La Asociación de Caballeros del Cristo del Sepulcro ha decidido hacer una rogativa extraordinaria para que la lluvia llegue a los campos y para que la pandemia remita y mejore la salud de todos. Desde hoy se puede ver en el altar mayor de la Basílica de la Purísima la imagen del Cristo del Sepulcro que habitualmente se encuentra en el santuario del Castillo junto a la Virgen del Castillo. La imagen ha sido trasladada hasta el centro de Yecla sin realizar el ceremonial que habitualmente se desarrolla durante los meses de marzo.La asociación explica en un comunicado que han realizado este traslado “ante las constantes peticiones recibidas de fieles y devotos de nuestro sagrado titular, de que deberíamos celebrar unas rogativas extraordinarias en petición de la lluvia tan necesaria para nuestros campos y, para que cese la pandemia del virus que estamos soportando y, poder volver todos realizar una vida normal”. La junta directiva de la asociación valoró las peticiones propuestas y lo consultó con la autoridad eclesiástica. Tras diversas reuniones y consultas efectuadas, se tomó una decisión que no es nueva a lo largo de la historia de la imagen del Patrono de la ciudad de Yecla. “No es la primera vez que se celebran unas rogativas extraordinarias en el mes de noviembre. Se celebraron bajadas extraordinarias del Santísimo Cristo del Sepulcro el 10 de noviembre del año 1945, el 4 de diciembre de 1949, y la última que se realizó fue en el mes de noviembre de 1956”, explican desde la entidad. Estas celebraciones extraordinarias se celebrarán desde el próximo sábado, 14 de noviembre, al domingo 22 de noviembre (Festividad de Cristo Rey), según ha concretado esta asociación local.
Y todo esto el año en que llevamos 420 litros, un 30% por encima de la media con dos meses por delante. Y las ramas de los olivos tocando el suelo de lo cargadas que están. Me pregunto si esta gente sale al campo y ve las cosas con sus propios ojos, o simplemente se mueven por impulsos atávicos de hace décadas, por no decir siglos…
Con la iglesia hemos topado…por si ya nos faltaba algo este 2020
Gente pidiendo a una estatua de madera que le solucione sus problemas.
En 2020.
Al menos, los indios de la danza de la lluvia tenían un punto folclórico…
Bien podían mirar un poco al suelo y menos parriba,para qué tanto llover si luego nos la quitan los de los cultivos. El problema del agua del pueblo se soluciona de otra forma.
Hemos vuelto al 1945, 1949 y 1956. Así nos va
Menos mal que está la iglesia para salvarnos. Buen trabajo. Deberían quitar todo el dinero a la ciencia y dárselo a la iglesia para que sigan salvando vidas con estas espectaculares iniciativas.
Yo confiaria más en los científicos que estan itentando sacar la vacuna y en los hombres del tiempo, pero nada bienvenida sean todas las iniciativas.
A Dios rogando y con el mazo dando.