Noche de silencio, de recogimiento y de solemnidad. Ayer se desarrolló la procesión Penitencial del Rosario que recorre el casco viejo de Yecla desde 1980 cuando salió por primera vez. Una procesión que el pasado año fue suspendida y que en esta ocasión ha contado con una climatología perfecta. Este desfile comenzó a las 10 de noche desde la Parroquia del Niño Jesús. Uno de los tronos que participa en esta procesión es Santísimo Cristo de la Salud, que es del siglo XVIII y tesoro patrimonial de la ciudad.También se pudo ver la imagen de María Santísima Dolorosa por las calles del casco antiguo de la ciudad.Los penitentes, avemarías y el rechinar de cadenas sobre el suelo, envolvió de total recogimiento el centro histórico de la ciudad ante el público presente a ambos lados del desfile.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Esta procesión está organizada por la Pontificia, Real, Hospitalaria e Ilustre Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima Dolorosa y San Juan de Jerusalén y Muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.
Entre el numeroso público que estuvo presente a lo largo del desfile, se pudeo ver al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que siguió la procesión desde uno de los balcones situados en el recorrido. Ya anunciábamos cuando se supo que iba a ser el posible sustituto de Pedro Antonio Sánchez que iba a ser el presidente que «más se iba a ver en Yecla» y parece que se va cumpliendo. Esperemos que su futura presidencia no se convierta en una penitencia, como era la procesión de anoche.