Rafa López deja el fútbol y se convierte en preparador físico del equipo

0
rafa lópez

Dos nuevas noticias en el seno del Yeclano Deportivo, pero sin duda, una destaca más que la otra. El club ha anunciado que Rafa López, emblema del club en la última década, deja de pertenecer a la primera plantilla del equipo para convertirse en preparador físico y recuperador del filial. 

El futbolista yeclano, reconvertido a central en la última temporada, es todo un referente en el equipo desde hace más de una década. 

Ha jugado con el equipo tanto en Tercera como en las dos anteriores ocasiones en Segunda B. De hecho, suyo fue el gol de penalti que dio el ascenso a la categoría de bronce ante la Pobla de Mamufet en un ya lejano junio de 2012. 

Rafa López ha sido uno de los recambios de lujo del Yeclano de Sandroni. Mediocentro polivalente y muy versátil, siempre ha aportado un plus de experiencia y calidad al equipo.

Cabe recordar que aunque toda su trayectoria ha sido en el Yeclano, en la temporada 2016/2017 se retiró momentáneamente para descansar de la presión deportiva. Pero volvió al club un año más tarde para vivir in situ los mejores años del Yeclano, culminado con el ascenso a Segunda B y la magnífica temporada que acaba de concluir. En estos últimos meses, Rafa ha jugado cuatro partidos de titular, además del partido ante la Cultural Leonesa

En definitiva, Rafa López se retira del fútbol profesional pero sigue vinculado al club de su vida. De hecho, desde el Yeclano Deportivo han lanzado un comunicado par agradecer a Rafa su trayectoria y compromiso en todas las temporadas que ha defendido el escudo, «representando a la perfección todos los valores personales y deportivos del club». 

Asimismo, el club anuncia que cuando el coronavirus dé una tregua, realizarán un más que merecido homenaje al jugador. 

 

Carlos Selfa continúa un año más

El centrocampista valenciano Carlos Selfa ha decidido seguir una temporada más en el club. Era uno de los pocos jugadores que todavía no había tomado una decisión firme tras la partida de Mario Sánchez. Finalmente, Selfa, que el pasado curso jugó 25 partidos como titular, volverá a ser el referente del equipo en el centro del campo. 

El valenciano, que llegó a Yecla procedente del CD Ebro ha pasado por un sinfín de equipos en su trayectoria profesional (Villanovense, Penya Deportiva, UD Almería, RB Linense, Osasuna Promesaas y categorías inferiores del Levante, donde se formó).

Finalmente, el nuevo proyecto liderado por Sandroni ha convencido al jugador que defenderá un año más la elástica azulgrana. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí