El 5G marca el ritmo del progreso tecnológico

0
5G

Desde hace más de una década, es perceptible el cambio que ha sufrido el mundo en cuanto a dispositivos interactivos se refiere. Es común contemplar en la calle de cualquier ciudad del planeta, a miles de personas pendientes de su teléfono móvil, ya que viven continuamente conectados a la red de redes en su día a día.

Actividades que antes requerían la presencia in situ de la persona en cuestión en un establecimiento físico, ahora se puede llevar a cabo con un simple click en pocos minutos de tiempo. Esto se debe en gran medida, a las herramientas vehiculares que permiten el desarrollo de numerosas aplicaciones y dispositivos cada vez más punteros y con muchas más opciones para el usuario en cuestión.

El progreso en este sentido es una realidad, más si cabe viendo con perspectiva las diferentes opciones de conectividad de datos que han permitido el disfrute de millones de personas. En estos momentos, el 5G se está implantando de manera generalizada en todo el planeta, y con ello millones de personas se aseguran un soporte infalible para desarrollar cualquier tipo de actividad. Lo mismo ocurrirá con las empresas, las cuales podrán desarrollar muchos productos y ofertar todo tipo de servicios, sin necesidad de preocuparte por las características técnicas que necesiten para su correcto funcionamiento.

Para el gran público, esta quinta generación puede parecer lejana o ajena a su día a día, pero nada más lejos de la realidad, ya que gran parte de la población se beneficiará de su utilización. El 5G permitirá establecer conexiones móviles a muy alta velocidad, con una velocidad de 100 gigabits por segundo, lo que supondrá un incremento del 1000% a nivel de celeridad respecto a su predecesora, el 4G. Con ello, se disminuirá prácticamente por completo la latencia, permitiendo llevar a cabo el desarrollo y la implantación de los coches autónomos, la reproducción sin cortes de películas 4K o el llevar a cabo diversas operaciones quirúrgicas a distancia, sin la necesidad de que el médico se encuentre in situ.

Los países desarrollados están dando pasos adelante en implantar cuanto antes en gran parte de su territorio, el esperado 5G. En España, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, en su Plan Nacional 5G 2018-2020 ha calificado el 5G como “tecnología esencial en la transformación digital de la sociedad y la economía en los países avanzados durante la próxima década”. Con este postulado, se puede ver lo vital que es para la Administración Pública el confirmar como realidad la instalación de la quinta generación de conectividad de datos.

Todos los campos se beneficiarán de esta innovación. En la parcela del juego y del ocio interactivo la llegada del 5G hará que los desarrolladores software no tengan límites para potenciar todas sus creaciones, pudiendo incorporar características técnicas que creen tendencia en el mercado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí