Una nave industrial de más de 13.000 metros cuadrados,
situada en el kilómetro 1 de la carretera de Pinoso, dará cabida a principios de 2022 a dos de los tres centros de trabajo existentes en la actualidad. Se trata de unas instalaciones que van a contar con el doble de espacio que Mapay tiene hoy día entre los tres centros de trabajo. Van a estar ubicadas en un amplio complejo industrial de unos 70.000 m2. de parcela. Puede tratarse de uno de los centros de producción más grandes de España en cuanto a la industria auxiliar de la tapicería. La compañía tiene previsto que las nuevas instalaciones estén operativas a principios del 2022
Con este nuevo complejo productivo aumentaremos nuestra capacidad de fabricación
Las casi 80 personas que componen la actual plantilla de Mapay, unidas a este nuevo complejo productivo, van a permitir optimizar los procesos y los tiempos, así como aumentar la capacidad de fabricación en armazones, patas y tiradores de madera, tanto para sofás como para canapés. Unas instalaciones que estarán distribuidas en: 500 metros para oficinas y servicios (comedores, vestuarios, etc.), 11.500 metros dedicados a la producción, y 2.000 metros en cubiertos para secaderos de madera. La zona industrial se va a dividir en una zona de producción, otra zona para el montaje y otra para el proceso de lacados.
El complejo industrial que se va a construir va a contar con espacios verdes que pretenden reducir el impacto visual, siendo a la vez amigables con el entorno y el medioambiente. Las nuevas instalaciones, a su vez, están proyectadas para la implementación del proceso de desarrollo de economía circular, por la reutilización de un gran porcentaje de toda la materia prima sobrante que produce la empresa. Cuando se cierre el proyecto total, estaremos en un porcentaje de entre un 85 y un 90 % de reutilización de toda la materia prima sobrante que se convierte en pellet y, en un futuro, se convertirá en otras materias que tiene prevista la organización.
Mapay, que cumplió 30 años de existencia en 2019, va a hacer realidad un sueño que lleva ya un tiempo entre los objetivos primordiales de la empresa. Se trata de un proyecto que, además, va a contar con maquinaria de última generación.
Una empresa auxiliar de la tapicería y el descanso
Mapay se dedica a la fabricación de armazones de sofás, sillones, etcétera, además de canapés para colchónes. Otro de los puntos fuertes de la empresa es la fabricación de patas de sofá y la de tiradores de canapé, así como cualquier producto de madera para el descanso. Trabaja a clientes que están repartidos por toda la geografía nacional.