Siete personas permanecen ingresadas en el Virgen del Castillo por Covid-19

1
puerta de urgencias hospital de Yecla ingresadas

La situación en Yecla es tranquila pese a que van aumentando lentamente los casos en una horquilla entre los 17 y los 19 casos activos en los últimos informes. Sin embargo, se multiplican en los últimos días las pruebas PCR en centros públicos y privados y no es descartable que aumente significativamente la cifra de positivos en los próximos días.

Preocupa, y mucho, lo que está pasando en Jumilla con la pandemia. Mientras, en el hospital Virgen del Castillo de Yecla permanecen ingresadas siete personas debido a la Covid-19, según han confirmado fuentes hospitalarias. Se trata de tres personas ingresadas más que las contabilizadas el pasado sábado. 

La situación en la comarca no es tan angustiosa como en otras áreas de salud de la Región donde los centros hospitalarios ya están recibiendo una gran cantidad de pacientes, como ocurre en Lorca, pero la propagación del Coronavirus en Jumilla sí que se ha incrementado notablemente en los últimos informes de la Consejería de Salud.

Respecto a los casos activos, el informe epidemiológico de hoy asegura que en la ciudad de Yecla hay 18 casos activos registrados en los últimos 14 días que han dado positivo en las pruebas PCR. Una cifra “baja” si la comparamos con el resto de localidades de la Región de Murcia.

En Jumilla, localidad con la que Yecla comparte área de Salud, son 101 vecinos que se consideran casos activos por las autoridades en estos momentos. La situación ha obligado a que el Comité de Seguimiento del Covid de la Región de Murcia amplíe las medidas restrictivas en Jumilla. Se trata de más limitaciones de aforos, reducción de horarios de establecimientos, entre otras para frenar los contagios.

Allí la situación se ha complicado bastante en las últimas semanas con una incidencia del contagio de la enfermedad de 32 casos por cada 10.000 habitantes. Es el cuarto municipio de la Región con más incidencia por habitante en los últimos siete días.

En la Región de Murcia hasta el día de hoy, 1 de septiembre, se han diagnosticado 8.834 casos de COVID-19. Los casos activos actualmente son 3.796. Se encuentran hospitalizados 242 pacientes y de ellos, 34 en la UCI. 

El número total de fallecidos es de 159 en la Comunidad Autónoma.


 

1 COMENTARIO

  1. A mi me tuvieron 3 horas en casa esperando a una ambulancia, me faltaba la respiración y el medico que me atendió ni se acerco a mi. Me pillo en casa con mi hijo de 13 años. No sé aclaraba nadie me llevaron al hospital y estando allí ya si realizar ninguna prueba me decían que no tenía nada. Al final me di el alta voluntaria. Y me fui a casa.!¡¡¡¡¡¡¡VERGÜENZA!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí