viernes 17 septiembre 2021

El Marbella doblega al Yeclano, pero tampoco evita el descenso

El Yeclano Deportivo viajó a Marbella sabiéndose equipo de Tercera y con poca ambición. Por su parte, los andaluces tenían que aferrarse a la victoria para intentar salvar la categoría. Pero no dependían de sí mismos. El empate entre los filiales de Las Palmas y Granada fue más que suficiente para que el poderoso Marbella acompañe al Yeclano a la quinta categoría del fútbol español. 

Sandroni saltó al campo con un equipo que presentaba más suplentes que nunca. Por primera vez en la temporada, jugó David en la portería. La defensa fue para Chino y Fran Martínez, junto a Manu Castillo y Brian Bonaba. En el centro estuvieron Zambrano, Alberto Oca, Carlos Felipe y el incombustible Luis Castillo. En punta, Tonete y Karim. 

Como era lógico, los locales salieron a por todas. Y en el minuto tres, David salvó el primer gol. Sin embargo, dos minutos más tarde poco pudo hacer ante el remate de cabeza de Rafa Chumbi tras una jugada de estrategia en un córner. 

Y apenas diez minutos más tarde llegó el segundo, obra del ex de Real Madrid, Real Sociedad o Espanyol, Esteban Granero, que remató desde la frontal del área un pase atrás desde la línea de fondo. A los 24 minutos llegó la primera jugada de peligro del Yeclano, con una internada de Bonaba que Alberto Oca no consiguió disparar.

Pero cuando más lo intentaba el Yeclano, llegó el tercero y la sentencia del Marbella, con un gran gol de Juanmi Callejón, que se coló por la escuadra de David que, a pesar de la estirada, no pudo atajar el balón. 

Y con este gol se acabó la primera parte y podríamos decir que también el partido. En la segunda mitad, Sandroni dio entrada a Marcos y a Víctor Fenoll y el equipo ganó en verticalidad. Aun así, apenas se contabilizaron un par de jugadas de peligro. La primera, por parte de Alberto Oca en el 48′, y casi veinte minutos más tarde, con Javi Saura ya en el campo, otra por parte de Luis Castillo, que detuvo Alfonso Herrero en dos tiempos.

Los dos equipos, a Tercera

Al final, el entrenador argentino dio minutos a Gastón y a Iker Torre, en el que quizá sea su último partido con la elástica azulgrana, si bien la afición le pidió lo contrario en el último partido en casa ante el Marino. 

Así se acabó el partido y con él la liga. Los dos equipos en liza han sufrido el mismo final fruto de una temporada extremadamente irregular. Ahora, tocará pelear en Tercera -si bien equivale a la quinta categoría del fútbol español- para volver a conseguir el ascenso a la Segunda RFEF, una división que la afición del Yeclano nunca mereció perder. 

Clasificación

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses