Una vez más, ANIDA denuncia públicamente el vertido ilegal de residuos sólidos en zonas rurales y forestales aledañas al casco urbano de nuestra ciudad, concretamente en el Polígono de Las Teresas y en el entorno de la circunvalación de la Nacional 344. Según aseguran en un comunicado, “en algunos casos, dichos vertidos han permanecido durante meses en lugares frecuentados por muchos ciudadanos”.
Asimismo, ANIDA quiere destacar que en esta ocasión no se trata solamente de vertidos domésticos, sino que en su mayor parte son de origen industrial: desde restos de tapicería y piezas de automóvil a botes de lacas, barnices y otros productos altamente contaminantes para el suelo, “por no mencionar el nefasto impacto visual que suponen a nivel paisajístico”, añaden.
Por último, ANIDA cree que ha llegado el momento “de que las autoridades competentes se tomen en serio este acuciante problema. Con frecuencia, los autores de dichas tropelías dejan rastro en forma de cartas, facturas, justificantes de pago y otros documentos que delatan su identidad. Es por ello que consideramos necesaria una labor de investigación de estos delitos para identificar a los culpables de tales atentados contra el medio ambiente, así como la retirada inmediata de dichos residuos por parte de quien corresponda”, concluyen.