Esta mañana han comenzado las clases en los colegios de la localidad. Son 3.649 los niños que están matriculados en los distintos centros de Yecla. De ellos, 355 comienzan la educación infantil en 17 aulas. “Tenemos dos aulas de infantil más que el pasado curso y esto supone que Yecla es la ciudad de la Región de Murcia con la ratio más baja de alumnos de la Región de Murcia”, recordó Marcos Ortuño, alcalde de Yecla. La ratio, a falta de posibles incorporaciones de alumnos una vez arrancado el curso, se sitúa en los 20.8 alumnos por clase.En la inauguración del nuevo curso escolar, Sergio López, director general de Formación Profesional, ha realizado una visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Ortuño. López ha calificado de «normal» el inicio del cursos sin incidentes y a destacado esa normalidad.
[ot-caption title=»Marcos Ortuño y Sergio Pérez esta mañana en el colegio Miguel Ortuño.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/09/iniciocurso.jpg»]
El alcalde ha asegurado que “desde el Ayuntamiento hemos aprovechado los meses de verano para acometer obras mantenimiento y de mejora en la práctica totalidad de los colegios de nuestra localidad, que han tenido un presupuesto cercano a los 100.000 euros. También estamos trabajando en colaboración con la Consejería de Educación en nuevos proyectos para nuestro municipio. Entre ellos destaca la sustitución de la cubierta de fibrocemento del colegio Méndez Núñez o el cambio de la cubierta de los pabellones de infantil del Colegio Alfonso X El Sabio”, destacó Ortuño. Igualmente, Sergio López, señaló que “en materia de educación cualquier euro invertido es poco”.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Así, López añadió: “Tenemos una red de centros amplísima que envejece por su uso. Es nuestro deber estar trabajando. Además, la mejora en la calidad educativa es uno de nuestros retos. Hemos aumentado el número de profesores, hemos aumentado el número de grupos, lo que nos ha llevado a una reducción de la ratio, que, evidentemente, tiene una sintonía directa con un aumento en la calidad. Estamos en el camino”.
En la visita se hizo notar el calor que había en las aulas del centro. «En la Región debemos hacer un esfuerzo para tener acondicionadas las aulas porque cada vez hay temperaturas más altas», dijo Sergio López que no quiso pormenorizar qué y cuándo el gobierno regional y el ayuntamiento van a hacer para paliar esta situación que padecen los niños y los profesores.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]