Por fin. Tras muchos años esperando y bastantes negociaciones cruzadas, las obras de la nueva comisaría de Yecla han comenzado. El Gobierno de España va a invertir más de 3 millones de euros en las obras de una comisaría que levantará la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios.
«El Ayuntamiento hace años que cumplió con su compromiso de ceder los terrenos y la demolición parcial del matadero«, reconoce la alcaldesa Remedios Lajara. Las obras tienen un plazo de ejecución de 15 meses y asciendo, con la cantidad aportada por el ayuntamiento, a 3,7 millones de euros. «Era urgente e inaplazable que estas obras comenzaran cuanto antes», manifiesta Lajara. Asimismo, desea que la obra no sufra retrasos y que concluya en el plazo estipulado; esto es, en otoño del próximo año.
Por su parte, desde el Partido Socialista se alegran de esta gran noticia para el municipio y recuerdan que la nueva comisaría es un compromiso que el gobierno de España incluyó en el Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado (2019-2025).
Por fin una buena noticia, esperemos que no haya contratiempos, y se cumplan los plazos, pues es una necesidad imperiosa, suerte.
Empiezan las obras de la Comisaría de Yecla con dinero del gobierno de España? Ah, vale. Esto hay que explicarlo, algunos/as siempre se les olvida.
Para cuándo una visita de algún miembro destacado del gobierno regional para supervisar la obra?
Al de las vías no traerlo, al Consejero de agricultura, pesca, aguas, medio ambiente…casi tampoco, al de Sanidad menos.
Pues que venga el susurrador de besos, exlíder local.
Me pregunto si para opinar o argumentar es necesario insultar o descalificar.
Esperemos que la cosa no salga como las obras de la carretera de Villena, que siendo competencia de la Comunidad Autónoma las ejecutó el Ayuntamiento. No es de recibo que las obras que son competencias de cualquier otra administración las ejecute el Ayuntamiento para que se puedan hacer, ello solo demuestra la incapacidad, la incompetencia, la falsa de peso, y la falta de presión donde corresponda de los politiquillos locales, hoy encabezados por la «alcaldesa pueblerina», incapaz ella de enfrentarse a nadie, de dar la cara por Yecla. Con está alcaldesilla de medio pelo, Yecla está perdiendo el poco peso político que tenía en Murcia, estamos retrocediendo y no llega ningún tipo de inversión.