Piden que el nuevo PGOUR cumpla el acuerdo de pleno sobre las antenas de telefonía

2
antenas fuera garcía lorca

Los vecinos del Barrio de García Lorca están dirigiendo una recogida de firmas para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOUR) que está tramitando el ayuntamiento. El objetivo es que se cumpla el acuerdo de Pleno de 2 de febrero de 2015, aprobado por unanimidad, donde,  entre otras cosas, se adquiría el compromiso «de que en el próximo PGOU todas las antenas serían emplazadas fuera del casco urbano y situadas donde no supongan un riesgo para la salud”.

Revisado el acuerdo inicial del PGOU, la Plataforma por la salud y contra la contaminación electromagnética asegura que no comprende «por qué no se ha recogido”.

Los vecinos de barrio García Lorca están conviviendo desde hace 20 años con las invisibles radiaciones “y estamos cada vez más convencidos del perjuicio que estas emisiones tienen en la población. Hay estudios detallados que demuestran cómo nos perjudican. Vemos con pena como para esto no somos europeos, pues, comprobando la legislación de otros países, observamos que los niveles permitidos de radiaciones están muy por debajo de los españoles. La población española está desamparada con la última ley de telecomunicaciones del año 2014″, aseguran.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Además, desde este colectivo expresan que no están en contra del avance tecnológico, pero “creemos que se tiene que dar unido a la prevención y al bienestar de las personas, no solo pensando en el beneficio económico de las empresas de telefonía”.

Consideran que analizando la geografía de Yecla se dan las condiciones suficientes para hacer una planificación adecuada de las antenas, responsable con las personas y el medio ambiente, “solo hay que querer hacerlo”.

Los jueves de 19:00 a 20:00 horas en el parque de García Lorca este colectivo se sigue concentrando para exigir sus demandas. 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí