No pudo haber reunión en su despacho porque allí no estuvo Antonio Puche. Acompañado del resto de concejales de Ciudadanos y de miembros de esta formación, el concejal Antonio Puche ha comparecido para seguir defendiendo que no se ha reunido con nadie en su despacho “porque no estuve esa mañana allí en ningún momento”. El concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan aseguró que vió a un representante de una empresa que opta al contrato de las basuras el martes 6 de octubre en la calle Carmen y que entró en las oficinas de Antonio Puche a las 10.15, según los testigos que relacionó el concejal.
Puche ha tirado de agenda para explicar donde estuvo esa mañana, ya que sigue defendiendo que no se ha reunido con nadie relacionado con el contrato «de forma secreta, ni particular”. Desde las 9:30 a las 11:00 el portavoz de Ciudadanos estuvo en una clínica recibiendo un tratamiento, “os muestro la factura del pago y el justificante emitido por la clínica de donde salí a las 11.55”. Durante el tiempo que estuvo en la clínica mandó varios mensajes de whatsup, “uno era una imagen mía tumbado en la camilla. He pedido a la empresa del servicio de mensajes el justificante de tráfico de mensajes de ese día”. Luego realizó varias llamadas de teléfono desde su móvil: “Dos llamadas al ayuntamiento y otras dos a mi despacho, por lo que evidentemente no estaba allí”.
Sobre las 12 de la mañana estuvo en el ayuntamiento reunido, junto con sus compañeros de grupo, con un vecino “y a las 12.45 fui a un medio de comunicación para hacer un debate sobre el pleno”.
Ese es el relato de tiempo de Antonio Puche durante la mañana del 6 de octubre. “Ni antes, ni ese día, ni después me he reunido con ese supuesto hombre cuyo nombre no dice el concejal”.
El concejal de Ciudadanos insistió en que “es el PP el que tiene todo el poder en la elección de la empresa que gestionará el contrato” y que “es absurdo pensar que yo he asesorado a nadie ya que los pliegos de condiciones se entregaron a finales de septiembre y se me acusa de reunirme a principios de octubre”.
Juzgados
“Si piensa que hay algo sucio en el proceso que el concejal de Servicios Públicos vaya a los juzgados”. Antonio Puche no irá, en principio a los tribunales, según lo expresado en la comparecencia. Considera que se ha atacado a su persona y pide que después de demostrar que no pudo estar en esa reunión el concejal de Servicios Públicos debe rectificar públicamente.
Además, el concejal apuntó que este tema le huele a “mafia calabresa” aunque “no me van a callar y seguiremos trabajando desde Ciudadanos”.
Puche reconoce que este tema le ha afectado a él y a su familia por las insinuaciones que se han realizado sobre su gestión política.
Esta muy claro, yo diría clarísimo, que uno de los dos está mintiendo, pero si pensamos un poco, que garantías tenemos de que no sea usted, señor Puche, el que miente?, con sus antecedentes, quien se fía de usted, una persona como usted que está mintiendo cuando dice que se marcho del PP por que le olía mal lo que estaban haciendo, cuando todos sabemos por lo que se fue, que garantías puede ofrecer un tránsfuga?, creo que no muchas, por lo tanto repito, que uno de los dos miente, pero creo que si analizamos la situación, no nos quedan muchas dudas, verdad señor Puche?, en este caso, lo siento, se lleva la peor parte.
El Concejal a dicho públicamente y sobre un procedimiento de adjudicación de un contrato publico de cientos de miles de euros que; «hay cosas que no se pueden decir», ademas de insinuar que estas «cosas que no se pueden decir» podrían incluso decantar el resultado del contrato, lo dice un concejal del Ayuntamiento de Yecla, del equipo de gobierno de Marcos Ortuño Soto y este ultimo no dice absolutamente nada. Aquí solo cabe pedir explicaciones publicas sobre el contenido de esas declaraciones y pedir la dimisión de este concejal y en todo caso lo que deberían hacer el resto de fuerzas políticas e incluso la ciudadania como acusación particular es denunciar este hecho a la Fiscalía para que investigue estas «cosas que no se pueden decir» y aclare el tema.