Cuatro detenidos y unas 250 sanciones por saltarse el confinamiento

24
detenidos confinamiento
Imagen de la detención en la calle San Luis ocurrida ayer.

Hay algunos que a estas alturas de la historia todavía no parece que se hayan dado cuenta de la gravedad de la situación en la que nos encontramos. Cuatro personas y unas 250 sanciones es el balance de actuaciones de la Policía Local de Yecla desde que el pasado día 13 de marzo se estableciera la obligatoriedad del confinamineto en casa por la crisis sanitaria del Coronavirus.

La última de las detenciones ocurría ayer mismo. Dos jóvenes vecinos de Yecla, un chico 18 años y una menor, fueron detenidos como presuntos autores de una agresión a agentes de la Policía Local y negarse a indetificarse. 

Según explica este cuerpo de seguridad, los hechos ocurrían en la calle San Luis. Los dos deambulaban por la vía pública cuando los agentes le preguntaron cuál era el motivo de su presencia en la calle. Según explican los agentes, el chico contestó que “porque le sale de los cojones ”, y añadió que “ ya nos habéis denunciado” y “ las voy a pagar con los cojones”, citan textualmente en un comunicado sobre los hechos remitido desde la Policía Local.

Los jóvenes, siempre según la nota remitida por la policía, se negaron presuntamente a identificarse hasta en dos ocasiones. Además, los agentes explican que en un momento dado el chico comenzó a lanzar puñetazos contra uno de los policías y la joven se abalanzó contra el otro agente siendo necesaria la ayuda de un ciudadano para parar esta agresividad hasta que llegaron refuerzos. Finalmente, con apoyo de otra patrulla de Policía Local, los dos fueron detenidos. 

Hoy día 8 pasarán a disposición judicial según relata este cuerpo de seguridad.

Por otro lado, otros dos hombres también fueron detenidos en este periodo de confinamiento en casa por un presunto delito de resistencia a la autoridad. Los detenidos eran vecinos de Jumilla que fueron localizados en Yecla.

Además, en este mes que casi ha pasado desde el estado de alarma los agentes de la Policía Local han realizado unos 250 expedientes de sanción a los vecinos de Yecla por incumplir las medidas de confinamiento en casa. 

No hay datos de las sanciones realizadas por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que están destinados en Yecla ya que la Delegación del Gobierno no facilita esos datos. Fuentes policiales sí que hablan de unas 30 sanciones diarias en Yecla de todos los cuerpos de seguridad.

La mayoría de las sanciones por no respetar el confinamiento son de 601 euros, salvo los reincidentes. El dinero recaudado no irá a las arcas municipales sino que se encarga de recaudar el dinero de las sanciones la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.   


 

24 COMENTARIOS

  1. Dirigido a «pa el otro lado»
    A ti no tengo porque aclararte nada, veo que tu comprensión lectora es limitada.
    «Mi sabia teoría», como tu la calificas, es una opinión tan respetable como cualquier otra y a las pruebas me remito. No manipules, estoy harto de demagogos, vuelve a leer mi comentario y si no lo entiendes lo siento. El resumen es que a día de hoy, TODOS, TO-DOS los que han gobernado, indistintamente del ideal, se han servido del país y del ciudadano en vez de servir ellos al país y a los ciudadanos, incluidos tu y yo.

  2. Yo no me creo la agresion de los 2 chicos de 18 años, seguramente se resistieron cuando iban a ser detenidos, y estoy seguro de que esos chicos tendran moratones en su cuerpo por culpa de la policia, no se equivoquen, los agresores son los policias ademas de que mienten mucho porque luego el juez siempre creera la version de la policia

    • Eso por qué lo dices, por experiencia?, O por qué te ha tocado correr alguna vez delante de la policía?. O por qué acaso alguno de estos jóvenes es hijo tuyo?. O por todo a la vez?

  3. Yo soy el primero que esta cansado de la cuarentena, llevo sin ver a familia y amigos mas de un mes ya que me quede aislado antes del confinamiento, y tengo que denunciar que la gente parece que no se entera, ayer tuve que llamar a la policia local ya que desde mi terraza en el campo que es donde siempre he vivido(que antes usaba lo justo y ahora paso parte de mi tiempo observando, tambien me avisa mi perro cuando alguien pasa cerca) la gente ingonora la cuarentena paseando en grupo hasta con los carricoches pasando por las puertas de mis vecinos y mia. La cuarentena no es para venirse al campo a pasear, si vienen al campo que se queden en su parcela, seguire denunciando y grabare a partir de ahora. Todos somos iguales ante la ley.

  4. Lo que es una vergüenza es que hoy viernes santo con todo cerrado no dejen de pasar coches y los pasea perros estén en grupos de cháchara, por culpa de los listos esto se alargará para todos más de lo debido. Las normas son para todos y a todos nos incomodan pero no queda otra solución que cumplirlas si queremos que esta pandemia pase, ya habrá tiempo de ir al campo y al bar.

    • La cuestión es que Yecla tiene el tema de los campos, por eso hay tanto transito de coches y no se si eso se podrá considerar desplazamiento a segunda residencia…

      • No sé si será desplazamiento a segunda vivienda, pero lo q está claro es que no es un desplazamiento por ningún motivo de urgencia, ni a la compra etc… Por lo tanto que se queden en su casa.

  5. Me parece que esto se está yendo de madre,los críos son críos,y no creo que se merezcan está paliza por parte de unas personas que se supone que están para ayudar a la sociedad. Si por una mierda de virus se violan los derechos humanos no se que nos puede pasar más adelante.Les recuerdo que estamos en un estado de alarma,no de excepción,por lo que deduzco que la mayoría de ciudadanos no se ha leído nunca la Constitución. No me creo nada de la noticia,sólo los han detenido por ir juntos por la calle,vaya delito más grande!!!

    • El delito contra la salud pública es un atentado qué ponen en riesgo la salud a las demás personas. Respeta la cuarentena quedándote en casa.

    • Con todos los respetos Confinada, creo que el confinamiento te está afectando a la cabeza, estás hablando de una mierda de virus, una mierda de virus (según tú), que se está llevando a decenas de miles de personas por delante, yo creo que tu micro inteligencia no se ha dado cuenta de la situación por la estamos atravesando, le estás quitando importancia a una acción que ellos han provocado, según tu, que debió hacer la policía?, dejarse pegar?, como tu si que parece que te sabes la constitución, nos explicas que es lo ha debido hacer la policía en este caso, darles un premio por el buen comportamiento?, o como son «críos» los dejamos que hagan lo que quieran y se pasen las normas por el forro.
      Has dejado una frase para la historia «SI POR UNA MIERDA DE VIRUS SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS NO SE QUE NOS PUEDE PASAR MAS ADELANTE». !!! Que sabrás tu de derechos humanos!!!, ellos son los que no están respetando los derechos humanos con su infantil acción
      UNA VEZ MAS FELICITAR A LA POLÍCIA

      • Uihmmmm. mucho ir detrás de la virgen, mucho ir a misa, pero que mal hablás y que faltonas sois algunas devotas… ¿te confesarás con «tu parroco», mm?

    • Si no fueran tan listos no les pasaría, los que estamos en casa estamos cansados por esta gente que encima hace que vayamos a estar más tiempo los demás encerrados en casa… Si tuviéramos más cabeza todos, los demás no tendríamos que aguantar tanto por culpa de muchos gilipollas,, ojala pongan multas muchos más grandes… Ya esta bien.

    • Vaya argumentos!! Cierto es que hay algunos muy subiditos, pero eso de que los críos son críos explicaselo tu a todos los «críos» y a los padres que están casi un mes sin salir de su casa. Y lo de «mierda de virus» también se lo puedes explicar a todos los contagiados y a los familiares de las víctimas, luego vienes y nos das unas másterclass de la Constitución.

    • Los crios crios son, pero está muriendo mucha gente, la gente se está dejando la piel para salvar vidas poniendo en riesgo la suya, se está comprobando que la única manera de frenar el virus hasta que llegue la vacuna es que no salte de persona en persona, me parece muy fuerte que porque ellos quieran dar un paseo en pareja pongan en riesgo a los demás, es más por culpa de esta gente tenemos que estar más tiempo encerrados, en estas situaciones hay que pensar en todos no en uno mismo.

    • Hace dos dias murio el abuelo de mi mujer, como no esta diagnosticado no se ha sumado a las victimas del puto virus. Nos estan engañando, no quiere dar cifras reales porque ningun pais lo esta haciendo, empezando por china que si hubiesen dicho la verdad desde el principio que fue en diciembre, seguro que tienen mas de 100.000 muertos con tantos millones que son esos comunistas lo tienen facil para taparlo. Por lo menos aqui vamos a saber las defunciones en el primer cuatrimestre en el pais y se vera el alcance real de esta pandemia. Menos productos made in china y mas nacional es lo que nos hace falta para la recuperacion. Mas trabajo publico y menos privatizacion. Menos ayudas a los bancos y mas inversion en los jovenes y pequeñas empresas…. señores politicos de nuestro pais, dediquense a ser eficientes y rebajaros el sueldo.

      • Llevas toda la razón, solo darle el pésame a tu mujer. Miles de muertos que no están diagnosticados, solo en Madrid son (según leo en la prensa) aproximadamente un 200 % más que en el mismo periodo del año anterior. Espero que a nadie se le olvide a la hora de votar, de como Pedro y Pablo nos están engañando. Por cierto, ¿alguien me puede decir porque en Teleyecla (radio, web, y teletexto) no dan las necrológicas?, ¿existe una campaña, impuesta, de ocultación a nivel nacional por parte de Pedro y Pablo para que no se sepa la verdad de su nefasta y hasta, presuntamente, criminal gestión?
        https://elpais.com/sociedad/2020-04-07/los-datos-de-entierros-en-madrid-destapan-hasta-3000-muertes-mas-que-la-estadistica-oficial-de-coronavirus.html

        • Según tu a quien hay que votar? Quien no mienta, ni engañe, ni robe? Ciudadanos? Vox? No es porque sean los mas legales ni transparentes, si no como nunca han gobernado España no sabemos si mienten, si roban, si son corruptos etc… Porque todos los partidos que han gobernado hasta ahora es el mismo perro con distinto collar.

          • Vamos a ver Palado, es que no nos dejas nada claro, acláranoslo, quienes son los partidos mas legales?, los que nunca han gobernado?, en ese caso todos menos PP., PSOE. y UP., según tu teoría estos son los malos. Entonces los buenos son VOX., Ciudadanos y toda la demás parafernalia de partidos que nunca han gobernado, esta es tu sabia teoría

  6. Ya va siendo hora de que las autoridades pongan en vereda a los list@s.
    Hay mucha gente, casi toda, muy fastidiada en su casa, pisos pequeños, con niños, gente sin trabajo, autónomos pagando y sin poder trabajar, personas mayores… para que estén los 4 list@s de turno saltándose el decreto como les da la gana. Mis respetos y mi enhorabuena a la policía ya que es algo beneficioso para todos, incluidos l@s irresponsables que van a su aire.
    Por cierto, mas caña le deberían de dar a l@s niñat@s que se saltan el confinamiento y encima van avisándose unos a otros de donde están los controles, me parece lo mas irrespetuoso y despreciable.

  7. Parece que aun no nos enteramos que esta muriendo gente y que tu , si tienes la cabeza de bulto , con tu proceder puedes matar a tus familiares y conocidos

  8. Y que ocurre con la gente que a las tantas de la madrugada/mañana 6-7 salen en bicicleta para darse la vuelta de todos los días!? Me parece a parte de una falta de respeto, una falta de policías y seguridad increíble…un poco más de ojito señores

  9. Algunas denuncias/sanciones han sido arbitrarias, injustas y desproporcionadas; preocupa que un tema tan grave como el de la pandemia se esté utilizando para imponer un estado policial en Yecla. En cuanto a las detenciones que a que hace referencia la noticia, me dicen que son más que justificadas, así pues, bien hechas están. Pero un poco de reflexión antes de denunciar a cualquiera, hay que ponerse en la piel y en las circunstancias del otro… Bastante mal van a estar las cosas económicamente cuando acabe esto para que se empiece a sangrar ya a los ciudadanos por minucias.

    • A que estas llamando minucias Missis Dayssi?, a que la Policía te llame la atención y te multe por salir sin ser necesario a la calle?, tu que prefieres, que unos estemos confinados sin salir, mientras otros listillos se paseen por la calle?, por eso y por cuatro ****** es posible que esta pandemia la tengamos que soportar mucho mas tiempo del necesario, por estos *****, algunas personas mayores pueden caer infectados con el peligro que ello conlleva, en Yecla tenemos el mismo estado policial que tenemos en toda España, y ojala que lo hubieran puesto mucho antes y posiblemente hubiéramos tenido muchos menos muertos. Y menos mal que en España estábamos bien preparados para aguantar lo que se nos venia, (en palabras del señor Sánchez), teníamos mecanismos suficientes para enfrentarnos al virus, y ya se ha vistos, de momento vamos en cabeza de muertos por habitantes en todo el planeta, y sumando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí