Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes han querido dar voz a las quejas de varios vecinos, que les han informado del mal estado de las pistas de baloncesto situadas tras el colegio de La Pedrera, entre el Paseo Barco de Ávila y la calle Rampa. Allí se puede observar que debido a la falta de mantenimiento, los tableros de las canastas han desaparecido o están muy deteriorados, haciendo imposible la práctica del baloncesto.
«Por otro lado, hasta en dos ocasiones hemos pedido información en el pleno acerca del proyecto de construcción de una pista de baloncesto en una zona céntrica de la ciudad, debido a la inexistencia de una cancha para la práctica de este deporte en esa zona del pueblo. En octubre de 2015, el concejal de Deportes nos contestó que el proyecto estaba a punto y que solo faltaba determinar el sitio. En la segunda ocasión, el 1 de febrero de 2016, nos contestó que dicho proyecto se iba a llevar a cabo en las inmediaciones del parque de El Cespín. A día de hoy, la obra sigue sin llevarse a cabo», explican en un comunicado.
Por todo esto, desde esta formación piden que se habiliten las canastas de las pistas situadas tras el colegio de La Pedrera, cambiando los tableros por un material que perdure en el tiempo. Además, exigen el buen mantenimiento y la limpieza de estas pistas y reclaman información sobre esa pista de baloncesto que se iba a construir hace más de un año y de la que, a día de hoy, todavía no se sabe nada.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Inversión del superávit
Desde IU-Verdes señalan también que este tipo de inversiones podría provenir del superávit que cada año tiene el Ayuntamiento de Yecla, pero que la ley no permite gastar. Esta formación se ha sumado a la Federación de Municipios que ha exigido al Gobierno del Partido Popular un cambio legislativo que permita reinvertir el superávit de pueblos y ciudades en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Las Entidades Locales son las únicas administraciones públicas que cumplen con los objetivos de estabilidad. Su contribución a la reducción del déficit público en España ante la UE ha sido determinante. De hecho, el superávit ha pasado desde los 2.287 millones de euros en 2012 a los más de 7.000 millones de euros ahorrados en 2016.
«Sin embargo, las restricciones impuestas a su reinversión por el gobierno del Partido Popular han impedido que los ciudadanos de los municipios españoles vean mejorada su calidad de vida. Por este motivo, los alcaldes y alcaldesas se ven en graves dificultades para explicar a sus vecinos por qué no pueden atender sus demandas a pesar de contar con recursos económicos», añaden.
Solo en el Ayuntamiento de Yecla, los resultados de la liquidación del presupuesto municipal de 2016 ofrecen un superávit de casi 575.000 euros. Esta cantidad podría reutilizarse para mejorar servicios públicos, combatir la pobreza o atender las solicitudes de mejora que exigen los colegios de nuestra ciudad.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]