Paco Azorín asume el reto de inaugurar el Festival de Teatro Clásico de Mérida

0
Paco Azorín Festival de Teatro Clásico de Mérida

El escenógrafo y director teatral y operístico yeclano Paco Azorín está curtido en mil batallas. Pero el destino ha querido ponerle otra más por delante. Y de las grandes. El próximo 27 de junio, su última ópera como director, «Sansón y Dalila» de Camille Saint-Saëns, inaugurará el 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Esta ópera de ambientación bíblica estará en cartel del prestigioso festival de Mérida de 27 al 30 de junio y cuenta con la participación de la Orquesta de Extremadura. Dividida en tres actos, está basada en el Libro de los Jueces del Antiguo Testamento. 

Sinopsis: Antiguo Israel, 1150 a.C. Un líder que se debate entre el pueblo hebreo y el amor a una mujer Dalila, una exuberante filistea. Un hombre que parece ser fuerte y resulta ser débil. Una mujer que, bajo débil apariencia, esconde toda su fortaleza. Una lección para extraer: el líder ejemplar también tiene su punto débil. Un gran efecto final: Sansón recupera la fuerza y hunde el templo con todos dentro. Se trata de una obra de inclusión en la que queremos tener 400 personas sobre el escenario; una ópera participativa donde el auténtico protagonista es el pueblo.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Reparto de lujo y muy social

El escenario del histórico y emblemático Teatro Clásico de Mérida acoge esta magnífica obra donde se dan cita la mezzosoprano María José Montiel, el tenor afroamericano Noah Stewart y el asturiano Alejandro Roy, los barítonos David Menéndez y Damián del Castillo y el bajo-barítono menorquín Simón Orfila.

La espectacularidad de la ópera la ponen los 400 figurantes que pertenecen a asociaciones que luchan por la igualdad y la inclusión social en Extramadura y el resto de España como Plena Inclusión, Secretaría del Pueblo Gitano, Down Extremadura, ONCE, FEDER, ADABA de Badajoz o COCEMFE, entre otras. A todo este elenco hay que sumar la participación de la Orquesta de Extremadura y del Coro de Cámara de Extremadura. 

Para Paco Azorín inaugurar el emblemático Festival de Teatro Clásico de Mérida supone un reto «muy emocionante», pero también, «de muchísima responsabilidad». En La Ventana de Cadena Ser, Azorín ha manifestado estar «trabajando mucho para que sea una noche muy especial y que el público del festival recuerde durante muchos años.» 

Sin duda, el reto es enorme. Pero Paco Azorín ya ha demostrado su valía en multitud de escenarios de todo el mundo. Tanto en teatro como en ópera, donde ha dirigido ya algunas tan aplaudidas como su arriesgado renacer de Maruxa.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí