Reforma de la cocina y mejora en la accesibilidad del centro de salud Mariano Yago. Dentro del plan de renovación y adecuación de equipos e instalaciones que mantiene el Área de Salud durante este año 2017, se han realizado varias actuaciones durante los últimos meses.En la cocina del Hospital Virgen del Castillo de Yecla se han llevado a cabo obras de renovación del pavimento, el anterior tenía más de 30 años, y adecuación de las instalaciones. Esta obra se ha realizado durante el mes de agosto aprovechando un menor índice de ocupación e intentando causar los mínimos inconvenientes a los pacientes y usuarios del centro, ha explicado el Director de Gestión y Servicios Generales, José Matarredona Barbará.
[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/10/cocinahospital-3.jpg»]
La obra ha consistido en el cambio del pavimento por uno de tipo continuo para uso alimentario mejorando con ello la realización de la limpieza e higiene de las instalaciones. A su vez se han renovado y reparado instalaciones y equipamientos existentes y también se han adaptado las instalaciones contra incendios a la normativa actual. El importe de las obras han supuesto una inversión de 26.000 euros.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
[ot-caption title=»El Director de Gestión, José Matarredona, y la jefa de cocina, María Asunción Ripoll.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/10/asun.jpg»]
La responsable del servicio de cocina, Asun Ripoll, ha comentado que Yecla es uno de los centros hospitalarios que mantienen el servicio propio de cocina y no está externalizado, como sí ocurre en la mayoría de hospitales del Servicio Murciano de Salud. “Los pacientes, según las valoraciones que hacen, están satisfechos con la comidas que ofrecemos”, comentó. Además, también explicó que el tener un servicio propio mejora la relación con el paciente porque en la actualidad hay una muchas variaciones de menús teniendo en cuenta aspectos como las intolerancias alimenticias, creencias religiosas que impiden algunas comidas o personas que no ingieren carne, por ejemplo. “Se tiene en cuenta todos estos aspectos. A los niños sí que les damos un servicio a la carta dentro de los alimentos que pueden tomar. Y en algunas ocasiones incluso subo a las habitaciones para hablar con el paciente y determinar qué podemos ofrecerle”.
[ot-caption title=»La plantilla del turno de mañana de la cocina del Hospital.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2017/10/cocinahospital-4.jpg»]
Por otro lado, Para facilitar la accesibilidad de los usuarios al Centro de salud Mariano Yago se han realizado las obras consistentes en la eliminación de barreras arquitectónicas, para ello, se han colocado unas puertas automáticas que permitirán a personas con movilidad reducida, usuarias/os con carritos de bebés y público en general poder acceder al centro de salud con mayor comodidad.
[hana-code-insert name=’Addoor’ /]