lunes 06 diciembre 2021

Alejandro Ortuño se proclama campeón de España de cross por equipos

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El atleta yeclano Alejandro Ortuño se ha proclamado campeón de España sub23 de campo a través por equipos. La prueba se ha disputado en coincidencia con el Cross Internacional de Itálica en Santiponce (Sevilla), el más importante del panorama nacional y que se realiza en el Conjunto Arqueológico de Italia.

El Playas de Castellón, equipo de Ortuño, ha arrasado en la prueba sub23 al colocar a cuatro atletas entre los diez primeros clasificados. Alejandro Quijada venció la carrera por equipos de 7.920 m (23:56). Nahuel Carabaña fue tercero (24:18); Carlos Muñoz, séptimo (24:49), mientras que Alejandro Ortuño fue décimo con un tiempo de 25:07. 

Ortuño cerró el cuarteto de atletas que puntuaba, por lo que gracias a su esfuerzo se consiguió el tan meritorio campeonato.  

alejandro ortuño campeón de España por equipos cross
Foto: Alejandro Ortuño durante la prueba / Facebook de Alejandro

Aun así, en la general sub23, Ortuño fue el 15 clasificado, mientras que su compañero Alejandro Quijada subió al podio en tercera posición, pues fue superado por Adam Maijo (atleta independiente) y por el portugués Edson Barros. 

Adrián Díaz abandonó

Por su parte, el atleta del ADA Yeclano Adrián Díaz, que actualmente entrena en Estados Unidos y donde recientemente ganó una importante prueba, participó en la categoría sub23 pero la abandonó tras una lesión en el tobillo. 

Un contratiempo en el gran estado de forma de Adrián, a quien la RFEA pidió participar por ser atleta de interés de cara al equipo nacional.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses