Chile es uno de los países más procurados por turistas en Latinoamérica, pues tiene lugares hermosos y ofrece buena infraestructura. Hay muchos sitios increíbles para conocer en el país. Uno de ellos es la ciudad de Santiago, fundada en el siglo XVI.La capital es también la ciudad más grande y más poblada de Chile y está ubicada en las orillas del río Mapocho. Por eso, si estás planeando un viaje a este país, ve los principales atractivos turísticos de la capital antes de elegir un hotel en Santiago.
Parques
Santiago es una ciudad llena de atractivos: desde parques, museos, barrios, bohemios, construcciones históricas, miradores, entre otros ejemplos. El Parque O’Higgins es uno de los más conocidos y donde se celebran muchas de las fiestas patrias del país.Considerado el pulmón verde de Santiago, en el siglo XIX, la actual área del parque era una zona forestal donde se podía pasear a caballo. Hoy, los visitantes pueden visitar lagunes artificiales e ir a festivales de música.Otro parque interesante es el Parque Cerrillos, que en el pasado fue pista de aterrizaje de aeropuertos y aeródromos. Este parque tiene 50 hectáreas, lo que lo hace el cuarto más grande de la ciudad. Los visitantes pueden caminar, practicar juegos infantiles, hacer paseos en bicicleta y visitar la laguna y un anfiteatro. La entrada es gratuita y de fácil acceso.Por fín, conozca el Parque Metropolitano, que tiene un área de más de 17.000 hectáreas, y en su interior hay el bello Cerro San Cristóbal, una montaña de más de 250 metros de altura que tiene rutas y mirantes hermosos.
Museos
Inaugurado en 2010, el museo de la Memoria y los Derechos Humanos busca contar las historias de víctimas de la dictadura militar que asumió el poder en Chile entre 1973 y 1990. Así, este museo dignifica la memoria de estas personas y de sus familias, además de afirmar la importancia de los derechos humanos y de la democracia.
El país tiene un trabajo internacionalmente reconocido de recordar lo que ocurrió en este período, como los crímenes que castigaron a las personas que se oponían al régimen militar.
Otros museos muy visitados por turistas en la ciudad son el Museo de Arte Contemporáneo (que depende de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile), el Museo de Bellas Artes (uno de los principales centros de difusión de las artes visuales en el país) y el Centro Cultural de la ciudad. Estos últimos museos están ubicados en barrios tradicionales, como Lastarria y Bellas Artes, marcados por encantos y construcciones históricas.
Por fín, no puedes dejar de conocer el Museo Chileno de Arte Precolombino. Este museo tiene una gran variedad de artistas y exposiciones temporales que permiten a los visitantes ampliar su conocimiento y visión sobre la cultura y la historia del país desde antes de la invasión de Colón.
Palacio de la Moneda y Plaza de las Armas
El Palacio de La Moneda fue fundado en 1785 y es un edificio con estilo neoclásico que funcionó como Casa de Moneda durante la época colonial. Entre las atracciones de este lugar está la habitación donde el ex-presidente Salvador Allende vivió sus últimas horas de vida. En frente a este palacio está la Plaza de la Ciudadanía, donde hay espacios verdes amplios y áreas de recreo.La Plaza de las Armas es otro sitio icónico en Santiago. En este espacio se encuentra la Catedral Metropolitana de Santiago, considerada la sede principal de la iglesia católica en Chile. Esta plaza es histórica desde la fundación de la ciudad por los colonizadores españoles, además de sediar fiestas populares y el nombramiento de autoridades.