El PP ha salido al ataque contra las declaraciones del concejal de Izquierda Unida, José Miguel Castillo Mora, en relación a la poda de los árboles de la avenida de la Libertad y la zona de la Plaza de Toros que calificó este grupo de la oposición de «salvaje».
«Ante la falta de ideas el papelón que está haciendo la oposición», aseguró el concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú al que le acompañó el concejal de parques y jardines, Ascensio Juan quien no se cortó un pelo. «El señor Castillo Mora no se si habrá ido alli a verlo. Si ha ido, no lo ha visto con los ojos de cara. Lo habrá visto con otros ojos porque es imposible que una vez que lo vea haya hecho el escrito que
ha hecho”. No aclaró a qué ojo físico se refería aunque hay muchas especulaciones al respecto.
Verdú cree que IU utiliza una poda normal «para tener algo que reprochar al equipo de gobierno. Si a tres meses de las elecciones esto es lo que nos tienen que reprochar me parece que no lo estamos haciendo tan mal.
]
Peligro para las personas
Según el equipo de gobierno, en abril del año pasado se desprendió sobre la acera una rama de uno de los olmos de más de 300 kilos de peso «por lo que se estudio que sucedía con el resto de ejemplares de la zona y se comprobó que había un gran número de ejemplares de olmos afectador por la grafiosis y se trasladó a Medio Ambiente para que autorizarse la poda y tala de unos ejemplares», relató Verdú.
La consejería autorizó a la poda de seguridad y a la tala de cuatro de los árboles que se encontraban en peor estado, aunque «la junta de gobierno local decidió hacer una poda de seguridad y no talar los olmos mientras tengan vida”, confirmó verdú.
Verdú ha defendido que la actuación de su concejalía ha sido para garantizar la seguridad de los vecinos porque “si le cae una rama de ese peso a una persona la mata”.
Por su parte, Ascensio Juan considera que IU «cuida antes los olmos que a las personas…que Dios nos pille confesados si algún día gobiernan». exclamó.
Vaya par de dos. Váyanse pa’ casa y dejen de chupar del bote