Fueron necesarias varias horas hasta que pudo ser rescacado del lugar del accidente. Un hombre de 24 años de edad, vecino de Yecla y perteneciente al Club Ciclista de Yecla, resultó herido a consecuencia del accidente sufrido mientras practicaba deporte con su bicicleta en el Monte Arabí.
El suceso ocurría sobre las 11,30 horas de esta mañana cuando el ciclista se encontraba en las proximidades de la cumbre del monte. Allí, se precipitó contra el suelo en presencia de otros compañeros de actividad deportiva que fueron los que le socorrieron inicialmente y reclamaron ayuda a los servicios de emergencias. El fuerte impacto le provocó posiblemente alguna rotura, pendiente de diagnóstico, en la zona de la pierna y cadera, según explican fuentes policiales que aseguran que la víctima no se podía mover del lugar del accidente por sus propios medios.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Dos agentes de la Policía Local fueron los que pudieron acceder la zona donde se encontraba el herido, primero utilizando un vehículo todoterreno y posteriormente andando, ya que era muy complicado llegar al lugar del suceso. Allí se encontraron al ciclista tumbado en el suelo con síntomas de hipotermia y fuertes dolores.
Los agentes decidieron avisar al 112 de la necesidad de evacuar al herido por medios aéreos ante la imposibilidad de que la ambulancia llegara al lugar. El helicóptero emergencias sanitarias de la Región de Murcia despegó desde su sede pero no pudo llegar al lugar del suceso por la densa niebla que se registraba en el paraje natural a esa hora de la mañana.
Con todo, la única posibilidad de evacuación del herido fue la terrestre por lo que los agentes recogieron al herido como pudieron y caminaron con el herido unos centenares de metros hasta llegar al vehículo.
Posteriormente, a los pies del Monte Arabí, en la zona denominada como “la casa del guarda”, el personal médico, miembros de Protección Civil y Guardia Civil desplazada desde Jumilla esperaron al herido para su evacuación hasta el hospital Virgen del Castillo para ser tratado de las heridas causadas por este accidente practicando bicicleta.
Silvestre solo unos apuntes.
La Policía Local no bajo unos cientos de metros a pie al accidentado, sino que llegaron con su vehículo hasta el lugar.
La Guardia Civil llego andando hasta el lugar del accidente y se encontró al accidentado dentro del coche terrano II de la pólicia local.
La Guardia Civil que se desplazó pertenecía al Puesto de Yecla, no a Jumilla como dice el artículo.
Y lo que la Guardia Civil llega para la foto es una acusación muy fea y tratas de desprestigiar.
Los servicios no son una carrera a ver quien llega antes sino una colaboración para dar el mejor servicio a los ciudadanos. Entiendo que quieras ponerle purpurina a la PL porque vives de sus notas de prensa pero ya te digo que la noticia no se ciñe a la realidad totalmente. Y por supuesto gran conducción del policía local que consiguió acceder al lugar con el coche, que estaba muy complicado, independientemente que un coche sea más nuevo o viejo lo que ha pasado es que uno era más adecuado que otro.
Infórmate mejor o puedes contrastar información.
José, infórmate tú bien, que siempre estás igual. La Policía local llegó en coche porque su coche sí puedo llegar, siendo más viejo que el de la GC, y fue por la pericia de su conductor. Cuando llegó la Guardia Civil, la Policía Local llevaba allí más de 2 horas, ya habían decidido qué hacer y bajaban al herido, cuando se cruzaron con la guardia civil. Eso sí para la foto sí llegaron a tiempo. No desacredites las fuentes, quizás sepan un poquito más que tú.
La Guardia Civil desplazada al lugar era una pareja del Puesto de Yecla. Y fueron a pie hasta la zona del accidente porque las características del vehículo oficial no permitían el acceso. Hay que ser más rigurosos en la publicación. Gracias