El hospital atiende ya a más pacientes generales que a enfermos Covid

1
covid 19 urgencias enfermos 59 casos positivos

“Empezamos a tener más pacientes generales que pacientes Covid”. El Hospital Virgen del Castillo ha aguantado la embestida más dura de la pandemia hasta el momento y su situación empieza a normalizarse aunque “no debemos bajar las manos. Hay que estar atentos a posibles rebrotes por desconfinamiento”, expresó el director médico del centro hospitalario del Área V de Salud, Francisco Ponce quien confirma que la tendencia se ha invertido. Ahora los sanitarios del hospital atienden a más pacientes por patologías diferentes a la Covid-19 que los que tienen síntomas de padecer el virus que ha provocado esta pandemia. 

En estos momentos el hospital que atiende a los pacientes de la Comarca del Altiplano, Yecla y Jumilla, tiene libres en torno a un 30 por ciento del centenar de camas distribuidas en sus plantas, lo que le da margen para el ingreso de más personas en caso de que haya necesidad.

“La curva de contagios ha disminuido pero no nos debemos confiar, debemos estar vigilantes. Estamos viendo que volvemos un poco a la normalidad”, explica Francisco Ponce que mantiene abierta una unidad de urgencias para pacientes enfermos de Covid y otra para el resto.

Ponce resalta la labor de la atención primaria que ha contenido en sus casas a los enfermos de Covid con síntomas leves de padecer el Coronavirus y han impedido el colapso de los servicios de urgencias del centro hospitalario de Yecla.


 

1 COMENTARIO

  1. IMPECABLE, con mayúsculas, la gestión que se ha hecho de esta crisis en el Area V de Salud, algunos amigos míos de Murcia (grandes entendidos teóricos y prácticos de la salud), que siempre han visto inviable y han cuestionado que exista un Área de Salud en Yecla (junto a jumilla), espero que tomen nota de la fabulosa labor que se ha hecho. Me vienen a la memoria las palabras de aquel ministro de UCD (cuyo nombre no recuerdo) que en los años 80 vino a inaugurar nuestro hospital, dijo «que se iba encantado porque es por estos pequeños Hospitales comarcales por los que debe de empezar la reforma sanitaria, no por las grandes Hospitales, por los mayestáticos hospitales», y así ha sido. Felicidades a todo el personal (Facultativo, directivo, de enfermería y no sanitario) del Area V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí