El camino a seguir para adelgazar y estar feliz con tu cuerpo

0
dieta adelgazar

No queda tanto para que llegue el calor. El mes de febrero está siendo especialmente cálido lo que está provocando que nos empecemos a plantear asuntos como bajar esos kilos que nos sobran de cara a la primavera y sobre todo al verano próximo. El objetivo es lucir un buen cuerpo pero ¿por qué solo durante en una parte del año y no intentamos tener siempre una buena relación con la báscula?

En esto de la dieta existe una norma que todos entendemos aunque nos cueste cumplir. Si al cuerpo le metemos muchas calorías (comemos en exceso) tendremos que sacarlas para que no se acumulen en esas zonas del cuerpo que todos conocemos (se consigue mediante el ejercicio). En una clara y simple regla de compensación de las calorías que entran por las que deben salir.

Desde ese planteamiento inicial que nos permite entender cómo funciona este asunto de adelgazar, hay que buscar métodos y fórmulas para comer mejor con una menor ingesta de calorías. Hay productos que son una ayuda para adelgazar y son una solución válida, pero no olvides que son para echarte una mano porque lo que debes hacer es educarte en una buena alimentación. 

Ten en cuenta que estamos hablando de salud. Y eso no es un juego. Es, aunque no lo descubrimos hasta que no nos falta, el tesoro más importante.

La primera decisión es la de tomar las calorías que realmente necesita nuestro cuerpo. Para eso buscaremos alguna dieta que se ajuste a nuestras necesidades. No existen dietas milagro y si las hay piensa que se seguramente dañarán tu organismo. Busca una entre las que ya están contrastadas como las denominadas Hollywood, Scarsdale, Tuna, Atkins, cetogénica, etc.

Hay otras que son más simples denominadas dietas disociadas basadas en fibra, en fruta como el limón, sopas y otras con alto contenido en proteínas. Un conjunto de tipos de dieta que a menudo funcionan de manera sencilla, pero que también tienen algunas desventajas.

Para ayudarte en el esfuerzo de perder kilos hay productos químicos en pastillas u otros formatos que están destinados a la quema de calorías y otros que son complementos alimenticios que te evitan comer todo lo que necesitaría tu cuerpo.

A la vez que reduces la entrada de alimentos y calorías debes aumentar la quema. Para eso hay una método que es infalible: el deporte. 

La palabra suena muy aburrida y fatigosa para personas que no se ven con el chándal corriendo por el parque o en un gimnasio. Si eres de este club, ten en cuenta que hoy en día hay un gran abanico de posibilidades para practicar deportes que son divertidos y a la vez te ayudarán a mejorar tu salud y tu aspecto.  

Hoy en día los gimnasios se han convertido centros multideporte donde podrás practicar actividades que te ayudarán en tu objetivo de perder peso. Ten en cuenta que los ejercicios que implican el trabajo de más músculos son los adecuados para conseguir bajar peso. También los denominados ejercicios de cardio son adecuados. Por ejemplo realizar durante una hora velocidad en la cinta. Eso, con un poco de esfuerzo y paciencia, provocas que tu cuerpo se acostumbre al ritmo que le impongas y a su vez termine ajustando la  quema de calorías. 

Los especialistas también recomiendan que a la hora de preparar el entrenamiento durante una semana se combine tanto el cardio como la fuerza. De esta manera conseguirás  quemar una mayor cantidad de calorías. Eso se debe a una regla fácil de entender: cuanto más músculo tenga tu cuerpo más calorías consumirá y más adelgazarás.

Estas son algunas de las recomendaciones para adelgazar que desde ahora puedes tener en cuenta a la hora de sentirte feliz con tu cuerpo. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí