El gobierno regional tiene en el presupuesto de este año una partida de 2,5 millones de euros para continuar con las abandonadas obras de la carretera que une Yecla con la localidad albaceteña de Fuente Álamo. Sin embargo, a pocos días de llegar al mes de junio por la zona no ha aparecido ni una solo máquina que indique que algo va a suceder.
Se trata de 21 kilómetros que están pendientes de una profunda reforma desde el 11 de julio de 2013, cuando se inauguraron los primeros 6,5 kilómetros de la obra. Desde entonces hay un “silencio” administrativo que también tiene abierto otro frente: el pago de las indemnizaciones por los terrenos expropiados a los propietarios afectados por las obras ya acometidas. Estos no han visto un solo euro desde 2011 cuando se puso la primera piedra del proyecto.
Sin embargo, parece que esta situación de parálisis puede haber tocado a su fin. La totalidad de grupos de la Asamblea Regional ha aprobado ayer una iniciativa de Ciudadanos para que el gobierno regional adjudique la obra y se empiece a trabajar en la infraestructura con carácter de urgencia.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha incidido en la importancia de que se inicien las obras con carácter inmediato “porque se trata de una vía principal de comunicación para los ciudadanos de Yecla por la que transitan unos 2.500 vehículos diarios. Actualmente la carretera tiene 21 kilómetros en mal estado, y las deplorables condiciones en las que se encuentra esta vía no están en consonancia con el tránsito que genera, y el que podría soportar si estuviera en mejor estado”.
Por su parte, el diputado y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño expresó que «debemos finalizar ese arreglo porque Yecla la necesita y debemos concluir esa carretera porque actualmente es un grave peligro para todos aquellos que cada día circulan por ella, entre otras cosas porque es parte del camino que tienen que recorrer para ganarse la vida» y subrayó que «estoy totalmente comprometido con Yecla y soy un defensor a ultranza de la tierra en la que vivo y por la que trabajo y lucho cada día».
Las palabras ahora deberán traducirse en kilómetros de reforma en una “camino de cabras” que tiene una denominación de carretera: MU-404.
Según usted, en otro comentario que a puesto en este mismo digital, dice que: en el pueblo de Yecla solamente hay tontos, entonces para eso lo tenemos a usted (como persona inteligentísima que es) para que se de cuenta de las cosas, y las denuncie, le estaremos agradecidos toda la vida.
Cuanto vale tener en un pueblo a personas como el señor TER.
NO SE NOTA NADA, NADA, NADA QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL.
VAYA PANDA. A VER LO QUE TARDAN EN SACAR ALGUNA NOTICIA DE LA AUTOVÍA.