La culpa no la tiene que pagar quien no lo ha hecho. El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado la complicada situación a la que se enfrentan los propietarios de los terrenos adyacentes a la antigua escombrera municipal.
allí, se acumulan todo tipo de enseres arrojados sin control, junto con escombros y restos que dan la sensación de que esos terrenos son una prolongación de la antigua escombrera.
según el grupo municipal de ciudadanos el Ayuntamiento ha requerido a los propietarios de los terrenos para que limpien las parcelas. Esa obligación le supondría unos 1.000 € a cada uno, según las explicaciones que han dado los concejales de ciudadanos.
[ot-caption title=»Estado en el que se encuentran los terrenos próximos a la antigua escombrera municipal.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/10/vertidos1.jpg»]
Esta formación considera que no es justo que estos propietarios tenga que hacerse cargo de algo que no han hecho ellos. “El único pecado de estas personas es ser vecino de una parcela municipal en la que se ubica la escombrera municipal”, asegura, el concejal de Ciudadanos, José Molina.
[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
[spacer icon=»Select a Icon» style=»1″]
“La limpieza de este tipo de vertido corresponden a una administración que debe de proteger a sus ciudadanos. Los propietarios de los solares pagan sus impuestos y cumplen con la administración local y reciben como pago la delegación de una responsabilidad2, aseguró Molina
Desde esta formación política aseguran que quieren ponerse en “la piel del vecino del más débil; del que recibe una agresión sin que tenga ninguna culpa de lo que está sucediendo”. Además, aseguran que limpiar la parcela tampoco es una solución porque “no nos garantiza que dentro de tres, dentro de seis meses, no tengamos vertidos de la misma naturaleza”.
Por otro lado, Ciudadanos consider que hay una problemática medioambiental en cuanto a la vigilancia, “en cuanto a la conservación de nuestros paraje naturales que queda especialmente en evidencia en este caso. Entendemos que la administración local, que la concejalía pertinente, lo que debería es solucionar e informar a los dueños de la parcela de las medidas que se van a adoptar para que esto no siga sucediendo”.
Por ultimo, Molina se quejó de que no hay políticas activas para luchar contra esta situación ya que hay “una forma de actual de convivencia con el problema, y no de solucionarlo”.