Uno de los elementos más interesantes que debemos contemplar como posibilidad de llevar en nuestra mochila es unos prismáticos. Con ellos, no solamente disfrutaremos de la naturaleza, sino que también no perderemos ni un detalle. Los prismáticos son diferentes para cada uso, como puedes ver aquí.
Qué son unos prismáticos
Pero, antes de ello, queremos detallar qué son unos prismáticos, que también se denominan binoculares. Se trata de un instrumento óptico que se utiliza para ampliar la imagen, a través del efecto de estereoscópica en la imagen que se obtiene de mirar por los dos ojos. Este efecto hace que la visión con unos prismáticos sea mucho más cómoda que hacerlo, por ejemplo, con un monocular o un telescopio.Se trata de unos tubos unidos en paralelo que contienen diferentes lentes y dos prismas que amplían la imagen para cada ojo, para provocar esta visión con los dos ojos. La mayoría de modelos se puede ajustar para el ancho de los ojos y también dispone de una rueda de enfoque que permite enfocar correctamente la imagen.
El placer de observar la naturaleza
Los amantes de los espectaculares escenarios que la naturaleza nos regala con sus paisajes pueden disfrutar aún más de esta experiencia utilizando unos prismáticos. Con ellos, podremos observar una ampliación del paisaje, pero también algún detalle lejano o algún animal.Para este uso, la mejor opción es la de utilizar unos prismáticos de observación general, en donde podremos acercar o alejar la visión para ver detalles o, simplemente, ampliar algún plano que nos llame especialmente la atención. Es muy recomendable que utilicemos los que tienen un peso y tamaño medios.
Observación de animales
Muchos cazadores llevan consigo unos prismáticos para localizar a las piezas, pero también podemos llevarlos para ver las diferentes especies que nos rodean. Por ejemplo, son muchos los aficionados a la ornitología que los utilizan para ver las diferentes especies de pájaros de una determinada zona.Para la observación de aves es recomendable la utilización de unos prismáticos que nos den un campo de visión amplio, de manera que obtenemos la posibilidad de detectar al animal en pleno vuelo. Además, la luminosidad de este tipo de ópticas nos ayuda a captar todos y cada uno de los detalles de su plumaje en su máxima expresión.
Uso en la caza
Anteriormente, hemos hablado del uso que se da a estos elementos en la caza. De hecho, son un elemento esencial para los cazadores. En este caso, se utilizan prismáticos de diferentes tipos, en función del tipo de caza que se va a realizar: espera, rececho, etc.Así, según sea el tipo de caza, es posible que se necesite un aumento mayor o menor, así como una mayor o menos amplitud de campo. También influye el tipo de animal para la caza. Así, para detectar un animal pequeño necesitaremos un tipo de prismáticos diferente que para un animal más grande.
Las maravillas que nos entrega la noche
También existen algunos modelos de prismáticos astronómicos que nos van a permitir disfrutar mucho más de un cielo estrellado por la noche y disfrutar aún más de este espectáculo natural. Además, es una opción tan interesante como asequible, a la vez que especiales para esta actividad.Su tamaño suele ser medio o grande, porque sus ópticas están especialmente diseñadas y montadas para poder ampliar la cúpula celeste y verla de manera mucho más espectacular, aún si cabe, que la que podemos ver a simple vista en una espectacular noche estrellada de verano.
Uso en senderismo y montañismo
También en estos usos, los prismáticos son muy importantes. Además de permitirnos disfrutar del paisaje que nos rodea en una determinada ruta y saborear de los detalles, también ayudan a poder examinar la ruta que se ha tomado, de manera que son imprescindibles para tener una guía correcta.El motivo es que permiten localizar mucho mejor los puntos de referencia y esto nos permite ubicarnos mucho mejor. Dado que están pensados para ser utilizados en una actividad física que puede ser de gran exigencia, los modelos destinados a ello suelen ser pequeños y ligeros.
Qué prismáticos comprar
Como puedes ver, hay muchos tipos de prismáticos y cada uno se adapta a unas necesidades. Es por este motivo que debes recopilar toda la información posible para encontrar el modelo que mejor se ajuste a lo que estás buscando.Es evidente que cada uso es diferente. Si queremos contemplar las estrellas y estamos en casa, podemos escoger unos prismáticos de dimensiones grandes, pero si tenemos que realizar travesías por la montaña, o nos dedicamos a la caza, deberemos buscar algo más ligero que no nos impida realizar la actividad.