En la Asamblea Regional se ha tratado el mantenimiento de la línea de autobús entre Yecla y Alicante que en la actualidad presta servicio con la empresa ALSA, pero con menos frecuencias que lo hacía hasta el pasado verano.
El alcalde, Marcos Ortuño, ha llevado al debate que la línea de autobús que une Madrid con Alicante tenga una parada en Yecla. «Esta parada supondría que podríamos tener varios autobuses diarios que nos unieran con Alicante, pero es que además conseguiríamos tener una línea de transporte público hasta Madrid»,
Detrás de la reducción del servicio está la merma en el número de usuarios y la consiguiente caída de la rentabilidad para la empresa.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
“Seguramente los usuarios que quedan son los que más necesitan este tipo de transporte. Jóvenes sin posibilidad de transporte privado y personas mayores que no tienen otra opción que el autobús», ha dicho Marcos Ortuño.
La aprobación unánime de las formaciones que han dado en la comisión de Política Territorial a esta propuesta, supone el respaldo de la Asamblea Regional, para que el Ministerio de Fomento dé el visto bueno a la petición del Ayuntamiento de Yecla a que la línea de autobús que une Madrid con Alicante tenga una parada en Yecla.
Me parece estupendo que finalmente se pueda ir a la capital en bus. Quizás así este pueblo empiece a ser un poco menos provinciano. Lo que sería genial es que se pudiera recuperar el ferrocarril hasta Villena y así ganar tiempo y tener un medio de transporte más respetuoso con el medioambiente.
la idea es buena en si, pero no sé si los que usan esa linea van a querer soportar 45 minutos más de trayecto para ir de Madrid a Alicante y viceversa, un viaje ya largo de por si.
Ya era hora, pero más vale tarde. La vía más cercana para trasportarse a Madrid era ir a Almansa o Villena. Esperemos que se pueda acordar el asunto y que por fin haya una salida desde nuestro propia ciudad.
Ya era hora, pero más vale tarde. La vía más cercana para trasportarse a Madrid era ir a Almansa o Villena. Esperemos que se pueda acordar el asunto y que por fin haya una salida desde nuestra propia ciudad.
Ya iva siendo hora (que en pleno siglo XXI no tuviéramos conexión con Madrid era para hacérselo mirar (de autobús, por que de lo demás mejor no hablamos). Enhorabuena Sr. Alcalde, ya tenemos parada de bus (Modo ironía ON). Lo próximo será que habrán la puerta del bus cuando pare.
Solo puedo decir una cosa: Chapeau por Marcos Ortuño, una gran idea, lo de que el autobús alicante-madrid pare en Yecla y un gran logro que lo haya aprobado por unanimidad la Asamblea de la Huerta. Eso es lo que hay que hacer, preocuparse realmente por Yecla, pero no vale pararse aquí, no va a ser fácil que dicha linea tenga parada en Yecla, aunque sean un par de veces al dia, hay que seguir luchando por ello ahora a nivel ministerial. Sería un gran logro que Yecla tuviese conexión con Madrid sin transbordos, y si lo consigue, prometo no criticar a Marcos Ortuño durante un mes… Bueno, durante 15 días, que no se si me podría aguantar tanto.