completo de toda la temporada, aunque finalmente cayó por 2-1. Ha habido remontadas épicas, pero la seriedad y la intensidad en todas las facetas del juego que el conjunto de plata ofreció en Almagro fueron increíbles.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Poco importa, salvada con notable alto la temporada, la derrota. Tal vez hubiese sido más justo un empate que el 2-1 final, gracias al gol de Isa, con el que finalizó el duelo. Nada que objetar tampoco a la victoria de las almagreñas. Ni mucho menos. Pero hubo una jugada que podría resumir el carácter y la entrega de un conjunto que no se rinde jamás. Jugando de cinco, esa táctica que tan nerviosos nos pone a algunos, nos roban un balón y Ángela, la capitana que a la sazón ejercía de portera jugadora, detiene en una estirada proverbial lo que era un gol cantado. Y no acaba ahí. Enrabietada, inicia un contraataque que culmina Isa en un tanto espectacular. Insuficiente, pero digno de unos colores que las jugadoras del Hispania defienden con el alma y el corazón.
Y poco más. La nota simpática del fin de semana la puso el premio que desde Radio Nacional de España se ha otorgado a la S.D. Hispania. ¿Motivo? Resultar ganadores del concurso «Verba Volant» en el programa No es un día cualquiera que dirige Pepa Fernández. Deporte y cultura de la mano siempre. Por su parte, el equipo juvenil del Hispania cayó por 3-1 frente al UCAM, aunque realizó un partido muy logrado.