El concejal de Deportes Pedro Romero ha reconocido que este año las subvenciones que otorga su concejalía están llegando con retraso. Ese retraso ha sido cuantificado, “hemos pagado a un 60% de las entidades deportivas aproximadamente”, aseguró.
Romero ha dado explicaciones después de la denuncia del grupo municipal de Ciudadanos que reclamó el pago inmediato de las ayudas prometidas por el consistorio a las entidades deportivas que lo solicitaron para la temporada 2013/ 2014. “Hoy mismo hemos hecho efectivo el pago de algunas de esas ayudas”, comentó Romero.
Pedro Romero ha comentado que las solicitudes “se resolvieron el mes de febrero” pero que no se han abonado como habitualmente durante los meses estivales. “Este año ha sobrepasado dicho periodo y nos hemos metido en el mes de septiembre. Calculo que durante este mes se van a cubrir todos los pagos…intentaremos mejorar ese en ese aspecto” Romero quiere realizar modificaciones para años decisivos para mejorar el sistema. Sin embargo, el responsable de Deportes considera que es mejor el pago con justificaciones de gasto y no trabajar con previsiones que pueden ser a su juicio más complicadas de cumplir.
Pese a todo, el responsable de Deportes asegura que van a introducir novedades para agilizar los pagos en próximas convocatorias.