Una vez más, el árbitro yeclano Jorge Díaz Escudero estará presente en un Real Madrid-Barcelona. Esta vez, será en el Santiago Bernabéu y lo hará como cuarto árbitro del partido que esta noche enfrenta a ambos equipos en la semifinal de la Copa del Rey.
Como ya pasara hace unos meses en Liga, el colegiado murciano José María Sánchez Martínez será el árbitro del encuentro. Y le acompañarán los mismos tres colegiados de la otra vez: Cabañero Martínez y Gallego García a las bandas y el yeclano Díaz Escudero como cuarto árbitro.
En aquel partido, disputado en octubre, el Real Madrid cayó por un estrepitoso 5-1 en el Camp Nou, en lo que significó el fin de Julen Lopetegui como entrenador blanco.
Una vez más, Jorge será el cuarto árbitro, es decir, el asistente del trío arbitral si hubiera alguna duda durante el trance del juego. Será a su vez el encargado de sacar la tablilla electrónica de los cambios y del tiempo de descuento y de ordenar a los entrenadores que no salgan de la zona delimitada del banquillo.
Asimismo, en caso de lesión de alguno de los tres colegiados titulares, Díaz Escudero sería el elegido para saltar al campo y terminar el choque.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Un partido muy distinto al último
Para poder ser cuarto árbitro ante equipos de Primera División es necesario haber arbitrado más de una temporada en Segunda B. El colegiado yeclano, lleva siete, pues debutó en la categoría en el año 2012, con solo 27 años.
En su último partido, arbitrado el pasado domingo, Díaz Escudero dirigió el Marbella-Badajoz, un choque sin mucha historia que acabó con empate sin goles entre estos dos equipos de la parte media de la tabla del grupo IV de Segunda B.