Imprimir flyers y folletos para la empresa

0

En el mundo digital, ¿debemos apostar por la publicidad impresa con folletos y flyers? Esa es la pregunta que muchos pequeños negocios y empresas se hacen a la hora de gestionar sus campañas publicitarias hoy en día.

La respuesta es que sí. Los productos impresos siguen siendo imprescindibles a la hora de realizar estrategias publicitarias y comerciales por el hecho de que el formato físico da más accesibilidad en relación a otros medios, sobretodo digitales, que no pueden conseguirlo por mucho que lo intenten.

Psicológicamente está demostrado que al público la presencia física tangible del material en sus manos provoca una estimulación de sus sentidos. Esto hace que su posesión tenga un valor añadido importante en su cabeza.

Está claro que lo objetivo fundamental es captar la atención y el interés de aquellos a los que entendemos como público objetivo. Para lograrlo es básico el tema del diseño. Debemos preocuparnos por realizar una creación atractiva, capaz llamar la atención y a la vez dar la información precisa y necesaria de nuestros productos. Hay que ponerse en el lado del consumidor para entender lo que debemos hacer.

En este punto hay que hacer hincapié en la necesidad de contratar a profesionales del diseño ya que estamos hablando de que ese folleto que llega a las manos de esa persona que no conoce tu empresa, y lo hace durante apenas unos segundos, es la puerta de entrada o salida del consumidor a tu negocio.

Es como una prueba de talento en la que te dan apenas unos segundos para atraer la atención del público o tirar tus opciones en la primer papelera que encuentre en su camino.

Aunque haya que hacer un pequeño esfuerzo económico, es recomendable contratar a expertos en el diseño y no caer en la trampa de pensar que con poner fotos y textos (cuantos más mejor) el público se verá atraído hacia nuestro producto. En ésto como en otras cosas, muchas veces “menos es más” y dejarnos guiar por profesionales es la mejor de las opciones.

Por otro lado, existe una gran variedad de formatos y tamaños tradicionales, formas personalizadas y algunas nuevas creaciones que son revolucionarias en el mundo de los  flyers y los folletos.

Todas estas posibilidades y algunas más te las ofrecen distintas imprentas online que han crecido en los últimos años en el mundo de Internet. Además se trata de productos que tienen unos precios muy competitivos que han disminuido con el paso del tiempo gracias a las nuevas técnicas de impresión mucho más eficaces, baratas y de una calidad excepcional.

Otro de los aspectos que hay que tener a la hora de realizar campañas con este tipo de productos es la distribución de los mismos mediante empresas que se encargan directamente. Es importante este aspecto final en el proceso de gestionar una campaña publicitaria atrás ver de esta vía de comunicación. Una buena distribución, cuidada y con esmero, dará unos resultados eficaces.

En resumidas cuentas, las campañas publicitarias a través de flyers e impresos siguen vigentes y son una herramienta muy válida a la hora de comercializar los productos y servicios de las empresas.