Vuelven los ingresos por Covid al hospital de Yecla

0
dos ingresos por covid

Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla afectados por Coronavirus, según han confirmado fuentes sanitarias. Ambos son vecinos de Jumilla, explican las mismas fuentes. 

Desde los primeros días del pasado mes de mayo no se registraban pacientes ingresados por Coronavirus en el hospital Virgen del Castillo. Han pasado más de tres meses y medio desde entonces, pero esa buena racha acaba con estos ingresos.

Los datos apuntan a que en el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano en los últimos días están aumentando los casos activos tanto en Jumilla, con 40 infectados hasta el día de hoy, como en Yecla, con 17, según el último informe epidemiológico de la Consejería de Salud.

Pese al incremento de las cifras de contagios y los primeros ingresos, la situación es menos complicada aquí que en otras zonas de la Región. El propio director del Hospital, Francisco Ponce, asegura a elperiodicodeyecla.com que “la situación en estos momentos la calificaría de estable y relativamente tranquila”.

Bien es cierto que mañana viernes se reactiva la denominada “comisión covid” del hospital de Yecla para planificar las actuaciones oportunas ante la nueva situación que se está viviendo.

Esa comisión decidirá qué hacer en este momento de repunte de los casos. Hasta el momento la actividad quirúrgica en el Virgen del Castillo “no se ha visto afectada y sigue realizándose con la normalidad propia del periodo estival, así como la actividad de consultas externas”, asegura Francisco Ponce.

Estos dos ingresos por Covid en el centro hospitalario de Yecla se unen a los 166 pacientes hospitalizados en toda la Región y de ellos, 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí