Detectan servicios de peluquería ilegales a domicilio en pleno confinamiento 

16
servicios de peluquería
Imagen de archivo de Engin Akyurt en Pixabay

Algunas personas no se están dando cuenta de que están dejando entrar a sus casas a verdaderas “bombas” humanas que pueden o no estallarles encima. Son los servicios de peluquería a domicilio. Son ilegales y basados en la economía sumergida. Ya existían antes de la crisis sanitaria y algunos no pueden o no quieren parar en estos momentos de confinamiento obligatorio.

La asociación de peluqueras de Yecla ha comenzado una campaña de denuncia de esta actividad en la que la salud pública se pone en riesgo, tanto la de las personas que viven en esas casas y contraten este servicio como la del peluquero “ambulante” que puede ser un perfecto “distribuidor” de la Covid-19 allí donde va.

Desde la concejalía de Comercio, su responsable Inmaculada Lorenzo, ha explicado que “durante el estado de alarma solo se permite que las peluquerías puedan acudir a prestar sus servicios a los hogares de personas mayores, dependientes, con movilidad reducida o personas con discapacidad”.

Para realizar ese servicio, previamente hay que contactar con Servicios Sociales y la Policía Local para coordinarlo. “Es algo excepcional, en casos muy puntuales para personas vulnerables. En esos casos excepcionales, solo podrán realizar servicios básicos de higiene: lavar y cortar”, explica Inmaculada Lorenzo.

Desde la concejalía de de Comercio del Ayuntamiento de Yecla manifestan su apoyo al gremio de peluqueras de Yecla y les agradecen el gran esfuerzo que están realizando durante el periodo de confinamiento por el Coronavirus donde no pueden realizar sus servicios normales de peluquería.

Pese a lo complicado de localizar estos servicios, la policía ya está alertada de su existencia y los autores se pueden enfrentar a multas cuantiosas, mucho más de los 601 euros que se aplica actualmente a aquellos que se saltan el confinamiento obligatorio.


 

16 COMENTARIOS

  1. En este país no hay remedio, más nos teníamos que mirar a los políticos Portugueses y tomar nota aquí solo sabemos poner zancadillas en vez de arrimar el hombro!! Que pena de país tanto patriota!!! Mentira!!! no somos patriotas somos energúmenos, menos mal que en Madrid parece que se está moviendo algo que puede ser constructivo adelante alcalde de Madrid y oposición, (Chapó) «haber si toman nota.

  2. para el resto, el próximo paso son test masivos a toda la población si yo fuera presidente con lo que su pueblo esta haciendo con la confinacion un esfuerzo impresionante, con cierre de negocios, con lo que eso conlleva….
    Lo dicho si yo fuera presidente MATARÍA POR MI PUEBLO, POR ESPAÑA!!

  3. Yecla, ciudad del vino y el mueble, de gente emprendedora y luchadora como pocas, en la crisis del 2008 se vio fuertemente golpeada y muchas pequeñas empresas y tiendas de muebles se vieron abocadas al cierre. Todavía a día de hoy quedan algunas, aunque hoy más le va a Yecla llamarse la ciudad del tapizado y los colchones, muebles pocos. Ahora en esta crisis sanitaria que se nos presenta y con la economía todavía tocada por la crisis anterior, las pequeñas empresas de nuestro pueblo se ven en un callejón sin salida y con ellas también también los trabajadores. La mayoría a solicitado un Erte pero, en la gran mayoría de los casos no está todavía aprobado y no saben sí se aprobará. En estas extrañas y duras circunstancias, cómo se puede actuar?los trabajadores no han cobrado del Erte, los empresarios no saben sí se lo van a aprobar, que se puede hacer para que Yecla no termine de hundirse y pasemos a ser el pueblo de los parados y los macro cultivos. Piensen ustedes a ver quien encuentra una solución. Esto me recuerda un poco a la guerra Civil, cuando los vecinos se denunciaban unos a otros por tener diferente ideología. Esta situación es extraña y muy triste.

    • Pues la única opcip que nos queda es hacernos político.Ingresar en cualquier partido y empezar a escalar posiciones para vivir sin trabajar y no tener que hacer ningún erte ni apuntarnos al paro.Además no necesitamos hacer ningún examen ni oposición y no hace falta ser el mas inteligente solo ser el mas listo.

  4. Hay fábricas en los polígonos que tienen un erte y están trabajando ,no está bien porque si cobran del estado no tienen que trabajar.

    • Muchas fábricas no saben si les han concedido el erte. La mayoría lo tienen solicitado, pero al no tener respuesta no saben ni que hacer, si trabajar o no.
      Y tienen que intentar mantenerse, por la gente empresarios y trabajadores, ni unos sin los otros y no otros si los unos pueden subsistir

    • No conozco a ninguna empresa a la que le hallan aprobado el Erte. Lo han solicitado pero no lo tienen aprobado y los trabajadores no han cobrado del Erte.

  5. Así no podemos estar mucho más tiempo, a ver si se comienza hacer test masivos a la sociedad,de lo contrario este país se ira al carajo y parece que algunos les da igual…

    Que verguenza de gestión de la crisis, ahora, en las próximas elecciones le votais al narcisista y al comunista otra vez , que vamos apañaos..

      • Hola amigo Sancho. Cambia un poco de comentarios, te repites más que las sardinas esas que nos dio de cenar anoche el ventero, claro que se ve que tu cabeza amigo Sancho no da para más.
        Baja del rocín amigo Sancho y camina

    • Hoy Egea en la sexta noche ha podido a los ciudadanos que salgan a la calle a manifestarse,,,mira, no voy a seguir escribiendo, por que no hay mucho mas que decir,,

      • Eso es mentira , yo lo he visto y no ha dicho eso. Siempre tenéis que distorsionar lo que dicen los de derechas y al coletas lo tenéis por Santo de los cojines,ya basta

    • ¿Y según tú que es lo más apropiado para hacer?. Yo lo que sé es que votaré a quién no haga recortes en Sanidad ni Educación ni privatice servicios básicos para hacer negocio como ya hicieron ni pacten con xenófobos y racistas. ¿Qué les parece la idea de una especie de «New Deal» que han propuesto los comunistas? Eso lo aplicó durante la Gran Depresión el gobierno de EEUU (que no parecen muy comunistas) y también para recuperar la Europa destrozada tras la II GM. Saludos

      • Esto va para el COLETAS y para el del ARROZ, hasta las real narices por no decir otra cosa estoy de los recortes, los primeros recortes (maldita hemeroteca) se hicieron en 2008 (zapatero a tus zapatos) se continuaron posteriormente y nos quejamos pero continuamos.
        Nos quejamos 10 largos años!!!!! Y resulta que llega el Salvador!!! Don Pedro Sánchez, EN MAYO DEL 2018 bueno pues resulta que en dos años no ha cambiado Nada, nada, nada y nada.
        Ha hecho 13 reales decretos NINGUNO para quitar los recortes, en ninguno aumenta gasto sanitario, ni profesionales, ni profesores NADA DE NADA y el colmo de los colmos anoche sábado 18 en su última comparecencia un Medio italiano le pregunta que si piensan contratar a los médicos, enfermeras, aux… En fin todos los profesionales que se han ofrecido y que han estado trabajando desde el minuto uno, y el puñetero ( lo vamos a decir fino, me ahorro como me gustaría llamarlo) dice que no está claro ni previsto que se verá, tócate los coj… Pero porque no contrata a to Dios, sanitarios, profesores, justicia….
        Venga ARROZ Y COLETAS que la respuesta sea coherente

        • Seguimos hablando de recortes Olivica?, vamos a seguir, que mayor recorte para las harcas del estado que el que ha hecho Pedro el Sepulturero, que para tener contento al coletas multiplique el número de vicepresidentes, que multiplique el número de ministros, (Algunos de ellos sin ministerio, que los tenemos dando vueltas sin saber que es lo que tienen que hacer), que se multipliquen en gran escala el número de asesores, que se multiplique el número de vehículos oficiales y por lo tanto de conductores, alguien se ha parado a sumar todo este despropósito lo que nos cuesta a los españoles?, si todo este dinero se hubiera destinado a sanidad, seguro que ahora hubiéramos tenido una sanidad mucho mas fuerte. Y no contemos los viajecitos del señor presidente con su maravillosa mujercita, y no contemos las vacaciones que el señor presiden mantuvo con todos sus ministros y ministras, todo eso, cuanto nos ha costado a los españoles?.
          Todo esto, ( para el del arroz y para coletas), también son recortes a las arcar del estado que pagamos todos los españoles, también vosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí