Aumentan los positivos en Yecla hasta los 17 casos activos

5
urgencias del hospital camas 17 casos activos

En las últimas horas los casos positivos de Covid-19 han aumentado significativamente, según los datos de la Consejería de Salud. Hasta ayer por la tarde eran 17 casos activos de vecinos infectados de Coronavirus en la ciudad de Yecla, 6 más que en el recuento anterior realizado por las autoridades sanitarias.

Son 10 los casos que se suman en la última semana en Yecla más otros 7 casos que siguen siendo activos de fechas anterioes. Esa cifra de 17 casos activos en la actualidad es la más alta de enfermos considerados activos de Covid en Yecla desde que se hacen recuentos oficiales. Aunque, bien es cierto que al principio de la pandemia no se hacía pruebas PCR en el volumen necesario para conocer el alcance de la pandemia como denunciaron enfermos que la reclamaron y no se las hicieron.

Desde el pasado 10 de mayo son 39 casos los que se han contabilizado en Yecla y desde el pasado mes de marzo son 192 los casos que se han registrado en el municipio de manera oficial.


En Jumilla las pruebas PCR también están dando como resultado más positivos. La localidad vecina alcanza los 40 casos activos en estos momentos, según el informe epidemiológico. Se trata de 16 infectados más que en el anterior registro y coloca a Jumilla como una de las localidades de la Región con más casos activos. Exactamente la novena con más infectados en este momento, según los datos oficiales.

tabla 27 de agostoEn la Región de Murcia hasta la fecha de ayer se han diagnosticado 7.137 casos de la Covid-19. Los casos activos actualmente son 2.611. Se encuentran hospitalizados 166 pacientes y de ellos, 22 en la UCI. El número total de fallecidos es de 158 hasta el día de ayer, según los datos del informe de epidemiología que ha hecho público el gobierno regional.


 

5 COMENTARIOS

  1. Que dicen ahora los ultras que iban vendiendo el «dejarnos ser libres»
    El fanatismo y el papanatismo que malos son.
    Nos vemos en la fase dos.
    Ya no seremos libres. O libres en la uci

  2. ¿ cuantos hay en el hospital? ¿ cuantos tienen síntomas? por qué no dicen la noticia completa a quien le interesa tanto alarmismo? por que no meten en ERTES a la mitad de políticos y empleados públicos, si hicieran esto, veríais como disminuían los casos rápidamente

  3. Y la culpa a los colegios, que ni si quiera han empezado … Hay más gente en algunas celebraciones que en un colegio entero … Así somos los españoles, no se que nos creemos. Vemos más importante juntarnos a no sé que celebrar que a la educación de nuestros hijos
    Todavía no he escuchado que haya habido un rebrote en una academia de clases particulares y estuvieron a tope hasta Julio, porque los a institutos no preparaban a los adolescentes para su Ebau, o en autoescuelas, donde cientos de jóvenes se han estado preparando para obtener el carnet. Eso sí, en reuniones sociales (de TODAS las edades) cada día más rebrotes!

  4. Pronto los cerrarán porque el desfase es bestial, pero peor la gente juntando en los campos sin parar….. fiesta de covid para todos…..veréis que otoño más guay,,, y luego a llorar que los médicos no nos podrán atender….solo hay que ver como somos los españoles, yo en cada calle cuento muchos que no llevan bien la mascarilla,o que no la llevan,, y lo de la nariz por fuera de la mascarilla,, si algo tan básico no se sabe, quien puede parar esto.. Imposible… ya falta poco para que se dispare el número en todos los sitios…. enhorabuena a todos los Españoles por lo bien que lo hemos hecho…

  5. Menos mal que esta cerrado el ocio nocturno si no ya veríais a quien echaban la culpa. Eso sí lo bares y terrazas todos a tope y nadie dice nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí