El marchador yeclano Iván López dejó una impronta imborrable en el Campeonato de Europa sub-23. Con un buen tiempo de 1:28:02 consiguió cruzar la meta en el 19º puesto en la prueba de los 20 kilómetros marcha.
No alcanzó su mejor marca personal, pero sí el reto de vivir una experiencia inolvidable que le hará mejorar en competiciones futuras, especialmente teniendo en cuenta que es promesa de primer año y que compitió con atletas de hasta 23 años, cuando él solo tiene 20.
Además, Iván ha estado muy bien arropado, pues el madrileño Diego García ganó la prueba y su compañero de entrenamientos Manuel Bermúdez, de Cieza, acabó en quinta posición. El ritmo de Diego fue demoledor y ningún rival pudo hacerle frente. La pugna se dio en el grupo de Bermúdez, donde hasta última hora peleó por las medallas. Por detrás, Ivan López seguía su guerra particular intentando no quedarse descolgado y no marchar en solitario en esta su segunda internacionalidad. Finalmente, como decíamos, acabó en un magnífico decimonoveno puesto.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
El joven yeclano ha vivido una semana inolvidable en Bydgoszcz, al norte de Polonia. La selección española en su conjunto, también. A modo de balance, la actuación de España en este europeo ha sido espectacular con siete medallas (sexto país en el medallero global con tres oros, incluido el de marcha), las mismas que hace dos años en Tallinn y un total de 18 finalistas (séptimo país por finalistas), una cifra que no se alcanzaba desde aquella maravillosa edición de 2001 en Amsterdam cuando se lograron 25.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]