El Ayuntamiento de Yecla, según informa el medio especializado, «El Muletazo», quiere organizar una corrida de toros el próximo mes de abril. Para ello, a través de la concejalía de Cultura y Festejos tiene abierta una licitación por contrato menor hasta el 10 de marzo.
Según informa este medio, la oferta ganadora recibirá 7.000 euros (IVA incluido) y deberá correr con todos los gastos del festejos. Además, deberá presentar un plan de actuación COVID.
El Ayuntamiento añade en su oferta que, a la hora de tomar la decisión, tendrá en cuenta la calidad de los matadores y también el prestigio de la ganadería anunciada. En los criterios de evaluación se tiene en cuenta también el precio de las entradas, atendiendo al menor precio de las mismas; si el precio del contrato es menor y la oferta exige menos del tope de la subvención, situado en 7.000 euros, y si se ofrecen otras mejoras.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del 10 de marzo. Lo pueden hacer mandando su oferta a festejos@yecla.es o personándose en el departamento de festejos del Ayuntamiento de Yecla.
Quejas de El Muletazo
El medio especializado que anuncia este contrato, se queja de que el Ayuntamiento oferte festejo a festejo y no por temporadas. «La plaza de toros de Yecla necesita mimo. A la vista están los resultados, desastrosos en cuanto a la asistencia de público se refiere, de los festejos que en ella han acontecido en los últimos años», señalan en su portal web.
Además, concluyen que, «si se quiere apostar por la tauromaquia, una subvención de hasta 7.000 euros para un festejo en el que pretenden que exista nivel, nos parece de chiste».
Creo que es muy sencillo de entender, Si el público asiste, adelante, que se subvencione , como se hace con muchas otras cosas. Si no asiste, querra decir que la sociedad entiende este acto como algo aberrante y por tanto no se les debe pagar la fiesta a unos pocos.
Que manera de criticarlo todo, y a quien no le gusta el fútbol, pues no lo ve y listo; si hacen porque hacen y si no porque no, que barbaridad.
Gobernar es gestionar un presupuesto dando prioridades. Pues bien, ya sabemos una de las prioridades del PP en lo que ellos considera cultura y festejos
Pues claro que si! Malgastando dinero público en el maltrato a los animales, bien podían donar ese dinero a ayudas a los ucranianos.
Mientras no lleven marranos de El Pozo.
Se supone que el festejo contemplará medidas de impacto de género. Deberán ser a partes iguales toros y vacas.