Vuelta del futsal femenino al José Ortega Chumilla con el debut liguero de las yeclanas del Hispania que estrenó categoría regional ganando por 2-1 al ADR Molina.
Para esta nueva temporada, después del descenso, se ha decidido la continuidad del cuerpo técnico con Paqui Ochoa a la cabeza. Además se ha renovado toda la plantilla, pues únicamente siguen tres jugadoras del pasado curso: Isa, Marimar y Rosario, junto a Alicia, que el año pasado alternó el equipo absoluto con el juvenil. Además vuelve Esther, que el año anterior causó baja. Y las demás jugadoras que completan la plantilla son juveniles de la cantera.
Las ex compañeras, en la grada
Buen recibimiento del público en el partido que se disputó en horario vespertino. Cabe destacar la presencia en la grada de varias exjugadoras referentes del Hispania con Alba Gandía, Ángela Górriz, Almu y Paula, que acompañaron al Hispania en este nuevo inicio; un buen detalle que el club agradeció.
El partido fue muy disputado y lo más justo hubiese sido un empate. Hispania marcó la diferencia en las dos áreas. En la portería, Rosario tuvo varias paradas de mérito recordándonos grandes actuaciones anteriores al Covid. Y en la otra área, Anabel marcó los dos goles del equipo, demostrando potencia y precisión de cara a puerta además de currar en defensa cuando el equipo lo necesitó.
Al menos, en este primer encuentro, las locales han cambiado su predisposición con respecto al año anterior, donde se veía un juego más combinativo, pero con ciertas lagunas defensivas. En este comienzo, todo lo contrario, solidez defensiva y juego directo sin importar no llevar la iniciativa del juego. Ya veremos la evolución que dependerá de las rivales y del crecimiento y acople de las nuevas jugadoras.
Solidez defensiva y efectividad en ataque
Comenzó bien Hispania, teniendo las primeras ocasiones del encuentro. El 1-0 llegó en una galopada de Anabel que es retenida con un agarrón cuando encaraba la portería. La falta muy cercana al arco fue lanzada por la misma jugadora que con un fuerte disparo escorado y a media altura batió a la portera molinense.
Después el equipo visitante tomó la manija del encuentro, teniendo varias ocasiones claras, sobre todo con un mano a mano que Rosario interceptó. El empate 1-1 llegó en una internada por el carril central de Alba Guijarro, que plantándose delante de la portería, salvó la salida de Rosario con un ligero toque. La única debilidad defensiva del encuentro por parte de Hispania.
A las visitantes le duró poco la alegría, justo antes del descanso un robo en área contraria es materializado en el 2-1, Anabel, con potencia, encara a la portera rival y la bate por bajo, gol de killer. El año pasado, Anabel llegó a disputar algún encuentro en segunda. Si este año tiene continuidad puede convertirse en una gran jugadora, habilidades ha demostrado.
La segunda parte fue más igualada con alternativas para los dos equipos, pero el marcador ya no se movió. ADR Molina tuvo varias ocasiones con disparos ligeramente desviados o interceptados por Rosario. Y a la contra Hispania también pudo sentenciar.
En este inicio de temporada comentar que se ve a ciertas jugadoras más finas con respecto al año anterior, la flexibilidad de las restricciones ha permitido preparar la pretemporada de una forma óptima. Enhorabuena por la primera victoria ante un buen equipo que está llamado a estar en la parte alta de la tabla.