La LVIII edición de la Feria del Mueble Yecla ya es historia. Esta tarde se cerraban las puertas del recinto ferial que han acogido durante cuatro jornadas una edición marcada por el deseo de remontar el vuelo en un mercado del mueble que vive altibajos propios de periodos electorales.La organización asegura estar satisfecha por los resultados. El Presidente del comité ejecutivo de la feria, Marcos Ortuño, hacía balance de lo ocurrido explicando que “hay unanimidad a la hora de expresar que el cambio de fechas ha sido positivo”, en relación al traslado al mes de mayo de una cita que se realizaba en años anteriores en septiembre.Ortuño aseguró que los resultados han sido mejores que en la edición número 57 “y siempre es positivo que seguimos estando aquí, que hayamos organizado una nueva edición y ha haya habido un aumento del 10% de los profesionales que han pasado por aquí”.Pero hay cosas que pulir. “Por ejemplo hay que seguir avanzando la internacionalización y del mundo del contract. Hay que trabajar con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) para seleccionar mejor la procedencia de las delegaciones y los integrantes de las mismas. También hay que mejorar la promoción y difusión del certamen”, comentó el presidente.En relación a la promoción, Ortuño ha explicado que la cercanía de la pasada edición, en el mes de septiembre, y esta que se acaba de clausurar, ha provocado que algunos profesionales del sector del mueble “ha podido despistar” a más público objetivo.Marcos Ortuño anuncia reuniones para las próximas fechas para analizar los resultados y los aspectos que mejorar para la próxima edición de la feria más antigua de las que se organizan en España dedicada al sector del mueble.“Si a la feria le va bien, al sector del mueble le irá bien y a la ciudad de Yecla también”, resumía el presidente Ferial.
Premio Arema en la feria
La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) aprovechó la jornada de clausura para llevar a cabo la entrega del premio con el que quiere reconocer la labor de personas o entidades relacionadas con el mueble en la Región.Este año ha sido el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) la entidad distinguida por sus 25 años de trayectoria. El presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz, recogió el premio en el stand que AREMA tenía en la feria y dijo que “este premio supone un reconocimiento a la trayectoria de CETEM, que ha conseguido ser un referente nacional, incluso internacional, en el ámbito del hábitat, algo que se ha logrado por el gran trabajo que realiza el experto equipo técnico que conforma la plantilla de CETEM, así como por la confianza depositada en dicho equipo por parte del casi un centenar de empresas asociadas y de las más de doscientas empresas clientes a las que da servicio en la actualidad”. Además, Muñoz también puso de relieve la importancia de que en una ciudad como Yecla se pueda contar con una infraestructura del tipo de CETEM, de las que existen muy pocas a nivel nacional así como la influencia que ha tenido en el incremento tecnológico y de competitividad de las empresas de la comarca.
El acto congregó a numerosas autoridades locales y regionales, y a personalidades del mundo del mueble que acudieron al acto