Hospital de Yecla: un solo ingreso por Covid y el lunes vuelven las consultas

0
hospital de Yecla Virgen del Castillo ingreso por Covid víctima

La situación ha mejorado mucho, un solo ingreso por Covid, pero la necesidad de prudencia se reclama para no caer en un falso triunfalismo. A día de hoy, miércoles 29 de abril, el Hospital Virgen del Castillo de Yecla tiene un solo ingreso por Covid en la segunda planta. Y en las últimas horas, hasta las 12 del mediodía, no había entrado ningún paciente por la puerta de urgencias respiratorias que tiene en marcha el centro hospitalario desde hace más de un mes.

Son noticias que reflejan la mejoría de la situación en los últimos días en relación a la demanda de asistencia sanitaria por el Coronavirus. 

Pero no hay que confiarse. El director médico del hospital, Francisco Ponce, ha confirmado que van a seguir muy atentos a la evolución de la pandemia por lo que “no vamos a cerrar las urgencias respiratorias” situadas en el bloque donde antes se situaban consultas externas. “Mantener estas estructuras es un plus de seguridad para nuestras áreas. No  sabemos lo que puede ocurrir y hay que estar preparados para hacerles frente”, explica Francisco Ponce.

Por otro lado, hoy han comenzado a realizarse pruebas de test inmunológicos, los denominados test rápidos, al personal sanitario del Área V de Salud. “Se realizará de forma escalonada”, confirma el director del hospital quien asegura que el personal sanitario ha pasado de una fase de “pánico” por la fuerza de la pandemia, a una de aceptación y aprendizaje. “Hemos tenido un aprendizaje muy rápido y potente. Ahora miramos el futuro con esperanza”.

Se reactiva los especialistas

El lunes se retoma la atención a los pacientes por parte de los especialistas del hospital de Yecla. La dirección del hospital ha realizado un plan de puesta en marcha de este servicio después de estar interrumpido desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

Se va a llamar por teléfono a los pacientes para citarlos. Se les indicará la hora y el lugar de la cita con su especialista. Se pretende espaciar esas consultas para que no haya personas esperando en zonas comunes y el intervalo de tiempo entre pacientes dependerá de la especialidad.

“Vamos a hacerlo de forma racionalizada para garantizar la seguridad de pacientes y profesionales. Vamos a intentar que no se acumulen los pacientes en las zonas de espera”, comentó el director médico del Virgen del Castillo.

El espacio habitual de consultas externas está destinada a las urgencias de Covid por lo que las consultas externas se realizarán en una de las salas no utilizadas y en otras localizaciones del propio hospital.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí