Testimonio de un positivo sin test: «La Trinchera Infinita»

26
la trinchera infinita
Imagen de tookapic en Pixabay

Hace ya casi tres semanas que me atrincheré en casa.

En aquel momento, no sabía que incubaba ya el virus, a pesar de que seguí todos los consejos de las autoridades sanitarias, y que no voy a repetir. Me vine con él a confinarme en casa.

Terminando el “puente de San José”, el día 21 de marzo, me empecé a sentir mal y al tomarme la fiebre, tenía 38 grados. Así que empieza mi aislamiento.

Desalojo a mi hijo de su habitación y me incauto de su habitáculo. A partir de este momento mi espacio vital pasa a ser una habitación de 9 metros cuadrados. Como son las cosas, no era tan malo estar confinado en toda una casa.

Los primeros días, muy mal: dolor de cabeza muy intenso, fiebre, cansancio, dolor de espalda, algo de congestión de garganta y nasal, pero, por suerte, no he sufrido ni tos, ni problemas respiratorios.

El segundo día, lunes, llamé al número 900 121212. Hablé con una señora muy amable y paciente y que me dispensó un esmerado trato. Lástima que no me sirvió de nada. Me recomendó lo que ya estaba haciendo:

  • Enciérrese usted por dos semanas.

Así que pedí cita por internet a mi centro de salud. Bastó con pinchar al inicio de la cita que tenía síntomas de coronavirus para que mi médica de cabecera me llamara al día siguiente.

Una médica me ha atendido todos los días, incluso sábados y domingos. Lo hace telefónicamente, siempre con las mismas preguntas y fiel al protocolo, imagino yo.

  • ¿Cómo te encuentras hoy?, ¿tienes fiebre?, ¿dolor de cabeza? Un día la médica me asustó. Fue allá por la octava conversación, el día 8:
  • Atención a este día que en algunos casos se produce un empeoramiento”.

Algo de bajón da, cuando estás viendo la mejoría, pensar que puedes empeorar de nuevo…pero, por suerte pasé el 8, el 9 y estoy ya casi estoy acabando las 2 semanas de cuarentena.

Así que creía que había llegado la hora de solicitar el test, y se lo reclamo a la doctora:

  • “Uno simple, eso sí, de los que funcionan, o un análisis, o alguna prueba que certifique que ya no puedo contagiar, que he superado la enfermedad y que puedo relacionarme con tranquilidad y seguridad con el resto de mi familia.”
  • No. No hay test”.

Me explicó que no es que no haya para mí, es que no hay test para nadie en mi situación que, aunque recluidos en casa y tratados como contagiados de coronavirus, no nos merecemos el test.

Yo como me acordé de algunas ministras y ministros y mujeres de presidentes que llevan 3 o 4 test hechos, pues dije, es mi hora, me toca a mí. ¡Inocente, ingenuo, cándido!

Pero si no me aseguro de que estoy curado, aunque me den el “alta telefónica” el domingo, si salgo de paseo por toda mi casa, sí que podría seguir contagiando.

Así que, como medida de seguridad y protesta, he decidido seguir a Higinio (Antonio de la Torre) de La Trinchera Infinita, y permanecer recluido mientras no tenga mi test o se acabe la pandemia. Mi familia no se merece menos de mí.

Desde aquel día del alta, ya han pasado 13 más.

Sigo en confinamiento. Ahora es algo más leve puesto que me hecho fuerte en el sótano, es mi segunda incautación.

Sin embargo, empiezo a preocuparme seriamente. ¡Ya no tengo ganas de salir a la calle! Conmigo están las personas que más quiero, todo el día juntos, con estupenda salud y a buen recaudo y sin riesgo alguno. Tele-trabajo, leo o devoro libros, paseo dando vueltas por el sótano, escucho música, estudio inglés (¡toda la vida estudiando inglés!), puedo hablar y conectarme con el resto de mi familia, y como tengo los mejores amigos del mundo que nos ayudan con la compra, ¿me tendría que apetecer salir a la calle?

Claro que sí, sí que merece y mucho salir: respirar el aire limpio, disfrutar del sol, los olores del jardín del morterico, una “marinera” en una terraza en primavera, hablar de verdad y en vivo con tu gente, aunque sea con la nueva distancia social (¿o antisocial?), vestirme muy bien, de domingo, y coger de la mano a mi mujer y presumir con ella (¡cuánto la quiero y cuánto le debo!), ver a mis hijos libres de nuevo, viviendo de verdad con sus amigos, y es que en la adolescencia, todos los días cuentan.

Creo que no voy a poder emular a Higinio. Prefiero seguir viviendo plenamente, en cuanto pueda.

Métanse ustedes el test donde les quepa, ya no lo necesito.

 

Elperiodicodeyecla.com ha verificado la identidad de la persona que ha remitido este relato personal, «La trinchera infinita», y su situación médica. Esta persona ha decidido permanecer en el anonimato. 


 

26 COMENTARIOS

  1. Joder… joder….cuanta gente » inteligente «. Menos mal que se informan en directo y no detrás de un ( plasma.) En fin dar la enhorabuena a este vecino nuestro por haber vencido al coronaviru. !!HA !! se me olvidaba ¿ Murcia tiene las transferencias en sanidad? o no.

  2. Totalmente de acuerdo con el testimonio de esta persona, aquí no se esta viendo banderas políticas, se esta reclamando atención sanitaria que por derecho lo tenemos, y se reclama al gobierno de turno, nos da igual de el partido político que sea, comprendemos también que hay que priorizar los pocos test para las personas que están en primera fila de esta dura situación, pero que tampoco se nos puede tratar como ciudadanos de «tercera», no pasa nada por reconocer que se pudo gestionar y planificar de mejor manera, (ya habrá tiempo para que den explicaciones donde tengan que dar), era de conocimiento público desde Diciembre lo que estaba pasando en China y que era altamente contagioso, anda que no hubo tiempo para preveer y pensar que esto llegaría a España, habrá muchos mas testimonios como el de esta persona, porque yo mismo fui una de las personas que también pase más de una semana con síntomas de COVID19, pero nunca lo sabré si era positivo o no, porque después de llamar a ese número de emergencias, igualmente me atendieron muy amablemente, me tomaron todos los datos y me dijeron que permanezca en casa y que en 24 horas se pondrán en contacto conmigo, pues hasta ahora estoy esperando que me llamen y desde esa llamada ya han pasado 3 semanas, menos mal que la fiebre no fue tanta, pero la tos y dolor si que lo sentía mucho. Cuento esto no con el fin de echar mierda a nadie, sino con el fin de hacer público que habremos muchos parecidos y que nuestras familias y nosotros que somos ciudadanos comunes y corrientes que pagamos nuestros impuestos merecemos un trato más digno.

  3. Desde mi casa
    En primer lugar tengo que solidarizarme con la persona anónima, protagonista de este reportaje que ha estado enferma, sufriendo, con miedo, aislada y confinada en su casa. Ha seguido al pie de la letra las instrucciones y el protocolo que le ha dictado su doctora de cabecera y parece ser que está mejor. Los síntomas que cuenta son : fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor de espalda, cansancio y dolor de garganta , sin tos, ni disnea ( dificultad respiratoria) Si no hubiera una epidemia de coronavirus a cualquiera se nos ocurriría pensar que puede ser un a gripe o catarro típico de esta época. Si no se le ha practicado ningún análisis de sangre, ni Rx del pecho, ni test de coronavirus de ningún tipo a esta persona no se le puede llamar de ninguna manera, como en el reportaje se le llama, POSITIVA SIN TEST. La positividad o confirmación que esta persona haya pasado el coronavirus NO SOLO LO DAN LOS SINTOMAS QUE CUENTA -por otra parte muy similares a otras enfermedades respiratorias-sino que es necesario que se confirme por un test especifico; mientras, esta persona será un caso sospechoso de haber pasado el coronavirus. Los síntomas fundamentales : tos, insuficiencia respiratoria y empeoramiento general con ahogo, afortunadamente y gracias a Dios no los ha tenido. Vaya para él y para su familia mi afecto y solidaridad. Y que le hagan los test correspondientes cuanto antes.

  4. Para Gachasmiga: veo que no te enteras de nada. El problema no es sacrificarse por su familia, ya lo hace. El verdadero problema es la falta de interes de las autoridades por realizar ynos test que, no te dejes engañar, no hay porque no quieren. No quieren porque cuando los hagan, que al final los tendran que hacer, se vera la verdadera dimension del horror que han provocado con su estupidez, su sectarismo y su tacañeria (si, tambien su tacañeria, porque test muy caros se pueden comprar, pero para este gobierno las vidas de sus ciudadanos no valen tanto como para pagar un sobreprecio)

    • ¿Realmente crees que los todos los test están disponibles y que los politícos no los quieren comprar? Veo que el que no te enteras de nada eres tú.
      Lo que no necesitamos precisamente en este momento son frases como las tuyas llenas de odio «para este gobierno las vidas de sus ciudadanos no valen tanto como para pagar un sobreprecio». Anda sal al balcón y que te de un poco el aire, que gente como tu es la que sobra en estos momentos.

      • Señor Pan Rollo, que su sectarismo no le impida ver lo que hay más allá del bosque. Efectivamente no hay test para todos, pero por lo visto SI que hay para el presidente del gobierno, para su esposa, para su vicepresidente 2º y la novia de este, para la Carmen Calvo, para el tal Dr. Simón…. etc.,vamos que cuando «la casta» tose, o incluso sin toser, no hay problemas en hacerle uno o diez test, los que hagan falta, pero para el resto, como el protagonista de la noticia, con unos síntomas, por lo que leo, más que evidentes, pero que no se está muriendo (afortunadamente), no se le hace test, no se si para no engordar las estadísticas de la grave, nefasta y casi dolosa gestión que ha hecho y está haciendo este paupérrimo gobierno, o para que los test que hay se reserven para ellos y para sus familiares. A la oligarquía gobernante/reinante, se le hacen todos los test habidos y por haber sin tener síntomas o con síntomas leves; pero por contra a «la chusma» (así nos debe de ver la oligarquía nacional-socialista-comunista que nos gobierna), ni agua (que se lo digan a los huertanos de murcia) y mucho menos test. Pues sí, Sr. Pan Rollo, para este gobierno nacional-socialista-comunista, las vidas de sus ciudadanos no importan, o por lo menos importan menos que las de «ellos», la de «la casta», que decía «aquél con coletas» antes de convertirse en lo que tanto degradaba.

        • El que se te parece, el de «America Primero» que es para tí….
          Y como queremos saber algo más de tí, dinos ¿que es lo próximo que hay que hacer…? o simplemente te callas y cuando otro haga algo entonces te pones a criticar…

        • También hay tests para Ortega Smith, para Abascal, para Díaz Ayuso, para Ana Pastor, para Esperanza Aguirre y su marido, para Garcia Albiol, para Carlos Carrizosa, Maria Dolores de Cospedal…etc; estos también los podrías citar : son de VOx , PP y C’s.

          • Si, también, ¿y que?, la misma inmoralidad, los mismos perros con distinto collar, pero quien decide para quien hay test y para quien no, es el gobierno, no la oposición.

          • Para este de la información, pues claro que hay test para todas esas personas, faltaría más, y para todas las residencias de ancianos donde están muriendo sin poder ser atendidos? y para el resto de ciudadanos?, que están falleciendo sin haberles podido diagnosticar si tenían el virus o no por falta del dichoso test, para todas estas personas no hemos tenido. Que falta de previsión, cuanta improvisación

      • Vamos a poner un poco de orden a todo esto, yo particularmente, nunca he pensado que este gobierno de Pedro y Pablo, se estén alegrando de tantos y tantos muertos como estamos contando desgraciadamente ya en nuestro país, y por supuesto no los vayamos ha responsabilizar de todos, el virus hubiera llegado a España, eso esta claro, que hubiéramos tenido muchos menos muertos si todo se hubiera hecho mejor, eso también lo tenemos muy claro, alguien que sabe mucho mas que nosotros lo ha dicho, «Si el gobierno se hubiera adelantado una semana a tomar las medidas necesarias hoy tendríamos el 60% menos de muertos», eso sería una cantidad muy importante de menos fallecidos. ¿A que sí?, entonces creo que lo tenemos muy claro. A este gobierno de Pedro y Pablo si les tenemos que responsabilizar de esa cantidad mucho mayor de muertos, ellos son los responsables de que esa semana se movieran tantas personas, tuvimos en esos días partidos de futbol, tuvimos la famosa manifestación del 8M, etc. etc., de eso es de lo que si tienen que responder todo el gobierno de Pedro y Pablo, y repito todo el gobierno, y cuando todo esto termine, todos desearíamos saber cuantos fallecidos hemos tenido y que respondan por su improvisación, incompetencia e irresponsabilidad tanto políticamente como penalmente.

        • Yo con un palillo en la boca y una copa en la mano se más que los profesionales, típico estereotipo español.
          Andrea, podías haber puesto tu gran sabiduría al servicio de la humanidad un par de meses antes y nada de esto habría ocurrido.
          Que listos somos todos a toro pasado.

          • Pan Rollo, mira. Por delante de los profesionales de la sanidad, ni ahora que están poniendo en peligro su vida por salvar la de los demás ni nunca, siempre, y digo siempre les debemos estar super agradecidos, y yo no tengo que poner mi sabiduría (por que no la tengo) al servicio de nada. En este caso no habido toro pasado, por que el toro se veía venir, lo teníamos tocando nuestros talones, pero como tenemos un gobierno muy valiente ha dejado que nos arrollara por completo, y claro, quien a pagado la valentía de este gobierno los que menos corrían, las personas mayores, así el toro los ha cogido de lleno, ellos generalmente, son los que han pagado con su vida la incompetencia y la irresponsabilidad de este gobierno de sectarios

    • Claro, no quieren que hagamos test porque son ogros totalitarios. Dejad de pensar por favor que nos gobiernan unos asesinos. Ese no es el camino. España es uno de los países donde más test se hacen. Además, cuantos más test haya, más descenderá la tasa de fallecidos, y eso es algo que, desgraciadamente, buscan los políticos, pues dejará en mejor situación su pésima gestión. Así que no te equivoques. A más test, más positivos leves y, por tanto, menor tasa de mortalidad. Pero es que no hay capacidad en laboratorios para hacer test PCR y, a su vez, no hay más test rápidos porque TODO EL MUNDO está comprando a China todos los que producen… y, por desgracia, no son suficientes.

  5. Pais para politicos. Deberian bajarse los sueldos para comprar mas test. Viviendo de los ciudadanos. No merecen lo que tienen. Es indignante. A saber cuantos asintomaticos estan haciendo la compra o peor aun estan trabajando en lugares como supermercados, bancos, estancos… y siguen contagiando. Ya empiezan a salir numeros reales de muertos y contagiados, como en catuluña, tambien se vera en nuestra region tarde o temprano, y aunque intenten justificarlos las familias que hemos perdido algun familiar no vamos a confiar nunca mas en ninguno de estos ….. .. …. animo a todos los contagiados y el pesame a todas las familias que habeis perdido a seres queridos.

  6. Entiendo tu situación. Muy bonito relato. Pero si no hay test rápidos suficientes (porque solo se fabrican en China y se están comprando como buenamente se pueden) y si los laboratorios están colapsados para los otros test que tardan 24 horas por lo menos en dar un resultado, pues entiendo que se de prioridad a las personas que están más graves, a las que están en primera línea, a las que están obligadas a trabajar… Porque esas personas sí están teniendo contactos con mucha gente. En estos momentos hay que ser más solidario. Y si estás bien, y has pasado un mes encerrado, pues ya puedes volver a compartir espacios, como ya te dijo tu médica cuando te dio el alta, ¿no?

    • Que solo se fabrican en china? Anda que estaz bien informado, mientras politicos se hacen 3 y 4 test, siguen sin hacer test en residencias, ni a cuerpos de seguridad, ni a todos los medicos,enfermeros, auxiliares,etc… a mi no me hace falta salir para eso mi casa es muy grande y con patio muy grande, y todo fruto del trabajo duro. No como el trabajo que realizan los politicos. A saber cuantos personas han fallecido en el mundo, porque los datos oficiales seguro que estan muy por debajo de las reales. No digo que hagan test rapidos facha o gacha, entiendo que las personas graves necesitan prioridad, pero la cuestion es q si siguen sin controlar a los asintomaticos va a seguir habiendo personas graves. Un saludo y animo a todos los afectados graves, leves y asintomaticos.

      • Estoy muy bien enterado. Trabajo en un hospital y sé de lo que hablo. Los test rápidos solo se fabrican en China y son los que llegan con cuentagotas (y hasta en mal estado, como los famosos test de hace unas semanas).

        Los otros, que se llaman PCR y se fabrican en España (al menos en cuatro laboratorios, que yo sepa), pero esos tienen que ir al laboratorio para tener resultado y hay pocos laboratorios en España y poco personal especializado para poder analizarlos. Una vez más, los recortes nos hacen ver la dura realidad.

        Por eso, los rápidos son más idóneos (aunque menos fiables, todo sea dicho), pues se hacen en casa y funcionan como un test de embarazo. En apenas 15 minutos dan el resultado. Por eso, hay que dar prioridad a personal sanitario, trabajadores de supermercado, policías, militares y sí, ministros y diputados, (de ahí que a los de Vox o del PP también se les hayan hecho varios), pues de sus decisiones dependemos todos, os guste más o menos.

      • Además, te puedo asegurar que en los hospitales se hace test a todo el personal, incluso antes de tener síntomas. Y sí, tú eres muy currante y por eso tienes una casa muy grande (los demás somos unos vagos), pero además eres mucho más listo que los médicos, los científicos, los políticos y todos los expertos juntos. Vamos, más listo que dios.

        Para tu información, algunas revistas científicas y muy prestigiosas ya están publicando artículos donde afirman que tenemos que acostumbrarnos a estas cuarentenas al menos hasta 2022 y con posibles repuntes hasta 2025. Esta es una grave crisis mundial que va a cambiar el mundo. No tiene nada que ver con que unos «rojos» gobiernen y disfruten viendo morir a sus ciudadanos. Hay que ser muy corto y muy retorcido para pensar así.

        • Vamos a ver Gachasmigas, si este gobierno de rojos, como tu bien dices, estuviera en la oposición, y estuviera gobernando el PP. qué estarían diciendo?, ¿Qué estarían haciendo?, dímelo tú, a que estarían llamando «asesinos» al gobierno del PP., a que tendríamos escarches todos los días, no ves que ya sabemos las formas de actuar de los rojos, como tu bien dices, ya lo vimos en una ocasión no hace muchos años, cuando en España tuvimos otro virus en el que no murió nadie, solamente tuvieron que sacrificar a un perro. Esta es la diferencia entre unos y otros

        • Gachas para ser medico pareces mas un politico de esos que salen por la tele. Pero la informacion esta en cada telediario y son medicos los que salen hablando diciendo que no les hacen test a todos, ni a policias,etc… yo no sere muy inteligente, pero soy tan espavilao como tu o mas… que te piensas que por ser medico eres mas que los demas, que eres mas listo que los demas… fijate lo que te digo dudo que seas hasta medico… incluso dudo que trabajes en el hospital. Un saludo Gacha.

          • Médico este personaje?, si fuera médico no estaría perdiendo el tiempo escribiendo en este periódico con lo que tienen en el hospital, que trabaje en el hospital? puede ser, este será el que saca a los muertos en el carromato para que los recojan los de la funeraria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí