La candidatura del PP: Tres mujeres nuevas y Coto en los puestos de salida

50
candidatos pp yecla

La suerte está echada. El presidente del PP de Yecla, Marcos Ortuño, ha presentado a las personas que ha elegido para acompañarle en la candidatura a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Es necesario renovar el gobierno municipal”, aseguraba para explicar los descartes de 5 de los actuales concejales que no repiten en la candidatura. Unos nombres propios que les adelantó elperiodicodeyecla.com y a los que ha elogiado en su intervención el candidato de los populares.

Junto a los actuales concejales del PP que siguen (Patricia Soriano, Pedro Romero, Ascensio Juan, Jorge Ortuño y Jesús Verdú) y la vuelta de la actual directora general de centros educativos, Remedios Lajara, se sumarán cuatro nombres más para completar los 11 primeros puestos de la mayoría absoluta.

Las nuevas incorporaciones son femeninas. Se trata de María Isabel Pérez, Sara Ortuño, e Inmaculada Lorenzo. “He tratado de rodearme de los mejores, intentando llegar a todos los sectores sociales y con diversos perfiles profesionales”, aseguró Ortuño.

Además, dijo que “mi reto es ser el alcalde en exclusiva para cada yeclano y el reto de este equipo es darlo todo, dejarse la piel”.

Una de las nuevas incorporaciones, Isabel Pérez explicó que su paso hacia adelante en política “es para mi una gran sorpresa estar aquí porque no pensaba estar en el ámbito político”. También dijo que “la contribución es superimportante y el futuro es trabajar con la gente que está empezando a formarse”, dijo esta arquitecta que también es profesora universitaria.

 

Juan Antonio Sánchez, Coto

Uno de los fichajes de Ortuño que más llama la atención se sitúa en el número 11 de la lista, el que da o quita la mayoría absoluta. Se encuentra de Juan Antonio Sánchez, conocido como Coto.

Una persona que estuvo afiliado al PP y presente en órganos de dirección hasta 2011 cuando se fue de la formación y se encargó de UPYD a nivel local. Posteriormente Ciudadanos anunció su nombramiento como coordinador que no llegó a cuajar. En 2015 se unió al partido UCIN con que se presentó a las elecciones locales en Yecla consiguiendo 210 votos. En los últimos meses se le había visto en algún mitin de Vox aunque finalmente ha recalado de nuevo en el partido con el que comenzó en política: el Partido Popular.

El propio Sánchez aseguraba que “cuando me llamó Marcos vi la oportunidad de volver a mi casa. Estuve aquí 29 años y de nuevo estoy. Aquí se trata de que un buen alcalde y un buen partido vuelva a tener la mayoría absoluta”, dijo.

Sobre sus idas y venidas en política, Sánchez aseguró que “la vida cambia. Si la vida no hubiera cambiado iríamos con taparrabos. Vamos evolucionando”, a lo que Marcos Ortuño dijo “muy bien” y se retiró del micrófono con un aplauso de parte de los asistentes en la sede del PP de Yecla.

pp yecla candidatura
Ortuño junto a las nuevas incorporaciones en la lista de las 21 personas.

 

 

 

 

 

Lista completa

 

1- Marcos Ortuño.

2- Remedios Lajara.

3- Ascensio Juan

4- María Isabel Pérez Millán (nueva)

5- Jesús Verdú.

6- Patricia Soriano.

7- Jorge Ortuño.

8- Sara Ortuño Soriano (nueva)

9- Pedro Romero Juan

10- Inmaculada Brígida Lorenzo Ortuño (nueva).

11-Juan Antonio Sánchez (nuevo)

12- José Antonio Marín Sánchez

13- Pedro Lorenzo Pérez

14- Cristina García Polo.

15- Josefa Soriano Marco.

16- Marcos Vinicio Bailón.

17- Carlos Muñoz Marco.

18- Ramón Rico Palao.

19- Rocio Herrero Díaz.

20- Juana María Serrano Ibáñez.

21- Francisco Martínez Abellán.

 

Suplentes

Manuel Martinez Rubio

Miguel Soriano Martínez

Marina Abellán Forte

 

50 COMENTARIOS

  1. Señor alcalde puede cambiar concejales pero a mi me da que esto es un fin de ciclo, aparte de como han actuado a nivel nacional, (tanta corrupción) ha sido demasiado, y las pocas energías que han derrochado para acabar con ella, mas bien todo lo contrario, al final los planteamientos son los mismos, ya estamos cansados de ustedes, sobre todo ahora que hay mas opciones.

  2. Todos sabemos que Marcos tiene más de 10 chaquetas. Una para cada ocasión.
    Pero mi duda es la siguiente:
    ¿Tiene alguna de su talla? La falta de riego le impide y dificulta muchas cosas.

    Sigo pensando que esta vez, C´s puede decidir Alcaldía. Habrá que ver que condiciones pone (al PSOE ó al PP, que nunca se sabe).

    • Pos sabes que tienes razón !
      Desde que lo vi vestío con el traje del Spiderman ése me dao cuenta que usa dos o tres tallas menos.
      Acaso le dará envidia Steve Urkel y por eso viste así tan arrepretao !!!

      • Si vestir una talla menos o saludar a tus vecinos, son motivo de críticas, que pocos argumentos tenéis, cuanta desfachatez y cuanta ignorancia,
        La ignorancia es la comidilla de los inutiles

        • ay qué disgusto, ay lo que me ha dicho !
          Pos anda que ma insultao !!!!!!!!!!!!!!!!!!

          Ya de paso, dile a Marquitos que se vaya buscando curro en la empresa privada o que se haga autónomo y verá lo que cuesta llegar a final de mes.

          Lo malo es que el señorito ya se ha reservado un puesto como Consejero y así seguimos viviendo de la mamandurria y nos torramos un sueldazo a costa de los riñones de todos nosotros (del tuyo también).

          Venga a currar, hombre de Dios, y déjate de tanto abrazo gratis. Bueno, gratis no.
          Nos saldrá cada abrazo y cada beso a unos 0,52 €, más o menos.

  3. Visto las listas, dejaré de votar al PP, Yecla necesita un cambio y darle un toque de humildad a Marcos, y asi de paso algunos concejales, se vayan a trabajar, ya esta bien de chupar del bote, el fontanero, el del campo y el escayolista. Marcos a tirado a Zornoza, el único que le ha sacado las castañas del fuego en varias ocasiones. Marquitos te veo en la goma espuma, ya que Murcia te viene grande ya.

  4. Visto lo visto y que este PP ha tirado la toalla, solo que da dejar de votar masivamente a esta opción a ver si con suerte y aun corriendo la lista el 11 no llega nunca a ocupar un sillón, que desastre Diossss.

  5. Los naranjitos andan furiosos y aqui los tienes tirando espumarajos por la boca. Se habian montado el cuento de la lechera con dejar en minoria al PP para gobernar con socialistas y comunistas y no les salen las cuentas. Y esperaros a ver la lista de Riveleta en Yecla para echarnos unas risas.

  6. ¿Qué ha dicho del taparrabos este buen señor?
    Y pensar que este caballero es el resultado de 3,8 millones de años de éxito evolutivo.
    Martin Luther King tenía un sueño y el tal Coto tiene otro que es el de ser concejal sea como sea y le da lo mismo si se tuviera que presentar por Bildu.
    Te has lucido Spiderman del noble Altiplano murciano, más conocido como Marquitos, porque no vuelvo a votar al PP en Yecla aunque me estés dando una semana entera abrazos por la calle San Francisco !!!

  7. Ni mi familia ni yo pensamos votar al PP para que COTO sea concejal, es una verguenza a este hombre nadie en Yecla lo quiere de concejal.

  8. En Yecla, el acompañamiento, es irrelevante, la gente vota al cabeza de lista. Y la gente en Yecla no está informada de política, y por tanto vota a quien le cae bien, a quien va repartiendo parabienes en forma de saludos cordiales por la calle San Francisco, por lo cual supongo que, para ganar, el PP ha elegido el mejor cabeza de lista (o el cabeza de lista se ha elegido bien a si mismo). Posiblemente MOS sea el mejor político que ha habido en Yecla nunca, tiene don de palabra, don de gentes y capacidad para embaucar al electorado, haciendo creer que ha hecho mucho cuando no ha hecho nada. E incluso posiblemente fuera de Yecla sería un gran político (confieso mi disgusto cuando no fue él quien sucedió a PAS, seguro que habría sido mejor elección que Miras, y sino, al resultado de las próximas elecciones regionales me remito); pero para Yecla es un alcalde pésimo, es un lastre para Yecla, ya que para él, aunque diga lo contrario, Yecla solo es un trampolín para otros destinos que anhela, y mientras está aquí no hace ruido para no molestar al aparato de su partido, dedicando la mayor parte de su tiempo a su partido y nunca a Yecla, no lucha por Yecla, no exige nada para Yecla, es un alcalde burócrata, que mantiene una macroestructura funcionarial para nada. Además alguien que promovió la moción de apoyo a PAS en el pleno (por las razones que ya he expuesto en otros comentarios y no me voy a extender otra vez en las mismas), está inhabilitado moralmente para ejercer la política, por cuestionar la separación de poderes recogida en nuestra norma básica.

    • Que injusticia y que poca formalidad tienes con los «amigos», «querido» YECLA, PRIMERO, toda la vida debatiendo conmigo, y ahora me niegas ese privilegio, con lo sano y bueno que es debatir y que cada uno exponga sus criterios, pero claro sin insultar, tenemos claro y te lo admitimos, en parte, por que todos sabemos que esa es tu gran debilidad, el insulto, aunque parece que te vas reformando, en este comentario anterior cuando te refieres a Miras, en otros tiempos decías «el presidente florero», y cuando hablas de PAS, siempre has dicho, «el multi-imputado-investigado», no malo que te vayas reformando, haber si tenemos suerte. Pero en fin a lo que me refiero, es que me has abandonado y ya no discutes mis comentarios.
      y ahora, sobre la lista que ofrece el Partido Popular, pienso que todo es mejorable, pero creo que todos sus componentes son de máxima fiabilidad y responsabilidad, en cuanto a Coto, que parece que es el mas criticado, diremos que él siempre ha estado en el PP. salvo algunas incursiones y pruebas que hizo en otros partidos, pero lo bueno es que ha regresado a la que siempre fue su casa.
      Ahora YECLA,PRIMERO te pido que sigas criticando mis comentarios, ya que no me parece mal y me siento mucho mejor, también es verdad, que tú te encuentras en inferiores condiciones frente a mi ya que no sabes con quien estas debatiendo, das palos de ciego y no me encuentras, y yo me encuentro en mejores condiciones sabiendo quien eres, y por donde te tengo que atacar. Pero tranquilo algún día nos presentaremos, y como tiene que ser nos estrecharemos las manos

  9. En serio es esta la candidatura local?
    Si realmente queremos que el pueblo vuelva a depositar la confianza en un equipo serio, responsable y con ganas me parece que nos hemos equivocado al 100%.
    Si el alcalde ha decidido que este grupo sea el implicado que le acompañe algo no me cuadra, en este pueblo nos conocemos casi todos y da la sensación de que es una candidatura elegida a dedo con otros fines distintos para los que debería de ser, e incluso con objetivos personales y que nadie «pise mangueras», sin importarles el partido ni nuestro pueblo.
    No me inspira nada de confianza y me despierta malos pensamientos, a nivel de partido da la sensación de ser un relleno para arañar votos de otros partidos, por ejemplo VOX, y de los aspirantes intentar pillar cómodos sillones para estar 4 años a la sopa boba.
    Se esta creando un cortijo particular entre el partido y el ayuntamiento y así no, no todo vale, esto roza el insulto, al partido y al pueblo.
    Me siento decepcionado y como si me llamasen tonto, de momento se acabó mi voto al PP, y si tengo que decidir mi voto según candidaturas tengo muy claro que a día de hoy, la candidatura socialista me convence mucho más sin llegar a ser mi candidatura ideal.

  10. Acabo de ver las listas pero si decís que está mal echo con poner a Juan Antonio para tener mayoría vale lo veo mal pero habéis visto las listas de ciudadanos no me han quitado a Raúl Gallego para ponerme a una amiga suya una tal Esther pero las listas de hacen enserio o las hacemos tomándo una tapa y una copa de vino en el bar es bochornoso y lamentable ponla para cerrar listas como a echo Marcos no como número dos que en este caso se a notado ya demasiado

  11. Si esta es la evolución que nos espera…. prefiero los taparrabos!!

    Alguno iba a quedar mejor parado en paños menores que al lado de semejante individuo, del que nada voy a decir, pues de sobra es conocido… no pienso ni dedicar un solo adjetivo a su persona….

    Maquiavelo debe haber sido la lectura de cabecera de quien se ha encargado de elaborar la lista….. Nunca ética y política han estado tan lejos, de hecho se trata de política alejada de cualquier principio ético.

    Que decepción más grande!! si esto es evolución y lo mejor de cada casa…. conmigo no contéis!!!

    Alguien debería aprender que no todo vale!!!! ni siquiera por mantener el poder…..
    Creo que ha sido un error monumental…. pero la libertad consiste precisamente en eso….. en asumir las consecuencias de nuestras decisiones con responsabilidad……

  12. Simil ciclista. Pensaban que iban los primeros que ganaban sobrados y resulta que les ha dado una pájara.
    El PP que presumía de que tenía una lista «suprem» no puede ser más ordinaria.
    Los que parecían ir cerca del coche escoba, resulta que van los primeros destacados. Un PSOE rezagado en el pelotón, resulta que ahora tienen el mejor equipo con diferencia.

    Apartado Coto. No va a salir al llevar el puesto 11, pero como marquitos se buscará algo en la capital al perder la mayoría absoluta, lo que es la mejor noticia para Yecla, pasara el «Messi yeclano».
    Lajara al frente de la oposición.
    El Messi yeclano que lo mismo está de delantero, en la media o si viene el caso de portero, va a conseguir ocupar una silla en los asientos de concejales. Se lo ha ganado, ha pasado por todos los equipos y nada.
    La duda es si la incorporación en la candidatura del PP tiene algo que ver con la no presentación de lista de la ultra derecha local.
    En cualquier caso, felicitar a Coto ya que podrá sacar todas sus propuestas que lleva en cartera durante tantos años.

  13. «LA VERGONZANTE CIFRAS DE LA CORRUPCIÓN DEL PSOE QUE NADIE HABLA 5.000 MILLONES €»

    El traje de la corrupción en Andalucía es de talla XXL. Tan gigante como el tamaño de su Administración y entramados paralelos, la mayor empresa de la Comunidad. Una maquinaria con un potencial enorme para distribuir fondos públicos en una región que arrastra graves carencias estructurales, un débil tejido industrial y una tasa de paro que, con o sin crisis, está diez puntos por encima de la media nacional.

    ERE, Invercaria, Avales, Facturas falsas de UGT, Marismas, Delphi, Bahía Competitiva, Faffe… El goteo de casos que investigan los juzgados andaluces es incesante. La mayoría son causas clasificadas como complejas, que llevan años instruyéndose. Poco conocidas por la opinión pública, sólo se abren paso en los telediarios cuando en los sumarios aparecen las andanzas del «chófer de la cocaína» o los pagos de casi 32.000 euros en prostíbulos con tarjetas oficiales de la Faffe, la fundación pública bajo sospecha que la Junta regó con 252 millones en subvenciones para la formación de parados.

    En esta causa hay 23 investigados, entre ellos Fernando Villén, que vinculó su ruta por los clubes de alterne a su «actividad comercial» como director de la entidad.

    El quebranto que causan estos fraudes supera con creces la catadura moral de algunos de sus protagonistas. El dinero público bajo la lupa de losjueces alcanza la asombrosa cifra de 4.940 millones de euros. Es la mitad del presupuesto anual que maneja la sanidad andaluza (9.809 millones de euros), fondos que en su mayor parte acaban en las alcantarillas del poder.

    En el fraude de la Formación sólo se han devuelto 14,8 de los 149 millones de euros distraídos a las arcas y cuyo reintegro pide la Junta. En los ERE, aún menos: 6,7 de los 855 millones en los que cuantificó el supuesto saqueo el juez que ha llevado al banquillo a los jefes del Gobierno andaluz durante 23 años, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Los expresidentes y 20 ex altos cargos están siendo juzgados por diseñar y perpetuar durante más de una década (2000-2011) un sistema «opaco» y discrecional de reparto de subvenciones.

    La rama política de los ERE es la que más eco mediático ha tenido y la única que se está enjuiciando en la Audiencia de Sevilla casi ocho años después de que la juez Mercedes Alaya abriera esta macrocausa al descubrir los primeros intrusos empotrados en un ERE de la lonja Mercasevilla financiado por la Junta.

    Hay medio millar de imputados con causas abiertas por corrupción que afectan a fondos gestionados por la Autonomía. El millón largo de folios que compone la causa matriz de los ERE, que lo convierte en uno de los sumarios más extensos de la historia judicial española, acumula en torno a 130 piezas separadas (la mitad de las 270 previstas por la Fiscalía) y unos 300 investigados, incluso después de la poda realizada en el último año. La juez que sustituyó a Alaya, María Núñez Bolaños, está exculpando a ex cargos que dieron o pagaron ayudas, que sólo serán juzgados en la rama política.

  14. Después de los debates vistos, queda demostrado una cosa, la izquierda en este país si gobernara, ha dejado claro que lo haría de la mano de los comunistas bolivarianos, los proetarras de bildu y los separatistas que quieren liquidar a España.Después que no se lamente nadie..

    • Que vienen los rojos…
      ¿Es el argumento más convincente que se te ocurre? Qué decepción, pero vamos, en la línea de la lista que lleváis, penosa

  15. Qué vergüenza Marcos!! El PP ha sido tomado por ALCEY!! Con mi voto no cuentes, te has cargado el PP para convertirlo en tu cortijo personal en el que les das las liberaciones y el dinero a los de ALCEY!!

  16. Lista más que decepcionante, sin ninguna cara nueva llamativao de peso. Aunque me temo que el PP ganará, está claro que con mucha sorpresa la mejor lista la ha presentado el PSOE

  17. Y que más da! A quien no le gustaría estar en el equipo y ser funcionario? No es el sueño español? Menudo futuro que se nos espera! Estamos arreglaos!

    • Quizás si todos tuviéramos sueldos dignos no estaríamos como locos preparando oposiciones para asegurarnos un futuro ¿Tan complicado es entenderlo? Ya lo de estar en el equipo, no gracias, me voy a la casa de cultura a seguir empollándome la constitución que luego se pasarán por el forro como han hecho hasta ahora.

    • Lo que es lamentable y vergonzoso en este país es que se habla tanto de los ladrones del PP, cuando los que más han Robado han sido los del PSOE, en Andalucía solo, unos 5.000 millones de euros y ningún medio informativo pone el grito en el cielo y nos informan a diario como lo hicieron con los casos del pp, que estaban un dia tras otros, hasta en estos días siguen hablando, cuando existe una sentencia al Chavez y al Griñan que serían letales para el Psoe, pero claro, esto es la democracia española, y las varas de medir diferentes que existen para unos y otros. queda más que demostrado..

  18. ¿Francisco Martínez? ¿El cura? Vaya sorpresa, otro que se ha cambiado de chaqueta, de socialista a pepero. Todo por ir en una candidatura. No ha podido ir en la de los socialistas, la mejor candidatura de las cuatro, con personas preparadas, desinteresadas, trabajadoras, competentes, y se va con el PP. Ha traicionado al PSOE

  19. Algunas de las chorradas anónimas e interesadas que se leen por aquí se terminaran el 26 de mayo cuando el PP tenga 12 concejales.
    Buenas noches

  20. ¡¡Pero si este señor que está de pié a la izquierda de la foto y que va en el número 11 ha estado ya en casi todos los partidos y sólo le falta presentarse con Coalición Canaria !!
    Menudo elemento para su lista, Sr. Ortuño. Le creía más listo, sinceramente.

  21. El señor de las mil chaquetas, candidatos y candidatas con la EGB justita, el fontanero maleducado y los de siempre… Marquitos te has lucido!!!.

  22. Creo que este pueblo se merece algo mejor que las listas que nos ofrecen todos estos partidos. No sé si es que la gente valida no se quiere meter, o no la dejan porque resultarían un peligro para los distintos cabezas de lista.

  23. Venga ya, me borro del PP. Esta lista es la peor de todas. Ni una sola novedad interesante…. Hasta la del PSOE que es un cocktail molotov apunto de explotar es mejor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí