El paro local aumentó en agosto pero menos que en años anteriores

1
un carpintero paro local
Imagen de Detmold en Pixabay

De nuevo agosto trajo paro local a Yecla pero menos de lo que habitualmente supone el mes vacacional por excelencia. Según los datos del Servicio Regional de Empleo, durante el pasado mes en Yecla aumentó el número de personas inscritas en la oficina de desempleo en 58 personas, dejando la cifra final de demandantes de un puesto de trabajo a fecha 31 de agosto en 3.014.

Si comparamos lo ocurrido este pasado mes de agosto con los datos de 2018 y 2019 en el mismo mes observamos que la subida del desempleo es menor. En 2019 hubo 204 parados más ese mismo mes. Y en 2018 el aumento del paro en agosto fue de 190 personas.

La explicación hay que buscarla en que la pandemia ha provocado que el pasado mes no fuera el habitual de otros años para todos los sectores y que la industria del mueble no ha parado su actividad en la misma medida que otros años. El mueble va a buen ritmo.

También hay que tener en cuenta que en la cifra de 3.014 parados que hay en la actualidad en Yecla no se reflejan los trabajadores que aún puedan estar inmersos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES)

Respecto a los datos de parados del pasado mes, aumentó en todos y cada uno de los sectores. En la industria (34 más), en la construcción (7 más) entre los jóvenes sin contrato anterior (5 más), en servicios (4 más) y en la agricultura (3 más).

En cuanto al dato interanual de parados, aquí sí que se nota el paso de la pandemia durante los últimos seis meses. En los últimos 12 meses ha aumentado un 10,8% el paro local.

El pasado mes se realizaron en Yecla 850 contratos de los cuales el 9,5% fue de carácter indefinido, el resto temporal. Esto supone que baja el porcentaje de los contratos fijos que en Yecla suele estar cada mes en un 12%.

1 COMENTARIO

  1. Que el paro crece en Yecla?, no pasa nada, he leído en algún comentario de otro artículo, «La naturaleza lo es todo», esto alguien lo pone con motivo de la instalación de una posible macrogranja de cerdos, pues nada, no estropeemos la naturaleza, vivamos de lo que produce la naturaleza. Hay paro, no pasa nada, salimos por la mañana y la naturaleza nos alimenta a nosotros y ha nuestros hijos, respiramos un poquito de aire, nos da un poquito el sol y ya está alimentados para todo el día. No queremos granjas porcinas, no queremos agricultura extensiva, no queremos campos de energía solar, en Yecla no queremos progreso, nos basta y nos sobra con la naturaleza, las empresas del mueble y de colchones echan trabajadores a la calle, no pasa nada, vivimos de la naturaleza.
    Yecla es un pueblo con mucha iniciativa, siempre lo ha demostrado, entonces lo que no se concibe es que todavía tengamos gente que estén instalados en aquellos tiempos de la prehistoria, hay quien se manifiesta como progresista, pero creo que en el fondo son de aquellos tiempos donde la tierra no se labraba y se vivía de lo que la naturaleza ofrecía.
    Poe eso, si el mueble no da más de sí, y el paro sigue aumentando, vamos a dar oportunidad a otras empresas, no esperemos al maná de cada día, eso solo existió en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí