La concejalía de Salud junto a la Policía Local han actualizado la normativa covid que desde hoy está vigente después de la reunión del Comité Covid de la Región de Murcia y la publicación esta misma mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Como ya adelantábamos en elperiodicodeyecla.com una de las novedades más destacables es la prohibición de reunirse en domicilios particulares personas que no sean convivientes.También se amplían los aforos en lugares como museos, cines, teatros, velatorios y, curiosamente también, los salones de apuestas.
Este es el tríptico completo de la nueva normativa covid
Evolución de los datos
Los últimos datos del informe de epidemiología que emite diariamente la consejería de Salud del gobierno regional asegura que Yecla está en riesgo semanal medio en la escala de incidencia de la pandemia. En la actualidad, la incidencia acumulada en la localidad es de 58 casos por cada 100.000 habitantes y la de los últimos 7 días es de 26 casos. La evolución apunta a un descenso paulatino.Respecto a los casos en seguimiento de personas infectadas de la Covid-19 en Yecla, hasta hoy había 19 vecinos de Yecla infectados y por lo tanto en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias. Solo hay una persona ingresada en estos momentos en el Virgen del Castillo por padecer coronavirus. Se trata de un vecino de Jumilla, según confirman fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.
¡¡Está clarísimo!!
Se felicita a los José, Josefas, padres… y todo eso, desde wasat o llamada de teléfono.
No reuniones en domicilio.
En un futuro ya les estiraremos las orejas por su santo y nos comeremos un sequillo por nuestros familiares y conocidos, ahora no. Al parecer estamos en una situación relativamente buena después del descalabro de navidades y reyes, lo cual se ha pagado un fuerte tributo por hacer idioteces, no lo estropeemos ahora en San José ni más tarde en semana santa.
Son medidas «soportables» estando en una situación sanitaria excepcional por la maldita pandemia.
Que tengo 2 puntos pero me la comen