Los toros vuelven a Yecla en septiembre con aforo limitado

17
plaza de toros san isidro toros yecla

Tal y como anuncia el portal especializado «El Muletazo«, los toros también tendrán cabida en nuestra ciudad a pesar de la situación sanitaria.

En concreto, la plaza de toros de Yecla acogerá dos clases prácticas organizadas por el Ayuntamiento y Peña Taurina y con el apoyo de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y el Gobierno regional. Además, los alumnos competirán por el VII Trofeo Trapío. 

Según ha podido saber elperiodicodeyecla.com, el Ayuntamiento destinará 6.500 y 7.500 euros para cada uno de los dos días que se celebra este festejo. En total, 14.000 euros para sufragar estas dos clases prácticas que se celebrarán con aforo reducido. 

Según el informe sanitario, y en cumplimiento de la legislación regional, solo podrán acceder al coso taurino 500 espectadores. Para ello, tendrán que recoger una invitación previamente en la Peña Taurina. Una vez allí, tendrán que permanecer sentados, utilizar obligatoriamente la mascarilla y guardar distancia interpersonal de 1,5 metros.

Asimismo, será obligatorio desinfectarse las manos antes de acceder al recinto y se controlará DNI, nombre, teléfono y domicilio de cada asistente por si hubiera algún caso positivo de coronavirus. 

Alumnos de Murcia y Albacete

Según señala este medio especializado, las clases prácticas tendrán por participantes a alumnos de las escuelas taurinas de Murcia y Albacete. Competirán cada una de las dos tardes para llevarse el prestigioso premio taurino. 

Se ha difundido ya el cartel de las dos tardes. El sábado, 12 de septiembre, a partir de las 17:30 horas, participarán los alumnos Samuel Navalón, Borja de Noé, Álvaro Ruiz, José Miguel Vicente y Jorge Infer. Además, participará el yeclano Pedro Navarro, ganador del Premio Trapío en 2019

En cuanto al domingo, 13 de septiembre, participa Manuel Caballero y repiten Alejandro Fernández, Borja de Noé, Alvaro Ruiz, José Miguel Vicente y el yeclano Pedro Navarro. 

Los toros serán de la ganadería de Nazario Ibáñez y el director de lidia será el novillero murciano Fran Ferrer. Por último, anuncian que la entrada será gratuita previa invitación y hasta completar el aforo permitido. 

Los toros, permitidos

El Boletín Oficial de la Región de Murcia del 19 de junio de 2020 recoge las medidas a llevar a cabo en las plazas de toros. Según el BORM, el público deberá permanecer sentado en butacas pre-asignadas.

Además, se respetará una ocupación máxima del 75% del aforo autorizado o un máximo de 500 personas. No obstante, dicha cifra se podrá ampliar hasta 800 personas en aquellos casos en que los responsables o promotores elaboren un plan de actuación específico, donde se describa la aplicación concreta de las medidas establecidas.  Aun así, en Yecla han anunciado que el aforo se reduce a 500 personas.

17 COMENTARIOS

  1. Pero no veis que es algo que antes o después va a desaparecer. Por favor, invertir en cosas de provecho y no en tonterías….Seguro que hay vecinos en Yecla muy necesitados que están pidiendo ayuda y no se les dan… y vosotros despilfarrando..o bajar los impuestos y nos ayudáis a todos… por favor, algo de cabeza alguna vez…

  2. Lamentable… Y no me digáis que es cultura porque la cultura empieza en los colegios y por ellos no hay nadie preocupado… Con mi dinero no!!! No salgo a la calle, porque soy responsable, pero deberíamos estar todos en los balcones dando caceroladas a quien se lo busca de esta manera tan populista… Quien va a disfrutar de los toros en esta situación!!!??? Es alucinante…

  3. Es el día de los Santos Inocentes??? ¿¿14.000 € pagados por los Yeclanos para dos clases prácticas de unos estudiantes que practican el toreo?? ¿Público en plena pandemia?? Pero en una situación como la actual, ¿es normal esto, señores ilustrados gobernantes del ayuntamiento y gobierno marciano? Verguenza e impotencia

  4. No es de extrañar, q después salgan las cifras de paro y pobreza en la Región de Murcia, y muestren q son de las peores de toda Europa y el Ayuntamiento regalando dinero público, para el maltrato de animales, increíble, no evolucionamos! Una pena.

  5. Todos los políticos de los partidos son iguales, empezando por el psoe, podemos y pp, los de vox dijeron de bajarse el sueldo y se le tiraron al cuello, ahora están todo trabajando al 50%, o quizás menos y no serán ninguno para bajarse los sueldos y encima con la pasta de todos se ponen a dar corridas de 15.000€ gratis, a mi me gusta el fútbol y cuando voy a verlo tengo que pagar, no me gustan los toros, pero respeto la fiesta, pero el que quiera ver un espectáculo que pague y mas siendo con aforo limitado y lo mas humillante de todo, es que muchos trabajadores en ERTE siguen sin cobrar todavía desde MARZO y estamos en SEPTIEMBRE, todo esto muy triste, que las personas que gestionan todo nuestro dinero no tengan dignidad alguna por estos españoles que lo están pasando tan mal..

  6. 28 de Diciembre? Me parece un insulto al ciudadano esta noticia.
    Colegio sin nada claro, extraescolares peor, nada de deportes ni fútbol en ninguna categoría, y no hablemos de los espectadores, todas las fiestas locales canceladas, nada de conciertos etc… Y toros si? encima subvencionados con fondos públicos? Me parece una vergüenza, un insulto, para denunciar al responsable de este evento. Esto es subrealista con la que nos esta cayendo.
    Mas vale que ese dinero, sumado al no gastado en todas las fiestas locales lo destinasen a profesorado para tener un año escolar mas tranquilo y seguro, por ejemplo.

    • Tienes toda la razón del mundo. Habría que hacer algún acto de protesta ante semejante barbaridad de permitir hacer una corrida de toros en la situación que estamos y más sabiendo el fracaso que sigue siendo cada año que hacen una “corrida” de estas, que son desastrosas y no acude nadie y lo más gracioso subvencionado con el dinero de todos! VERGÜENZA AJENA

  7. Manda huevos restaurante con más de 30 personas no todos a Almansa Villena Caudete o Pinoso a celebrarlo y corridas de toros si todos los de Villena Almansa Caudete y Pinoso a Yecla !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí