Los candidatos inician la campaña hacia la alcaldía

73
2.999 visitas
pegada de carteles alcaldía

La campaña electoral ha comenzado. Los candidatos a la alcaldía de Yecla se han lanzado esta noche a emprender el sprint final hacia el domingo 26 de mayo cuando los vecinos del municipio están llamados a elegir concejales, diputados regionales y europarlamentarios.

La plaza de San Cayetano fue el habitual lugar para la nostálgica pegada de carteles que sobrevive a las nuevas formas de comunicación política.


Publicidad

banner ciudadanos yecla


Allí se juntaron los representantes de las cuatro formaciones que se presentan a las municipales en Yecla. Hubo variación de lugares respecto a lo que ocurrió hace cuatro años. Ninguna de las cuatro formaciones repitió en el mismo sitio. La junta electoral decidió los lugares y allí se pusieron a pegar carteles con las fotos de los candidatos locales y regionales.

Ambiente de alegría en todos los “barrios” políticos. Era la noche de la ilusión, de las sonrisas, de los aplausos y de las primeras peticiones de votos. Luego llegarán las glorias y las penas. 

Partido Popular

El Partido Popular congregó a un buen número de seguidores junto a su candidato, Marcos Ortuño, quien aseguró que mantiene intacta la ilusión del primer día con “el aval de nuestra gestión” y un “mucho por hacer” que se resumirán en 50 medidas que va a presentar en los próximos días.

Además, Ortuño volvió a decir lo que se le lleva escuchando desde la campaña de 2015 y en las últimas semanas: “Solo seré alcalde si tengo mayoría absoluta”.

pegada de carteles PP

PSOE

En el bando socialista dos mujeres fueron las que pusieron los carteles electorales. La candidata local Asun Molina, y la que se encuentra en la candidatura regional, Virginia Lopo.

Molina dijo que van a realizar una campaña en positivo frente “a una campaña de despropósitos y de malas maneras de otros”.

Asun Molina dijo que salen a ganar y pidió a los vecinos que se movilicen, “que vayan a votar” para sacar a un Partido Popular “que está agotado después de 24 años en la alcaldía”. El cambio tiene nombre de mujer, eso dijo Asun Molina que es la única candidata femenina.

psoe pegada carteles

Izquierda Unida

Por parte de Izquierda Unida, Alberto Martínez se enfrenta por primera vez a un inicio de campaña con la tradicional pegada de carteles. “Estamos muy motivados porque tenemos unas expectativas muy buenas”.

El candidato dijo que salen a ganar la alcaldía en una ciudad que “necesita muchos cambios después de 24 años del Partido Popular que han creado una ciudad triste, una ciudad que no avanza”.

Martínez elogió a sus compañeros de candidatura y espera que sea una campaña “con sorpresas que tenemos preparadas. Y una campaña muy de calle para presentar a los vecinos las propuestas”.

Izquierda Unida pegada cartelesCiudadanos

Y Ciudadanos también estaba allí. El candidato de esta formación, Antonio Puche, habló de un equipo “con personas dispuestas a trabajar y dispuestas a salir a ganar para convertir a Yecla en una ciudad innovadora”.

Arropado por personas de la candidatura, Puche pidió a los yeclanos “una oportunidad para demostrar que se puede trabajar de otra manera y mejor para exigir lo que Yecla necesita”.

Además, asegura que la campaña va a ser de propuestas y que “hay que escuchar a los vecinos sin mítines y trabajando calle a calle”.

Junto a Puche se encontraba un viejo conocido de Yecla, Alberto Castillo, quien explicó su ilusión “por Ciudadanos que es el auténtico partido de centro de España” y criticó al PP por los bandazos de posición que ha dado.

ciudadanos pegada de carteles


 

73 COMENTARIOS

  1. La campaña que se ve en los autobuses, en las vallas, …, que dice ‘Marcos es mi alcalde’ ,

    quien la paga? evidentemente esa campaña está inflada de dinero y no es como las otras, que son más modestas.

    Creo que en el PP hay mucho nerviosismo a perder la poltrona, siendo ya que la profesión, la única profesión que tienen algunos, es la de chupar de la teta pública.

    Deberían de prohibirse los políticos profesionales. Es parte del problema de la corrupción que hay en las instituciones públicas.

    • Lo mismo quien se ha cambiado la chaqueta es igual de corrupto, o más, pero no lo sabe nadie, por que no le dieron opciones.
      Yo me muevo por el pueblo y solo veo banderines de Izquierda hundida podemos y Ciudadanos, me parece que han vendido la piel del oso antes de matarlo y con las deudas que tiene la izquierda no se de donde han sacado tanto dinero, esto huele a corrupción total

  2. Yecla es un pueblo de derechas, ahora mucha gente de derechas esta votando a ciudadanos, si puche traiciona a esos votantes, se puede despedir de la política en esta ciudad, pero yo por si acaso no lo votaría

    • Recoño MAA! Pero que quieres más? Si en CIUDADANOS están los que se apuñalaron con Marcos en el Congreso del PP! José Jaime García Aguilar ex secretario general del PP y oponente a Marcos está en la lista de Ciudadanos. Hasta la peraile dicen que odia a muerta a Marcos está en las listas de Ciudadanos (la cara B del PP de Yecla)

  3. Ahora más que nunca y a pocos días de las elecciones locales, queremos que los grupos que se presentan, digan algo sobre que van hacer con los votos que los yeclanos les vamos a prestar,!!! digan algo señores candidatos!!!, no dicen nada por que saben que en ello les van la cantidad de sillones. Pero díganlo claro y conciso. Lo único que podemos tener claro es lo del PP, y es que si no tiene mayoría absoluta casi seguro que lo tiene muy negro para seguir gobernando, pero y el resto que van hacer?, gobernara el PSOE con los votos de IU y Ciudadanos?, eso casi se podia asegurar, lo hara IU con los votos de PSOE y Ciudadanos?, todo es una incognita, pero coño, díganlo, señor Puche usted que hara con nuestros votos, se los dará a la Asun?, dígalo claro, lo queremos saber, por qué están callados como zorras?, a que llegue la noche para salir a cazar al pobrecillo conejo, verdad?

  4. Estáis hablando de estudios, trabajos y en definitiva de temas personales de los candidatos. Pero yo creo que es muy importante este aspecto. Recuerdo en las anteriores elecciones cuando el candidato del PSOE reconoció no tener nada, incluso apenas tenía sueldo. Eso para alguien que tiene que gestionar más de 25 millones de euros es importante. Asun Molina, que se sepa tuvo una tienda que quebró en menos de un año. Su otro cargo curricular fue regentar el Blacky, en la calle San Antonio, y en muy poco tiempo tener que cerrarlo. Digo yo que no todas las personas valen para todo. Y en este caso Asun Molina, que yo diría al 99% que va a ser la nueva alcaldesa, creo que no da la talla.

    • Si Antonio Puche regala a Asun sus votos para satisfacer sus animos de revancha, podría ser. Votos del centro derecha para que gobiernen socialistas y comunistas. La gente lo sabe??.

      • Así es y así sera. Y el Puche ya podrá pasear por la calle San Francisco departiendo saludos y a sabiendas que ya no se encontrara con su primer enemigo político. Y con esa sutil faena se habrá tomado su revancha con Marcos. Amigos de la derecha, votemos todos al Puche para que el próximo gobierno en Yecla esté formado por Social-Ciudadanos-Comunistas.

    • Yo no puedo comprender cómo existen más de 9 millones de españoles que votaron a podemos y psoe con lo pésimo que será para la economía de estado estar dirigidos por estas personas, totalmente ineficaces en ciencias económicas, que ya quedó demostrado en legislatura anteriores.
      Cuando dentro de unos años hablemos de 6 millones de parados se entenderá claramente lo que estoy escribiendo.
      El hombre es el único animal terrestre, que tropieza dos , tres y hasta cuatro veces en la misma piedra.

  5. Estos últimos comentarios son muy elitistas de personas del PP. Medir la valía política de una persona por lo que ha estudiado es cosa de gente de pasta. En política lo que valen son las buenas ideas y para tener buenas ideas no hace falta haber tenido la suerte de poder estudiar. Porque sí, en este país si no tienes pasta es 10 veces más difícil estudiar que si la tienes. Y no lo digo yo, lo dicen multitud de ONG.

    Para mí vale mucho más una persona que llega ahi sin haber tenido la suerte y que ha tenido que lucharlo todo, que una persona como Marcos que se lo han dado todo. Él solo quiere seguir viviendo bien y los demás les dan igual porque no sabe lo que es la pobreza y no llegar a fin de mes.

    Más políticos que sepan lo que es no llegar a fin de mes y menos aprovechados que quieran seguir viviendo del cuento es lo que hace falta. Y al menos dos candidatos para Yecla dan el perfil, casualidad que son de partidos de trabajadores.

    • En España estudia todo aquel que quiere.
      La cuestión económica no es más que una excusa ,existen becas para todos los que deciden prepararse.
      Una persona menos de 50 años no tiene ninguna excusa en la España democrática en la que vivimos.

      • Es de risa lo de algunos comentarios, decir que solo estudian los ricos, estamos en el siglo XXI, y a estas alturas de la vida, solo dejan de estudiar aquellos o aquellas que les hacen daño los números o las letras. Mi pregunta a esta persona que dice Marcos no es mi Alcalde por que ha estudiado y tiene su título Universitario, ¿Para ti es mejor una persona que no haya estudiado?, ¿Para ti es mejor para alcalde un persona analfabeta que según tú sabes mas de la vida por no poder llegar a fin de mes?. Que lastima, por personas tan pensantes como ésta podemos decir, así nos va en la vida, que Dios nos coja confesados

    • Si solo estudiara la élite te aseguro que no conoceríamos a ningún estudiante. Parece que le echas la culpa al dinero cuando en realidad tu solo eres el culpable de tus carencias

      • No os enteráis del país en el que vivimos. Las mejores becas en España no llegan a 5000 euros al año porque las bajó el PP. Si en tu casa todo el mundo está en paro, o trabaja solo una persona con sueldo mileurista, es casi imposible estudiar. Vete a vivir a 100 km mínimo, paga alquiler, todos los gastos y además mantén a tu familia. Pon que tienes dos hijos más. Así es imposible. Yo estudié en la UMU y el 30% o más abandonaban la carrera por falta de pasta. Preguntadle a cualquier profesor… Seguramente los que escribís aquí sois niños de papá que os lo han regalado todo, pero en este país hay una gran masa social que no puede estudiar y si no lo veis es que no os enteráis de lo que pasa en España.

        • Pero hombre, se supone que los 5.000 € te los dan para que estudies y te saques tu carrera, no para mantener a tu familia. Como vemos, pones aquí un caso de familia numerosa, incluyes a dos hijos, solo te ha faltado poner también a tus cuatro abuelos, ¿Tambien alguna mascota?. Llevas razón, así no se puede estudiar. Dedicate a trabajar, y con 12 horas diarias no tendrás suficiente

  6. He estado toda mi vida trabajando tanto que no he podido estudiar. Mi cabeza da lo que da, porque en el fondo se que me falta algo. Y ahora digo yo que como es posible que nadie de los candidatos a la alcaldía no haya sido capaz de sacar ya no un licenciatura sino ni tan siquiera una diplomatura. Marcos es con diferencia el más preparado y eso guste o no le hace mejor candidato que el resto. Y a ellos no le vale lo del tiempo y lo del trabajo, ya que si de algo tienen de sobra es de tiempo para estudiar, pero eso es esfuerzo y al parecer de eso en la oposición hay poco.

    • No creo que hayas estado toda la vida trabajando, ni creo que este comentario sea espontáneo de un vecino sino de un troll del PP.

      Siento decirlo pero me parece que Marcos ya no da más de sí.

      Por su narcisismo propio, por el afán de que otros capaces no le hagan sombra, se ha rodeado de un equipo de ineptos que han dejado a Yecla cuatro años sin alcalde y sin dirigentes. Mira las quejas vecinales de ayer. Los caminos, los contenedores del extra radio, etc

      El alcalde cobrando un sueldo de la comunidad autónoma de 50.000 € y del ayuntamiento de 20.000 € del ayuntamiento o sea 70.000 €. -año para la dedicación.

      Con ese dinero que puede perder yo también estaría asustado.

      Y, a lo que iba, prefiero a gente trabajadora y moderada como Antonio Puche que no va “de nada”, a personas como Marcos que tiene mucho teatro e hipocresía y es muy poco eficaz para el día a día. Fregaos gordos nos deja. Y el pueblo más viejo y sucio.

      Eso si. En fiestas que no falte.

      • Jamás vi una afirmación tan verdadera, dices, Antonio Puche no va «de nada», claro que no va «de nada», por que como político no sirve para «nada», lo ha dejado muy claro en sus cuatro años como concejal en la oposición, es que acaso se le ha visto algo bueno?, en la oposición es donde se ve a los buenos políticos, bueno, para algo si que «va», «va» para en primer lugar cobrarse ese sueldo que dices que se está cobrando el actual Alcalde, «va» para intentar fastidiar al actual Alcalde, su más encarnizado enemigo político, que daría el Puche por quitar al actual Alcalde del sillón?. Yo al menos le veo muy poca categoría para poder sentarse en el sillón de Alcalde, quizás cuando pase otros cuatro años mas en la oposición este ya preparado

    • No sabía que Marcos tenía estudios de alcaldología… Por lo que veo, tu sí que tienes estudios: de trolleo.

  7. Un pueblo tan puntero como Yecla y unos candidatos a su alcaldía tan mediocres sin una mínima preparación universitaria a excepción de Marcos. Es lo que hay….. Vulgaridad y medianías por parte de la izquierda y ambición desmedida de poder y venganza por parte de Antonio Puche. Corolario: Yecla no se merece esto.

  8. Me parece muy triste que aquí sólo se hable de ideologías (y además, de las de hace 80 años) y no de la gestión del pueblo, que es lo que importa. En un pueblo eso es lo que se votaen las elecciones: un equipo de gobierno (formado por personas reales, no por Stalin ni Franco), sus propuestas, su credibilidad, su gestión pasada. A ver si nos centramos. Ni si son guapos y altos ni si son los herederos del franquismo o el comunismo. Con este nivel de debate político acabaremos votando al chikiliquatre o a Belén Esteban.

  9. ¿Se aliara el Puche con la extrema izquierda para arrebatar la alcaldía a Marcos? o todavía peor
    ¿dará su voto al psoe?

    Estás son la contestaciones que queremos escuchar los ciudadanos de Yecla, antes de votar a uno o a otro

  10. Tantos comentarios que veo aquí y nadie comenta lo realmente importante para la vida de la gente que es por ejemplo el arreglo del camino de la balsa, noticia a la que deberá de preguntarse a los políticos actuales de Yecla y de Murcia. Y también a las prioridades de los que dicen que es una alternativa.

    A ver si van arreglar ese camino y en qué plazos. Sobre todo preguntar por los plazos porq de los políticos no te puedes fiar, en tu Sano juicio

    Ni en los derechas ni peor en los de izquierda, cuyo lema es robar y enchufar sin que se note

    • Vamos que esta quería ser política si o si, como el Puche y todos formados en el PP, eso da mucho que hablar del pp, pienso que el Pp debe de gobernar 4 años más, por méritos propios, no hay color en ningún otro grupo que le pueda hacer sombra

      • Si esto es verdad, y parece que sí, esta señora debería dimitir de la lista pero no lo hará, más cara que espalda. Lo mismo que el de la cinta, que grababa a JM Benedito a escondidas. Qué cara tienen algunos

  11. «Ha podido saber mi tío que fuentes solventes han informado que hay una orden de busca y captura del número 11 del PP».
    Esta orden no sabemos de dónde sale, lo obvio es que COTO no aparece.
    Están días sin verlo. No aparece en la pegada de carteles, ni por la calle San Francisco, lugar imprescindible de la campaña del PP, ni en las barracas de San Isidro…
    Según, mentideros cercanos a partidos opositores COTO resta votos. La desaparición no se puede achacar a un acto involuntario, si no al interés de pasar ante el gran público como si no existiera.
    De ahí, los medios de la derecha estilo Casado, esos que insultan, los de los comunistas y la izquierda malísima…no se hayan hecho eco de la desaparición de COTO ya que la consiga es que no existe.
    Según sondeos cercano a error cero les quita 3 puntos en intención de voto. Eso supone concejal y medio menos.

    • Madre del amor hermoso como saquen 11. Lo que se va a reir uno que yo me se.
      Mira que si en vez de restar suma y se queda el Puche sin completar su sueño de ser teniente alcalde de la Asún y coleguilla del Alberto. jojojojojojojojojojojojojojojo

    • Tiene CIUDADANOS en su lista al último secretario general del PP. José Jaime García, y a dos concejales del PP, pero criticamos al COTO. Joer, si el plumero tuviera poderes….

    • Adivino , que eres un adivino, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. La ultra izquierda y bildu decidiendo el gobierno en España, muy fuerte, esto se parece cada dia mas a Venezuela

    ¿Cs se unirá a la ultraizquierda para gobernar en Yecla? no me extrañaría nada, al jefe se le pasa el arroz.

    • Yo he visto que Rivera y Arrimadas no han pasteleado nada con Sánchez y el psoe, y sin embargo, Casado, además de asustado por lo de le viene encima, está en plan pasteloso con el PSOE y Sanchez.

      C’s es la alternativa más seria que tus argumentos de “ asusta viejas”.

      • Vamos a dejarnos la política Nacional, y vamos a centrarnos en la local, que es la que toca.
        Como casi seguro que nadie sacara mayoría absoluta le desearía hacer una pregunta al señor Puche de Ciudadanos: señor Puche, ¿Si con sus votos usted tuviera que decidir equipo de gobierno, a quien se los daría, a la derecha o a la unión de Socialistas e IU?, seria muy interesante saber este dato a la hora de votar.

  13. El Ayuntamiento ha perdido el procedimiento administrativo y no se lo comunicado al pueblo, una vez más.

    Es decir, que la junta de Castilla la mancha -socialista- ha hecho un pan con unas tortas con los peperos de Murcia, entre otros marcos.

    Creo que el único que puede sacar de este marasmo al monte ARABÍ es un partido joven y con fuerza. Que no es azul ni rojo
    (Dan asco los comentarios acusando unos de faccistas y otros de las sacas terribles de los comunistas).

    Creo que debe ser un partido que no tenga compromisos ni un lado ni en otro y creo que ciudadanos es ese partido.

    De otra manera, despedirse del ARABÍ.

    Podéis seguir peleando ordenadamente.

  14. Como siempre el pelota de Marquitos, en todas las fotos, ahora levantando el pulgar en señal de que….que….que.., a ver si el día 26 te lo tienes que meter en el culo. palabra de dios.

  15. He leído los comentarios que se han escrito y algunos son tan exagerados que me dan una pena tremenda. ¿Cómo es posible que se hable de IU como si fuera el comunismo de Stalin?, no comprendo que todavía haya gente que piense que la izquierda está formada con personas a las que le crecen cuernos y rabo y llevan tridente. Estamos en España, en Yecla, en el siglo xxI, por favor, un poco de sensatez.
    No creo en la partidocrácia, para un pequeña ciudad como es YECLA hay que cambiar el chip, los políticos no pueden ni deben pensar en las ideas partidistas, les pueden servir de guía pero no alienarles. Y creo que tampoco es bueno que se aposenten los mismos durante muchos años, eso no es nada , nada positivo. El poder atonta mucho y para una comunidad no es sano.
    Supongo que algunos concejales del partido Popular deben estar muertos de miedo pero eso no es malo, Ascensio tendrá que volver a ser fontanero y a estar todas las tardes en Archys, aunque su amigo ya no lo lleva, Verdú tendrá que volver a hacer armazones de sofá, Patricia que se apunte a clases de croché , Pili que vuelva a la barra, y Marcos?…”???”. Una dosis de poner los pies en las baldosas no les va a venir mal.
    Seguro que cualquier cambio vendrá bien, estoy convencido.

    • ¿Y cómo es posible que se hable TANTO de la extrema derecha exageradamente y se tergiverse tanto sus mensajes y a su vez no se pueda hablar ni media frase de la extrema izquierda, que es muchísimo más peligrosa y radical, o no?, DEMOSTRADO QUE SI Borde
      IU Y PODEMOS, con sus dirigentes más visibles, están a favor de las dictaduras bolivarianas y totalitarias e todo el mundo y las defienden al máximo rigor, incluso alzando banderas de la hoz y el martillo,¿eso no es suficiente para tacharlos de extrema izquierda?

    • Una cosa es echar al PP y otra cosa es poner a los comunistas en el gobierno

      Ni tanto ni tan calvo.

      Los comunistas nos suben los impuestos hasta extremos inaccesibles para cualquiera, excepto para ellos que son los que lo cobran.

      Pero si, hipócritas como ellos solos y solamente tengo que referirme a un chalé que hay en Galapagar

      No veo ningún problema en el cambio, pero un cambio sensato, un cambio ciudadano y no comunista.

      A cuántos ocupas tiene que proteger IU??

  16. Marcos Ortuño es mi Alcalde: alto, guapo, bien vestido, habla muy bien, formado; es la diferencia.
    Sabe estar, si son carnavales, se disfraza; si son las fiestas de la Virgen lleva como nadie el traje y el arcabuz; en San Isidro luce de labrador; para San Blas lleva los penes benditos; en la feria de septiembre, no se pero va bien. En Navidad de Rey Majo, digo Mago.
    Guapooooo yo te voto.

    • Si llueve y pasas por la carretera de Villena te sacan los bomberos, porque el guapo está en su casa con dos buenos jornales.
      Ahora vas y lo casca.
      También se vive fuera de la política.
      Que descanse, que a las viejas le salen sabañones de tantos besos.
      Os veo nerviosos. No son los «penes benditos»
      Con tanta guapura no estáis en lo que se debe.

      • Que pocos argumentos demostráis tener, que si el Alcalde viste bien, que si es guapo, que es alto, que da muchos besos, que saluda a todo el mundo… y yo pregunto, ¿Todo eso es malo para el municipio?. Todo eso es motivo de crítica?. ¿Todo eso es motivo para no votar a una persona?. Se supone que lo que hay que valorar a la hora de vota no es mirar todas esas tonterías que ponéis por aquí, vamos a valorar al político, su trabajo como tal, sus obras, su carisma, sus ganas de hacer las cosa bien para sus habitantes y en concreto para su pueblo. Todo lo demás es populismo y ganas de desviar la intención de los votantes

  17. Yecla necesita un cambio urgente, sea quien sea. No sebe de acomodar de nuevo otros cuatro años este equipo de gobierno, pues estan desfasados y sin ideas. Ahora quieren hacer un esfuerzo para ganar las elecciones, han tenido cuatro años y todo igual o peor. Al Alcalde y los concejales del PP lo que mas le importa es el sueldo que cobran todos los meses, lo demás le igual.

  18. Angel Alonso, como se nota quien es el que mas te paga, como sabes hacer publicidad de tu preferido, es que acaso te crees que en este pueblo somos tontos?, mírate el espacio que has empleado para cada partido, eres un «periodista» muy aleccionado, pero quizás te falta un poco de inteligencía

  19. Todos los COMUNISTAS esos de IU que han matao miles de millones de personas deberian de estar en la cárcel y proibir que se presentaran a las elecciones para siempre

  20. De La extrema izquierda española no habla nadie, pero es mucho más peligrosa que la llamada extrema derecha, solo hay que mirar hacia atrás y ver los millones de muertos que llevan a sus espalda esta gente

    • Extrema y ultras por Yecla se olvidan de los mayores carniceros del siglo XX.
      Los regímenes fascistas de Italia y Alemania. Provocan la II guerra mundial, la pierden no sin antes dejar 60 millones de muertos.
      Esos que hacían jabón con las personas, no eran peligrosos comunistas, estos liberaron campos de exterminio, eran fascistas.
      Dejemos las cosas en su sitio.
      Y me dejo para otro día el papel de Franco con su división azul de ayuda al régimen hitleriano.
      No votaré al PP.
      Dedicado a mi sobrino.

      • Y para que vas a dejar para otro día el papel de Franco con su división azul?, hazlo ya y cuando lo hagas que no se te olvide el papel de Santiago Carrillo, con todas sus «sacas» de las cárceles cercanas a Madrid, si hombre, recuerda, las matanzas de Paracuellos de Jarama, mi memoria ya no es buena, recuérdamelo, a cuantos asesinatos nos estamos refiriendo?, 2.500 o fueron 5.000 los asesinados?.
        Tú no votaras al PP, y yo JAMAS votare al socialcomunismo

      • Da verdadero asco este comentario.

        El fascismo de Mussolini, de franco o de Hitler no se presenta a las elecciones y querer imputarle a alguien en 2019, crímenes de estos tres mal nacidos es simplemente estar mal de la cabeza y tener muy poca idea de la historia.

        Los horrendos crímenes de Stalin, sus genocidios, los gulag…Tampoco se pueden achacar a los comunistas Del siglo XXI.

        Tu sobrino que se meta debajo de las piedras para no pasar la vergüenza de tener un tío como tú.

        Sectarios hasta la muerte, unidos!!!

        Ese es tu partido.

        • Interesantísimo tu comentario, cuando quieras hablamos de Franco, de Largo Caballero, de Negrín, de Santiago Carrillo, de la Pasionaria, de las Checas, de las quemas de Iglesias, del Tesoro Nacional entregado a los Rusos… Hoye que tenemos tema para rato. Cuando quieras empezamos

  21. Eso, eso, piensa antes de votar en la corrupción del PP de Essspaña durante estos años pasados. Anda! que ya aburre la misma cantinela de siempre, os repetís más que el ajo.

    • Hablas solo de la corrupción que se alienta en los medios desinformativos copados por la izquierda, que son el 98,98% que existen en España.
      Ahora hay que alentar lo que va a salir a luz dentro de muy poco, el robo más grande de toda la historia española.El caso ERES.Las doce instrucciones más significativas suman más de 500 imputados, todos ellos vinculados al PSOE.
      La corrupción del PSOE andaluz ha tenido un coste de hasta 1.600 euros por hogar
      Quizá el caso de los ERE fraudulentos es el más visible. Los más de veinte ex dirigentes socialistas que están investigados por desarrollar dicho sistema habrían comprometido 680 millones de euros de forma indebida. Más importante aún es el desfalco de la agencia pública IDEA, donde la Junta habría desviado 3.500 millones de euros para gastar de forma opaca y discrecional.

      En paralelo, la Justicia sigue avanzando en su intento por desentrañar la tela de araña de la corrupción andaluza, denunciada desde hace años. Las doce instrucciones más significativas suman más de 500 imputados, todos ellos vinculados al PSOE y su largo periplo de gobierno en Andalucía. La sospecha es que hasta 4.730 millones de euros de dinero público han sido desembolsados de manera irregular.

      • A esa conclusión has llegado tú solo o es lo que te han dicho que escribas.La corrupción no hay que alentarla,como tú dices venga de donde venga,toda corrupción es mala,pero si pones una,deberías de poner también la del PP por que si no estás justificando la que no te molesta. Por cierto lo de la prensa no se corresponde con la realidad,informate mejor.

        • Pero si en estos últimos 8 años todos, ES DECIR, TODOS los telediarios de todas la televisiones de este país abren su emisiones con el caso Gürtel
          ¿No te has dado cuenta? y varias decenas de dirigentes del PP están en cárceles
          Haber para cuando colocan la misma vara de medir para el PSOE y comienzan hablar Y A DIFUNDIR POR TODAS LAS TELEVISIONES EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS

    • Corrupción ha habido a diestro y siniestro.

      En pp y psoe. En este en cantidades mucho más altas que en el primero. Pero ninguno se libra.

      Espero que la gente abra los ojos y de una oportunidad a C’s

      • Un traidor es un traidor, si Puche en su día traiciono a su partido de siempre, quien nos dice ahora que no traicionara a sus votantes y de paso al pueblo de Yecla?
        Yo no me fio, y tú?

  22. Son todos iguales. Mismos perros con diferentes collares. Solo piensan en ganar ellos, mandar, tener poder, disponer de dinero para jugar a hacer algo por Yecla. Mentira. Falsos. Hipócritas. Todos. Izquierda, centro y derecha.

    • Eso siempre se ha dicho mucho en Yecla: Son todos iguales! Y el día de las elecciones,ZAS,voto para los populares!
      Podías cambiar un poco la estrategia,que estamos en el siglo XXI

  23. La extrema izquierda en este país es un gran peligro, no nos dejemos atrapar por sus ideas totalitarias de otros tiempos.
    El ejemplo de lo que no queremos para nuestro pueblo es muy evidente.
    No queremos las políticas que se realizan en Venezuela, Cuba, Nicaragua o Bolivia, estas clases de políticas las defienden gran parte de la izquierda española, no caigamos en ese error.
    No al Social Comunismo..

    • Sinceramente, no creo que las politicas de esos paises que menciona sean las que defienden IU para Yecla, ni tampoco el PSOE local. Hablemos de Yecla, hablemos del día a día, de lo que se puede hacer desde el Ayuntamiento. Creo que es hora de un nuevo impulso a Yecla, un cambio con ideas frescas y nuevas que acabe con un etapa de latencia y apatía general. El cambio es aquí y ahora!!!

      • No entiendo que el impulso sea ser sumiso las políticas de Pedro Sánchez.

        Esas políticas no van a favorecer para nada Murcia menos a Yecla.

        Todavía no he escuchado ningún socialista decir que van a traer guardiaciviles a Yecla para que el cuartel puedo abrir 24 horas todos los días de la semana.

        Creo que hay una solución intermedia y es ciudadanos. Se lo han currado bien en Cataluña y Pienso que lo harán bien.

        Es hora de cambiar de políticos.

        Pero sin perder la cabeza.

    • Lo únicos peligros para España,y Yecla en este caso,son los reaccionarios como tú que defienden la tierra saqueada por los señoritingos desde tiempos inmemoriables.La gente que no tiene propuestas ni ideas para las personas,solamente que todo siga igual.

      No me hables de Venezuela,en proceso de golpe de estado;De Nicaragua,un presidente que formaba parte del directorio que acabó con la DICTADURA que había allí…JAJAJAJA Tú quieres para tu pueblo otra dictadura,relájate,que los tiempos cambian…A mal para tí y tus amos.

      • Tranquilo.

        Se puede discutir de todo sin ofender y sin querer cosificar al que no piensa como tú porque si no se te ve mucho las hechuras de tirano.

        Podemos viene dónde viene y lo fundó Chaves. Fue la respuesta a por qué no te callas.

        Es una vergüenza que cualquier persona con buen corazón defienda a Chaves y a los suyos sabiendo lo que están haciendo allí

        Hablas de amos. Y para amos tus ídolos con chaletaco en Galapagar.

        Eso sí que son súper amos. Que necesitan a los pobres Candidos que les votan para seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí