Reto conseguido: cinco yeclanos completan 50 kilómetros en casa

2
50 kilómetros Pedro Juan Zafrilla en su sótano de 45 metros

El club de ultra-fondistas de Los Alcázares, Murcia, lanzó hace unos días un reto: ¿Eres capaz de correr 50 o 100 kilómetros en casa? La fecha escogida fue el 18 de abril y el reto daba comienzo a las 8:00 a.m. Los participantes podían utilizar las 24 horas de ese día para culminar su hazaña. La acogida fue tal que hubo que cerrar inscripciones antes de tiempo.

En Yecla, cinco valientes se lanzaron a la aventura. Francisco Antonio Martínez, Pedro Juan, Juan José Díaz, Pedro Medina y Jorge Rico. Estos dos últimos aprovecharon vivir en el campo para recorrer los 50 kilómetros en un circuito aproximado de 250 metros, cada uno en su respectiva casa.

Más complicado lo tuvieron Pedro y Francisco Antonio, que tuvieron que completar la hazaña en circuitos de 50 y 25 metros, respectivamente. Es decir, tenían que dar 1.000 y 2.000 vueltas para conseguir el reto. 

Francisco Antonio Martínez Pérez en su terraza de 25 metros

Por último, Juan José Díaz completó los 50 kilómetros en un recorrido similar, de 55 metros. Por tanto, su hazaña concluyó tras realizar 910 vueltas. 

Estos fueron los tiempos (50 kilómetros): 

  • Francisco Antonio Martínez Pérez: 5 horas y 43 minutos
  • Pedro Medina: 6 horas y 12 minutos
  • Pedro Juan Zafrilla: 6 horas y 5 minutos
  • Juan José Díaz Segundo: 6 horas
  • Jorge Rico Palao: 5 horas y 10 minutos
Al finalizar el reto, la organización hará llegar una medalla, diploma y camiseta (previo pago de 12 euros) como recuerdo de este confinamiento. De esta forma todos los participantes se llevan un buen recuerdo de esta época difícil para todos.
 
Pedro Medina al terminar el reto en su recorrido de 250 metrosJorge Rico en su casa de campo

2 COMENTARIOS

  1. Yo no he hecho los 50 kilómetros pero he hecho todos los días sobre 15000 pasos, el día que más hice fueron 22000 con un recorrido de 35 pasos y aparte todos los días gimnasia si yo lo he voy a salir del confinamiento igual o mejor que si hubiera estado en una situación normal, no tenemos por qué perder facultades, en hora buena a los que habéis echo los 50 kilometros

  2. Mi enhorabuena por esa fuerza de voluntad tan tremenda. A igual que en una competición, un gran porcentaje del éxito está en la mente, esa lucha psicológica por no dejar de dar una zancada tras otra…
    50 km!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí