Hoy en día, subestimar el poder del diseño web es un error que no debe cometerse, es que si quieres que tu empresa sea reconocida y reporte mejores ventas, debes prestar atención a su sitio web, pues, de acuerdo a las estadísticas, 3 de 4 hogares prefieren hacer compras y contratar servicios por internet.
En este sentido, son muchas las empresas que acuden a una empresa de diseño web para ofrecer a los potenciales usuarios un sitio agradable en el que sientan cómodos y seguros para comprar. Sobre estas y otras ventajas del diseño web hablaremos a continuación.
¿Qué es el diseño web y qué características debe tener?
El diseño web hace referencia a diferentes técnicas y herramientas que se aplican a un sitio web para crear la identidad visual del mismo. Para funcionar, el diseño web debe ser coherente, estético y amigable. También debe permitir la fluida comunicación e interacción entre el usuario y la interfaz.
Características de un buen diseño web
Se considera que un diseño web es bueno, cuando cumple con las siguientes características:
- Layout: composición de texto e imágenes adecuada para motivar a los usuarios a la lectura y mantener su atención.
- Esquema de colores agradable: la elección correcta del esquema de colores mejora la interacción con el sitio web.
- Mayor velocidad de carga: para garantizar la permanencia de los usuarios dentro del sitio.
- Debe ser responsive: debe adaptarse a cualquier tipo de pantalla (ordenador, móvil, Tablet…).
Ventajas del diseño web
Algunas de las ventajas más importantes que se obtienen de un buen diseño web son las siguientes:
Genera confianza
Cuando una página web está perfectamente estructurada y cuenta con un diseño atractivo y amigable, proyecta una imagen profesional que, definitivamente genera confianza entre los usuarios que la visitan, quienes al sentirse seguros y cómodos, deciden permanecer más tiempo consumiendo el contenido del sitio y ejecutando distintas acciones dentro.
Mejora la experiencia del usuario
Un buen diseño web no solo busca crear un sitio a medida dentro del cual los usuarios se sientan confiados, sino que también se esmera en otorgarles una composición que les permita tener una experiencia de uso agradable y satisfactoria.
Para lograrlo, el diseñador web se asegura de crear una página de manejo intuitivo, a través de la cual el usuario pueda navegar sin complicaciones. Del mismo modo, en conjunto con el desarrollador web, trabajan para garantizar una alta velocidad de carga que satisfaga las demandas de los usuarios.
Posicionamiento SEO
Aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda tiene mucho que ver con el diseño web, es que mientras más atractivo e intuitivo sea el sitio online, los usuarios permanecerán más tiempo dentro.
En este sentido, los algoritmos de los motores de búsqueda asumen que se trata de un sitio con diseño y contenido de calidad, que despierta el interés de los usuarios. Por ende, comienza a recomendarlo y a posicionarlo.
Esto a su vez se convierte en más visitas, en mayores conversiones y mayor número de ventas.
Ventajas de contratar una agencia de diseño web
Una buena agencia de diseño web está compuesta por un equipo multidisciplinario de profesionales en el área, que están abocados a aplicar todos sus conocimientos y herramientas para crear el diseño web que mejores beneficios traiga a tu empresa.
Entre otras cosas, ofrecen un servicio integral y oportuno que incluye la creación de una campaña de marketing, optimización del sitio web, actualización constante con las nuevas tendencias y el mantenimiento de la página.
Por lo que definitivamente, acudir a una de estas agencias es todo un acierto para el crecimiento y posicionamiento de tu negocio.